Nou Garmin 620

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Pasqual
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Nou Garmin 620

Entrada Autor: Pasqual » dt. juny 01, 2010 12:00 pm

Podeu llegir-ho millor (amb fotos) aquí

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En German em diu que encara que està enfocat per nàutica, és el millor actualment al mercat per la moto (!). Què en penseu?




Garmin GPSMAP 620, polivalencia y fiabilidad
Textos Germán De Soler Fotos Germán De Soler


1. Garmin GPSMAP 6202
Dotado con un receptor GPS de alta sensibilidad, de una gran pantalla táctil de de 5,2” de alta resolución y de un completísimo e intuitivo software de gestión de rumbos, tracks y waypoints, el GPSMAP 620 de Garmin es una alternativa a considerar por todos los aficionados al 4x4.

Hay que decir de entrada que el GPSMAP 620 fue concebido para usuarios que buscasen un GPS-Plotter náutico que les sirviese también como navegador de carretera, de manera que bastase sacarlo de su soporte en el barco e instalarlo en el salpicadero del coche para que se activase automáticamente, sin más preámbulos, como navegador sobre asfalto. Se trata pues en realidad de un GPS Plotter marino de doble función siempre que tenga instalada, además de la cartografía náutica Blue Chart g2 Vision de Garmin, la conocida cartografía City Navigator NT. No hay duda pues, que el GPSMAP 620 resulta una consistente propuesta para quien tenga una pequeña embarcación y un coche y quiera usar un único equipo para ambos.
Pero nosotros buscábamos un equipo más completo, que nos permitiese también montarlo en el todoterreno y lanzarnos en navegación off-road aprovechando las ventajas que ofrecen los equipos marinos: gran capacidad de almacenamiento y facilidad de gestión de waypoints y tracks, gestión de rutas, visualización de rumbos y desvíos sobre el track, posibilidad de guardar, renombrar o dividir tracks, etc…. Y lo queríamos todo en una pantalla táctil lo suficientemente grande y legible sobre la consola de nuestro vehículo, de día o de noche, y en un equipo compacto, resistente a los elementos y sólido.
La respuesta a esta demanda era usar la cartografía vectorial topográfica de Garmin, concretamente la Topo España V.3.0, con la que ya estábamos familiarizados gracias a que la usábamos en nuestras salidas en un GPS Oregon, pero instalada en el GPSMAP 620, cuya pantalla es mucho más grande, más visible. Con ello ganábamos en polivalencia, facilidad de uso y legibilidad y nos beneficiábamos del completísimo software de navegación de un equipo marino.


