Models-Versions de R12GS ?

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

Moderadors: Airald, Kinder

Respon
Avatar de l’usuari
ARBE
Presentats
Entrades: 1893
Membre des de: dv. ago. 03, 2007 12:17 pm
Ubicació: Santa Eulàlia de Ronçana

Models-Versions de R12GS ?

Entrada Autor: ARBE » dt. maig 03, 2016 9:35 pm

Hola,

m'estic preguntant... així com la meva AT és el model o versió RD07, i abans hi va haver la RD04 i la RD03... És clar que cadascuna té el seu any de presentació, i també pots dir l'Africa del 88 o la del 90 o la del tal, però trobo que la codificació del model és inequívoca.

amb les GS veig que només es parla de l'any, el model del 2010 les d'abans del 2008... i és clar, pot portar fàcilment a confusió, perquè amb només l'any de matriculació poden coexistir el model vell i el d'aquell any, no sé si m'explico,

al final la pregunta: Hi ha codificació/referència de les respectives versions de GS a més de l'any? (i adv, lògicament).
-----------

Avatar de l’usuari
VMan
Presentats
Entrades: 803
Membre des de: dj. ago. 05, 2010 3:00 am
Ubicació: Manresa

Re: Models-Versions de R12GS ?

Entrada Autor: VMan » dt. maig 03, 2016 11:18 pm

Aquesta es una de les maneres de distingirles millor,la que la tapa de cilindres porta quatre cargols es fins el 2009, la de dos cargols es la de mitjants-final 2009 fins 2012 tot i que tothom li diu model 2010,aquesta es l'ultima refrigerada per aire i ja porta doble arbre de lleves.

MODEL FINS 2009

Imatge

MODEL 2010
Imatge

COPIAT D'UN ALTRE FORUM

BMW R1200 GS/Adventure 2010

"Has odio miles de veces que cuando EE.UU. estornuda, el mundo se resfría. Si este criterio tuviera un paralelismo en el mundo de la moto, el reflejo perfecto sería la BMW 1200 GS básica, incluyendo su referencia off-road Adventure.

Para 2010, esta superventa se renueva en aspectos muy importantes, como la introducción de la última evolución bóxer, aunque sin dejar de lado el sello tradicional GS.

De este modo coge un nuevo impulso para mantenerse en el top del ranking de ventas, donde se codea con modelos a los que dobla de precio.

La razón es muy simple: se ha creado tal áurea de excelencia entorno a la GS como sinónimo de moto idónea para realizar turismo de largo recorrido, que incluso ha suplantado a su auténtica hermana GT, la R1200 RT, moto que, a su vez, supera ampliamente en éxito a cualquiera de las otras Gran Turismo del mercado.

No es sólo un efecto visible en España, sino en toda Europa. Esto de las "moto-religión" se está extendiendo estas últimas temporadas. El caso R1200 GS tiene sus analogías con los de la Kawasaki Z750 o Yamaha T-Max, superventas a años-luz de sus directas rivales. Pero el mérito de la alemana es que, además, ha sabido extenderse a variantes de inferior cilindrada. ¡Larga vida al bóxer!

Motor

Entre las numerosas novedades que introduce el nuevo bóxer en la gama GS destaca el incremento del diámetro de las válvulas, tanto de admisión como de escape, pasando de 36 a 39 mm y de 31 a 33 mm, respectivamente.

Lógicamente, dado el carácter menos deportivo respecto a la versión HP2 Sport, la R1200 GS presenta un diagrama de distribución que contribuye a una óptima respuesta a medio y bajo régimen.

La alzada de las levas aumenta de 10,54 mm en admisión y 9,26 mm para las de escape hasta 10,8 mm. Las mariposas de la inyección aumenta de 47 mm en la anterior versión a 50 mm (52 mm en la HP2 Sport).

BMW R1200 GS/AdventureCaja de cambios

Los cojinetes cuentan con mayor diámetro y los ejes están más distanciados entre sí para enfrentarse a la mayor potencia que es capaz de conseguir el nuevo bóxer.

