GPS Xinés per a moto

Tot relacionat amb el mon de la navegacio per GPS (mapes,dispostius,suports,..)

Moderadors: Airald, Kinder

Respon
Avatar de l’usuari
Steelman
Presentats
Entrades: 14809
Membre des de: ds. gen. 06, 2007 10:50 am
Ubicació: Reus - CATALUNYA
Contacta:

GPS Xinés per a moto

Entrada Autor: Steelman » ds. gen. 05, 2013 12:29 pm

Us poso el que he vist en el foro GSTRAIL
Imatge

He creado este hilo para mostraros el GPS que uso actualmente y que nos descubrió en el foro LC8.es Silent Bob ;) a raíz de un hilo en el hablábamos sobre la conveniencia de usar GPS chinos para la moto, sobre todo por la ventaja de poderlos tunear con distintos programas de navegación. Gracias también por orientarme sobre el desconocido mundo del tuneo de GPS chinos. :-*

La principal virtud que le veo a este dispositivo es primero que está diseñado para moto, con lo que nos olvidamos de cables y enchufes para la alimentación y es a prueba de lluvia (IPX6) el precio actual está en torno a los 170€. Y por otra parte lo mejor es que a parte del navegador que lleva integrado (iGO Amigo) lo podemos tunear igual que los GPS chinos porque funciona sobre WinCE 6.0, con lo que podemos hacer funcionar bastantes programas, entre ellos el Two.Nav para mi uno de los mejores en este momento para campo. Además también me han funcionado el OziExplorer, Igo Primo y el Garmin XT.
En cuanto al hardware del aparato lleva un procesador de 500 Mhz y 128Mb de ram y memoria interna de 2Gb, además admite tarjetas SD de hasta 8Gb.
Sobre el procedimiento de liberar el aparato llevo desde que lo compré haciendo pruebas y hace pocos días descubrí el método más sencillo y que no requiere tocar nada del sistema original. En la pantalla principal que se abre al encender el aparato hay un botón que lanza el navegador, el resto de botones son una guía de viajes en francés, y las configuraciones de BT y ajustes de sonido y pantalla. Pues bien este botón lanza el programa Mappy.exe que está en la memoria interna y que no es otro que el ejecutable del Igo, pero también tiene la peculiaridad que si existe un fichero llamado mobilenavigator.exe, bien en la memoria interna o en la tarjeta, lanza este en lugar del mappy.exe. Solo hay que crear una tarjeta SD con un menú que llamaremos mobilenavigator.exe y que contendrá los iconos para lanzar los programas que tengamos en la tarjeta y tambien el Igo original de la memoria interna.
Si arrancamos el aparato con la tarjeta insertada, el botón del navegador lanzará nuestro menú, si arrancamos sin la tarjeta, el aparato funcionará tal cual viene de serie, con lo que ante cualquier problema de hardware, si hay que echar mano de la garantía tendremos el aparato original.
Como ya he dicho es el método mas sencillo y mas seguro, solo tiene la desventaja que desaprovechamos parte de la memoria interna (mas o menos 1Gb) y tenemos que meter todo en los 8Gb de la tarjeta, con lo cual no podemos permitirnos muchos navegadores. Con este sistema yo instalaría solo el TwoNav en la tarjeta y usaría el Igo para rutas de solo carretera, con lo que la tarjeta queda bastante libre para mapas.

Para los mas inexpertos en estos temas subiré una imagen de una SD con este sistema, el menú para lanzar los navegadores y el Two.Nav con sus mapas basicos, mapa de carreteras (es 2009, pero es lo que se puede encontrar), el topográfico vectorial de España y un modelo de elevación que se puede usar con los mapas raster para tener las alturas.

Silent Bob colgó un enlace muy bueno donde podeis bajar mapas raster por comunidades autónomas y ahora estan colgando mapas por provincias; Mapas ECW 1 tambien recomiendo este enlace donde se están haciendo mapas hibridos por cuadrantes del Centro Nacional Informacion Geografica, son mapas realizados uniendo una ortofoto + mapa raster + algunas capas del mapa vectorial; Mapas ECW 2

También dar las gracias a Albert (foro LC8.es) que me explico como hacer la Shell para el menú. :-*

---------- Mensaje añadido a las 21:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:16 ----------

Os dejo también algunas capturas y algunas explicaciones sobre el soporte ….
Imatge Imatge
Imatge

La bateria como veis no es de mucha capacidad, esta hecho para ir conectado en la moto, con la iluminacion a tope y tirando de bateria, creo que puede aguantar unas 2-3 horas como mucho, aunque no lo he comprobado.
Imatge Imatge
Imatge

Este es el soporte original del aparato es similar a un RAM, está pensado para llevar en el manillar, pero os dejo mi instalación por si tenéis opción de montarlo tras la cúpula o lleváis barra de manillar, tiene la ventaja que podréis orientar la inclinación con una mano sobre la marcha para evitar reflejos de pantalla.
Imatge

He usado un pequeño taco de plástico que se usa para fijar latiguillos hidráulicos en maquinas industriales y camiones, lo podeis encontrar en polígonos industriales donde hagan latiguillos hidrulicos a medida, cuesta unos 2€ y es de 10mm.
Imatge

Tendréis que limarlo ya que las barras suelen ser de 11mm y cortar una de las mitades para que no moleste el cable de alimentación.
Imatge Imatge

Buscad tornillos con la cabeza más plana posible para que no toquen con el GPS…
Imatge Imatge

iGO PRIMO
Imatge Imatge
Imatge

TWO.NAV
Imatge Imatge

OZIEXPLORER
Imatge Imatge
Imatge

GARMIN XT

Imatge Imatge
Ex ...moltes coses

Avatar de l’usuari
Ra-mon
Presentats
Entrades: 5102
Membre des de: dj. feb. 12, 2009 9:34 pm
Ubicació: Vic - Osona

Re: GPS Xinés Per A Moto

Entrada Autor: Ra-mon » ds. gen. 05, 2013 4:30 pm

Merci Steelman, això de poder-hi posar el TwoNav m'agrada, m'ho miraré ;)

Avatar de l’usuari
Pedroguzzi
Presentats
Entrades: 416
Membre des de: ds. jul. 07, 2012 12:41 pm
Ubicació: Lliça D'Amunt (Valles Oriental)
Contacta:

Re: GPS Xinés Per A Moto

Entrada Autor: Pedroguzzi » dv. gen. 18, 2013 8:03 am

Es aquest mateix viewtopic.php?f=18&t=11717 es frances ( Mappy) i posa MAde in China com la resta de marques :okcat
En dues o tres rodes , a la fi del mon
Imatge

Respon

Torna a “El Racó del GPS”