EL EQUIPO

La unidad GPSMAP 620, con una carcasa resistente al agua (IPX7), incorpora un modo náutico, un modo para automóvil, un receptor GPS de alta sensibilidad con antena interna, y una brillante pantalla táctil WVGA de 800 x 480 píxeles y 5,2” en diagonal (13,2 cm.) Está alimentado por batería de ión-litio, la memoria interna es de estado sólido y dispone de ranura para tarjetas SD. También dispone de conector USB para conectarlo a un equipo informático, conector MCX para una antena exterior y entrada de CC para recarga de batería o conexión directa a la toma de mechero del vehículo.
No es necesario montarlo en soporte RAM ya que dispone de una base suficientemente estable como para dejarlo sobre el salpicadero. Para mayor seguridad, sin embargo, podemos fijar esta base con un par de velcros.
El GPSMAP 620 permite trabajar con 1.500 waypoints en modo náutico (1.000 en modo automóvil), 50 rutas en modo náutico (10 en modo para automóvil) y 10.000 puntos de track (con 20 rutas guardadas) en modo náutico) y 10.000 puntos sin rutas guardadas en modo para automóvil.
Dado que nosotros lo utilizamos en modo náutico, la cifra que debemos retener es la de 1.500 WP, 50 rutas y 10.000 puntos de track, cifras más que suficientes para emprender cualquier ruta off-road, ya que disponemos también de la tarjeta SD donde podremos almacenar toda la información que ya no necesitemos o, por supuesto, pasarla al PC siempre y cuanto tengamos instalado en él el software Map Source que se entrega gratuitamente con la cartografía de Garmin, que permite no solo intercambiar datos con el PC sino también planificar detalladamente las rutas. Para usar el GPSMap 620 en nuestras salidas combinadas asfalto/off-road, la cartografía City Navigator deberá estar instalada en la memoria interna y la Topo España V.3.0 –o la de cualquier otro país, pero siempre vectorial y para Garmin-MapSource- en la tarjeta SD. Al arrancar el equipo, en la pantalla inicial bastará tocar el icono que representa un barco en la parte superior de la pantalla para entrar en el “modo náutico”, que es el que utilizaremos en las salidas off-road. Evidentemente, prescindiremos de todas las funciones propiamente náuticas, ignorando las etiquetas de los diferentes menús que no nos sirvan y nos centraremos solo en usar las que nos convienen para navegar por tierra: configuración, waypoints, rutas, compás y tracks.
El funcionamiento del equipo es sumamente intuitivo —esta es una de las grandes ventajas que encontramos respecto a otros equipos del mercado—, las etiquetas son grandes (la pantalla táctil responde incluso con guantes), y el paso de una a otra pantalla o submenú es rápido y su estructura lógica hace muy sencillo pasar de una a otra sin ni siquiera tener que detenerse a pensarlo. Veamos, sin embargo, aquellos que nos serán más útiles o que más utilizaremos una vez configurados los parámetros del equipo de la forma que mejor se adapte a nuestras necesidades (formato de posición, unidades, presentación del mapa con track arriba o Norte arriba, etc….).


NAVEGACIÓN DIRECTA A UN DESTINO DEL MAPA

Una vez en el menú Inicio, basta tocar en la etiqueta ‘Cartas>Carta de navegación’ (término equivalente a ‘Mapa’) para que se abra el Topo y nos sitúe en el punto en que estamos. Nos moveremos por el mapa simplemente desplazándolo pasando el dedo por la pantalla táctil y una vez localizado el punto al que queramos ir lo tocaremos en la pantalla. El puntero (un circulo con una cruz) se situará en este punto. Bastara tocar la etiqueta ‘Navegar hacia>Ir a’. Una línea magenta se dibujará entre el punto donde estamos y el de destino. A medida que nos movamos hacia el destino, sobre la pantalla podremos ver gráficamente no solo el rumbo directo, sino también el que hacemos realmente nosotros, el desvío que tenemos respecto al destino y una línea con el nuevo rumbo que debemos hacer para alcanzar el destino.
CREACIÓN Y SEGUIMIENTO DE UNA RUTA
Esta es una función sumamente útil a la hora de planificar un trayecto, especialmente en zonas abiertas como el desierto. En la pantalla del mapa tocamos el punto de destino final y tocamos ‘Navegar hacia>Ruta hacia’. Aparece la línea directa. Tocaremos en pantalla la ubicación donde queremos realizar el último giro hacia el destino y tocaremos ‘Añadir Giro’. El giro se añade al trazo magenta y púrpura de la ruta. Para añadir giros adicionales, iremos tocando puntos y añadiendo giros siempre hacia atrás (a partir del destino hacia atrás). Podemos añadir hasta 250 giros en una ruta y guardar 50 rutas.
Cuando queramos navegar hacia la ruta bastará seleccionarla en el menú ‘Destino’. En pantalla aparece la ruta completa con todos los giros. Si nos desviamos del trayecto, una flecha naranja desde nuestra posición real nos indica el rumbo a seguir para volver al tramo de trayecto. La ruta puede seguirse hacia adelante, hacia atrás o en paralelo a una distancia predeterminada por nosotros.


