Les manifestacions contra els guardarails han servit d´algo?

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

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Steelman
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Les manifestacions contra els guardarails han servit d´algo?

Entrada Autor: Steelman » dc. gen. 17, 2007 7:44 am

He rebut aixó :
"Estimado compañero:

En primer lugar quiero pedirte disculpas por el parón informativo que hemos tenido prácticamente desde la manifestación del 6D. El motivo no ha sido otro que el hecho de haber estado trabajando a destajo desde dicha fecha, como consecuencia precisamente del éxito conseguido en la misma.

Desde el 6D hemos celebrado ya varias reuniones con distintas administraciones de primer nivel, la primera fue el día 14 de diciembre y la última el 27, lo que nos ha tenido absolutamente enfrascados en los correspondientes viajes y jornadas de trabajo de preparación relativas a dichas reuniones, de ahí que, unido a la Navidad, no nos haya permitido poder informaros puntualmente de todo lo que hemos estado haciendo en relación con nuestra causa.

En cualquier caso, como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”, y qué mejor forma de empezar el año que hacerlo con buenas noticias.

Este es el primero de la serie de correos que os enviaremos en los próximos días informándoos sobre las reuniones mantenidas y sus resultados.

Reunión 1:

El pasado día 14 de diciembre, mantuvimos una reunión con el Director General de Obras Públicas del Ministerio de Fomento, con el Director General de Tráfico, y con varios técnicos de ambos departamentos.

En dicha reunión se llegó a tres acuerdos fundamentalmente:

1º) Poner definitivamente en marcha el Plan de Fomento de instalar 1.500 km de S.P.M’s, aplicando en este primer año la mayor parte de instalaciones. Por parte de los usuarios reclamábamos que se aplicara el Plan en 2 ó 3 años a lo sumo, en contra de los seis inicialmente previstos. Aunque no conseguimos un compromiso firme de reducir dicho plazo, al menos sí que hubo una promesa de licitar en este primer año 330 km, en comparación con los 230 previstos.

Como buena noticia en relación con este punto, nos complace informaros de que ya se han adjudicado los primeros tramos en las provincias de Granada y Jaén.

Concretamente se actuará en la A-44, entre los puntos kilométricos 131 y 165, en la N-323 entre el 167 y el 190, en la fatídica N-340 entre los puntos 305 y 366 y en la N-432 entre el 352 y el 432. Las obras se han adjudicado a la empresa Señalizaciones y Balizamientos La Castellana S.A.

Aunque todas las actuaciones son importantes, hemos de resaltar la de la N-340, carretera de costa entre Nerja y Adra, que es el tramo donde más motoristas han muerto en los últimos años de toda España. Solo en los tres primeros meses de 2006 murieron 5 motoristas.

Creo que es un ejemplo importante de que el trabajo desarrollado por todo el colectivo en el “Otoño Negro” está dando su resultado.

2º) El segundo acuerdo ha consistido en crear una línea directa de comunicación entre el Ministerio de Fomento, la DGT y los usuarios. Esta línea tendría un carácter bidireccional, es decir que no se limitará a que la Administración nos informe sobre lo que está haciendo o lo que va a hacer, sino que servirá además para que los usuarios podamos plantear las sugerencias o propuestas que estimemos convenientes en relación con la seguridad vial de los motoristas y en definitiva para tener una herramienta permanente de dialogo entre Ministerio de Fomento y usuarios de la moto.

Esta propuesta fue admitida sin problema alguno por parte del Ministerio. De hecho en la misma reunión se designó al Director Técnico como interlocutor y persona de contacto por parte de Fomento con nosotros.

En cuanto a la DGT se reafirmó el mismo mecanismo de contacto, y digo reafirmó, porque éste ya se acordó en la primera reunión que tuvimos con la DGT tras Semana Santa, y aunque estuvo funcionando correctamente durante unos meses, a partir del verano quedó un poco olvidado, por lo que tras esta reunión del día 14 se restaura dicha herramienta.

Igualmente por parte de la DGT el Sr. Navarro se reafirmó en mantener su compromiso de incluir una representación de los usuarios de la moto dentro del Consejo Superior de Seguridad Vial.