Escape

Se incluye una válvula electrónica gestionada por la centralita. Los escapes son los mismos que en la anterior versión, aunque varía el tubo de interconexión dado el mayor flujo de gases consecuencia del nuevo propulsor.}

BMW R1200 GS/AdventureParte ciclo

Como equipo opcional presenta la versión Enduro de la regulación electrónica de las suspensiones ESA (que añade la variación de la precarga de muelle del Telelever), sistema ABS Integral parcial desconectable, control de tracción ASC y medida de la presión de los neumáticos RDC.

El detalle



El bóxer de la nueva R1200 GS es una herencia de la evolución HP2 Sport, que se caracteriza por su configuración de doble árbol de levas en cabeza, con la peculiaridad de que cada árbol acciona una válvula de admisión y otra de escape.

Se obtiene un 5% más de potencia (110 CV) y aumenta la cifra de par hasta los 120 Nm, mientras que el régimen de rpm máximo también aumenta 500 rpm, hasta las 8.500 rpm.

Frente a la única bujía de la HP2 Sport, la R1200 GS mantiene el esquema de dos unidades por cilindro y las tapas de las culatas cuentan con dos tornillos de fijación, en lugar de cuatro.

Los pistones son de nueva factura (se mantienen bielas y cigüeñal) para adaptarse a la nueva cámara de combustión."


Ficha Técnica

BMW R1200 GS/Adventure
Motor 4t, 2 cil. bóxer; ai./ac.
Cilindrada 1.170 cc
Potencia máx. decl. 110 CV a 7.750 rpm
Par máx. decl. 120 Nm a 6.000 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cardan
Chasis Tubular acero
Suspensión del. Telelever
Suspensión tras. Paralever
Freno delantero 2D. 305 mm
Freno trasero D. 265 mm
Neumático del. 110/80-19
Neumático tras. 150/70-17
Entre ejes 1.507/1.510 mm
Altura asiento 850-870/890-910 mm
Cap. depósito 20/33 l.
Peso en seco 203/223 kg
Precio N. d.

Avatar de l’usuari
Kpeps
Presentats
Entrades: 8182
Membre des de: dc. oct. 14, 2009 5:41 pm
Ubicació: Manresa

Re: Models-Versions de R12GS ?

Entrada Autor: Kpeps » dc. maig 04, 2016 10:15 am

tambe hi ha codi,tots els models de vehicle del mercat en tenen,en las GS las de aire tenen codi de fabricacio K 25 las normal i las Adv,en las de aigiua las normals son K 50 i les ADV K 51,aixo els models,a part,quan hi ha una modificacio de motor,o canvi de marxas (no estetic) en la nomenclatura del Xassis,tambe canvia el model,per el que es troba entre els nºs del 4 al 8.

Posició 1 : continent
Posició 2 : país
Posició 3 : fabricant
Posició 4-8 : model aquest es el canvi de model.en las GS tenim desde el 303 la 2004 al 380 la 2010,en total 5 models ,mes las del 2013 en endevant....
Posició 9 : códi intern
Posició 10 : any de fabricació
Posició 11 : planta o factoría on s'ha fafricat el vehicle
Posició 12-17 : número únic de serie
Imatge

Avatar de l’usuari
ARBE
Presentats
Entrades: 1893
Membre des de: dv. ago. 03, 2007 12:17 pm
Ubicació: Santa Eulàlia de Ronçana

Re: Models-Versions de R12GS ?

Entrada Autor: ARBE » dg. maig 08, 2016 2:45 pm

uei moltes gràcies crack! serà molt útil per aclarir-me, perquè segur que hi ha molta 2010 que en veritat és 2009 matriculada al 2010, per exemple...

áixí, en l'hipotètic cas que vulgués mirar alguna vacaburra bavaresa, en la remota circumstància que hagués de fer una selecció entre els anuncis... Els entesos hi ha alguna versió que desaconselleu o alguna que aconselleu preferiblement? és que mires els fòrums específics i fa por!
-----------

Respon

Torna a “General”