USO DE WAYPOINTS Y TRACKS

La gestión de waypoints y tracks, así como su capacidad, es sin duda uno de los puntos fuertes de este equipo. Todo se hace en pantalla, con menús y etiquetas grandes y visibles que hacen innecesaria la ayuda del copiloto ni de lápiz táctil. Basta un solo dedo para moverse con soltura.
Los waypoints pueden crearse, como hemos dicho, en la ubicación actual tocando ‘Marcar’ en cualquier pantalla o bien desde el mapa tocando la ubicación que deseemos designar como waypoint. Inmediatamente se puede editar y asignarle nombre y símbolo, borrarlo o moverlo sencillamente volviendo a tocar sobre la pantalla. En cualquier momento podemos cambiar todos los atributos de un waypoint. En la carta, el track activo, sobre el que nos movemos y que se guarda automáticamente, aparece con una línea. Podemos habilitar o deshabilitar la grabación del track, podemos borrar el track activo y que el track actual siga guardándose y, por supuesto podemos seguir el track activo o un track guardado hacia adelante o hacia atrás. A los tracks guardados se les puede cambiar el nombre, el color de la línea y, una función interesante, guardarlos como una ruta guardada que podremos usar o modificar posteriormente.

En modo automoción, el GpsMap 620 permite usar la cartografía habitual de carretera City Navigator, y también la topográfica Topo España o cualquier otra como las de Marruecos o Túnez, pero perderemos en funcionalidad. Es decir, siempre conoceremos nuestra posición off-road y veremos nuestro track, pero no podremos usar las funciones de navegación propias del modo náutico, ni en consecuencia gestionarlos, salvo que el track quedará guardado automáticamente.


CONCLUSIONES

Aún tratándose de un equipo realmente excepcional por prestaciones, al que poco más se le puede pedir, y sin duda de los mejores existentes en el mercado, su precio, ligeramente por encima de los 600 euros sin cartografía, juega en su contra. Su polivalencia –modo náutico y modo automóvil con cartografía de carretera y topo- es su mayor baza, aunque en la mayoría de los casos (no todo el mundo tiene barco) el aficionado al off-road sólo usará la mitad de sus prestaciones, eso sí sin que las funciones náuticas molesten en su uso off.-road. Simplemente están ahí y no consumen memoria. No estaría de más pues que Garmin sacase al mercado un equipo con las funciones y la interfaz del GPSMap 620 pero para uso exclusivo carretera/off road. Si esto redundase en bajar el precio, y pudiese además incorporar cartografía raster, nos encontraríamos, sin ningún género de duda, ante el equipo de elección.

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Panotxa
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Re: Nou Garmin 620

Entrada Autor: Panotxa » dt. juny 01, 2010 2:14 pm

Booooooones!

He estat mirant les característiques d'aquest GPS.

Es veu molt bon aparell:

A favor:
-una bona pantalla
-força resolució
-duració de la bateria

En contra:
-sols 10rutes
-no te Bluethooth
-suports per cotxe i moto
-preu

Aquí podreu fer una comparativa d'aquest model amb un altre.
http://www.activagps.com/

Salut! ;)

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Albert
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Re: Nou Garmin 620

Entrada Autor: Albert » dc. juny 02, 2010 7:28 am

Holaaa,

[quote user="Panotxa" post="122181"]
En contra:
-sols 10rutes
-no te Bluethooth
-suports per cotxe i moto
-preu
[/quote]

Realment els punt en contra son importants, potser no es tan bona opció per la moto.


:( :( :(
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Re: Nou Garmin 620

Entrada Autor: Atramuntanat » dg. juny 27, 2010 1:33 pm

jo el tinc i va de conya

el suport l'he agafat de touratech

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=9705

els mapes els pots ficar topografics o navegables
el bluetoot no el faig servir mai, sonre toto en off road :cool:

barato no es :D :tremolant
Erg Chebbi - Merzouga

Imatge

Bayerische Motoren Werke R 1200 GS Ifigenia

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