3º) Finalmente y como punto de compromiso fundamental, se acordó reimpulsar la idea de crear un grupo de trabajo sobre seguridad vial de la moto. En dicho grupo de trabajo estará representada la DGT, el Ministerio de Fomento, los usuarios de la moto, y una representación del resto de colectivos que puedan tener algo que aportar en relación con este tema, como son los fabricantes, las empresas de construcción de carreteras, las aseguradoras, etc.

En relación con este grupo de trabajo se acordó que estuviera constituido para los meses de febrero-marzo, con el fin de que pudiera empezar a trabajar como muy tarde para abril-mayo.

Espero que esta información sea de tu agrado, en cualquier caso te seguiremos informando en los próximos días.

Un saludo

Juan Manuel Reyes
Un motero "


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MULTAS POR MANIFESTARNOS

Os informamos tambien de que la Mutua Motorista ha ofrecido su servicio de Asesoría Jurídica para todos aquellos que fueron multados en las manifestaciones. Para saber más sobre como recurrir las multas:

Si eres afectado por alguna denuncia, envíanosla a la mayor brevedad por fax al número 958 267 151, o por correo electrónico a la cuenta: asesoria.juridica@mutuamotorista.com, y si es posible, haz el envío el mismo día en que te la hayan notificado con la siguiente información: Nombre y apellidos del conductor del vehículo, DNI, teléfono de contacto, cuenta de correo electrónico de contacto, domicilio, nº de socio AMM (si eres socio) y muy muy importante, la fecha en que te han notificado la denuncia.

Si lo envías por fax mejor pues es más seguro en cuanto a la protección de datos que el correo electrónico.

En resumen, debes mandar dos documentos, uno, la copia de la denuncia, dos, los datos que te he relacionado.

Si fuistes participe de las manifestaciones y deseas ofrecerte como testigo si llegara el caso:

http://www.portalmotos.com/www/foros.as ... icId=21011

Por otro lado en Portalmotos hemos abierto un tema en los foros donde todos los multados pueden apuntarse, el objetivo es que entre todos ayudemos a pagar las multas si llegara el caso.

Este es el link hacia el tema:

http://www.portalmotos.com/www/foros.as ... icId=20605
Ex ...moltes coses

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Triniti.V
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Entrada Autor: Triniti.V » dc. gen. 17, 2007 9:44 am

Hola

Si no he llegit malament el escrit, que pel meu gust està redactat una mica pomposament,
sembla escrit per tràfic, no per un motorista, lo únic que s’ha guanyat són 100Km de guarda rail més...
del que s’havia dit, de 230km que havien d’instal•lar en el 2007, a 330km aproximadament.

I jo em pregunto... Quants Km de talla vides hi han a tot España, quants Km de talla vides hi han a Catalunya?
I només pensen canviar 330Km?

Pel meu gust aquesta carta és ofensiva, aquí al costat de casa nostre,
al tram d’autovia que va de La Garriga a Vic, cada cop hi ha més cables d’acer instal•lats.

Cerc que totes aquestes cartes, aquestes suposades reunions, i GRANS ACORDS,
no són més que cortines de fum, petits pedaços per tenint-se contents o callats uns mesos més.

Mentres ells dialoguen, i es reuneixen en despatxos, a nosaltres ens maten a les carreteres.

Que vagin a la família d’aquest company , i els i expliquin a ells:

CAB...ONS!!!

He llegit la noticia en un altre foro, està escrita pel seu company, va ser tornant de Pinguinos.
El compañero muerto se llamaba Roberto.
Os pongo el post:
Esta mañana habíamos estado intentando arrancar su moto con la batería de corzo pero no podíamos y al final entre todos le dimos un empujón a la goldwind y arrancó. Cuando hemos pasado al lado de su cadaver no sabíamos que era el, era un panorama dantesto. Como ha dicho el compañero, estaba literalmente partido en dos. Mientras maldecíamos a los guardarrailes un poco mas adelante hemos empezado a ver polvorones por el suelo, los polvorones que él, Manolo y Javito no se cansaban de ofrecernos anoche, y un poco mal allá la moto, el autobús como dice javito que le llamaba. Solo nos ha hecho falta mirar las pegatinas de su club en las maletas para confirmar lo que nos imaginabamos. Ya despues hemos conseguido llamar a motera69 para que nos diera el tlf de gimli para avisarles. El con su amigo Manolo habían tirado por delante porque Roberto quería ir despacio. Hablando con los chicos que han sido testigos directos nos han dicho que no iban a mas de 130Klm/h, en un tramo sin niebla y sin aparente peligro. La moto le empezó a culear dando bandazos hasta que le tiró, y si donde cayó y fue arrastrando no se huviera encontrado con PUTO GUARDARRAIL ASESINO a lo mejor a estas alturas solo estaríamos hablando de un pequeño percance.
Ráfagas por el y mi pésame a la familia

Igualment company, ràfagues al cel i el pesem a la familia.

Vvvvss
Honda Varadero XL1000V - La Negreta

Web Personal - Informació dels Alps a El Rincón Alpino


Vvvvvvssss

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Vendetta
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Entrada Autor: Vendetta » ds. gen. 20, 2007 10:53 pm

Una linia oberta per noves propostes?? :shock: :shock: :shock: :shock:

Pa queee!! que no les han sentit ja???? No tenen prou cervell per acabarles de deduir i polir....??

Que falsoooooss diooooooss!!

Mucho talante, mucho dialogooo... una mica mès d'acciò carai, colla de chupocterossss

Ara , això si quan ells posen una llei correm-hi tots, mireu si no la llei del tabac, ala! amb dos anys tot de locals adaptats, totes les maquines de tabac, amb la seva mariconada de mando....
Tots amb el seu chaleco refectant al cotxe....
Amb el doble trinangle....

Ells de seguretat ens en donen molta, si els calers els hem de posar nos, ara si els han de posar ells... (que tb son els nostres) , la seva seguretat ha de ser una reinversiò, un exemple clar son els radars... la itv....

Ja se la saben ja. Colla de lladres!!! ultimament no fan mes que passar-nos la pilota a nosaltres.

Els politics son uns lladres, pero de cullons, com ens prenen el pel!! No treballen, cobren una pasta.. Son actors pero del costat fosc, sempre mentint per tapar la seva incompetencia, o encara pitjor les seves ansies de poder, i en el millor dels casos no diu tota la veritat.

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Albert
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Entrada Autor: Albert » dg. gen. 21, 2007 10:36 pm

Holaaaaa,
Vendetta ha escrit: .....Els politics son uns lladres, pero de cullons, com ens prenen el pel!!
.....
El problema es que tens casi tota la raò!!!

Ja els hem vist el plumero a quasi tots i ja nomén enganyen a tot aquell que es deixa enganyar.


:evil: :evil: :evil:
Sort,

CISCU
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Entrada Autor: CISCU » dv. feb. 02, 2007 11:51 am

Barcelona instalará faldones en quitamiedos para proteger a motoristas
Jueves, 01 Febrero, 2007 - 09:18 PM

Barcelona.- La Diputación de Barcelona ha acordado hoy iniciar un programa de instalación de faldones en los quitamiedos de diversos tramos de carreteras catalanas para proteger a los motoristas, ante las denuncias de los usuarios de las motos de que los actuales guardarraíles les "matan o mutilan".


En concreto, el ente provincial barcelonés ha acordado invertir 0,2 millones de euros para instalar en los próximos tres meses faldones en los cierres de doble onda o nuevos postes tubulares, menos agresivos, en diversos tramos de las carreteras BP-1101, entre El Bruc y Sant Salvador de Guardiola, y la BV-5114, entre Sant Celoni y Santa Fe de Montseny.

Esta iniciativa pretende reducir la gravedad de los accidentes de los motoristas cuando se salen de la calzada, ya que, según varias asociaciones de moteros, en caso de colisión, los guardarraíles o quitamiedos "matan o mutilan al motorista".

Precisamente, varios motoristas protagonizaron a finales del pasado año varias "marchas lentas" por toda España para pedir la sustitución de los actuales quitamiedos y su sustitución por barreras planas y sin aristas.

El departamento de Política Territorial de la Generalitat también ha iniciado este año un programa para la mejora de la seguridad de los motoristas, por el que invertirá 0,6 millones de euros para colocar faldones de protección y retirar cables flexibles de protección instalados en algunos tramos de las carreteras C-17, C-12, C-55 y C-13. -EFE
La felicitat no és fer el que ens agrada, sinó ens agradi el que fem.

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