Canviar una roda.....amb brides!

Per parlar de mecànica, accessoris, equipament, etc.

Moderadors: Airald, Kinder

Respon
Avatar de l’usuari
Steelman
Presentats
Entrades: 14809
Membre des de: ds. gen. 06, 2007 10:50 am
Ubicació: Reus - CATALUNYA
Contacta:

Canviar una roda.....amb brides!

Entrada Autor: Steelman » dc. oct. 22, 2014 10:22 pm

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Aquí va un post que les encantará a los amantes del “hazlo tú mismo” y a los que anden un poco apretados con esto de la crisis. Se trata de dos vídeos con los que aprender a cambiar la cubierta de una rueda utilizando únicamente bridas.

Para aquellos que hayáis adquirido un juego de gomas y os queráis ahorrar la mano de obra de instalarlas o, simplemente, si os veis en un apuro en ruta, aquí encontraréis una manera de cambiar las cubiertas con un presupuesto de un par de euros, lo que vale un paquete de bridas de gran resistencia en una ferretería. Obviamente, si tienes acceso a una máquina para sustituir neumáticos, este post no tiene sentido para ti porque es mucho más fácil la tarea con ella.



Quizá ya conozcas o te suene esta técnica si eres de los que conocía cómo hacerlo con unas cinchas. Este método no deja de ser una adaptación de aquél pero en económico. Ya sabes, ahora no tendrás excusa para no incluir un paquete de bridas a tu equipaje en viajes largos.

En el primer vídeo vas a ver que el narrador utiliza una pequeña herramienta para despegar la goma de la llanta. Según sus palabras, si vas a realizar esta tarea muy a menudo, merece la pena hacerse con una de ellas ya que se pueden encontrar, repito, según él, por 30 dólares. Si no, siempre puedes valerte de tu maña para intentar despegarla por tus propios métodos. También verás que utiliza una llave con la que retira la válvula para facilitar el desinflado.

Una advertencia: Mucho cuidado con la corona y los frenos de disco, no los dobles, rayes o perjudiques de alguna manera en el proceso.

Si ya estás familiarizado con el proceso de desinflar y despegar la goma, puedes saltar el primer vídeo hasta el minuto 6. El resto, es el método para sacarla (en el primero) y meterla (en el segundo).

No dejes de contarnos qué te parece este método, o si conoces algún otro, en los comentarios
Ex ...moltes coses

Avatar de l’usuari
Jesus
Presentats
Entrades: 3562
Membre des de: dj. feb. 04, 2010 10:55 am
Ubicació: Sant Feliu de Guíxols - GIRONA

Re: Canviar una roda.....amb brides!

Entrada Autor: Jesus » dc. oct. 22, 2014 11:31 pm

Tot un Crak!!! :Thanks1
Gas a la burra!!!

Avatar de l’usuari
Kpeps
Presentats
Entrades: 8182
Membre des de: dc. oct. 14, 2009 5:41 pm
Ubicació: Manresa

Re: Canviar una roda.....amb brides!

Entrada Autor: Kpeps » dj. oct. 23, 2014 10:45 am

realment es molt ingenios,pero entre dos persones es pot montar un pneumatic sense tanta pelicula,el que veig un perill es que las bridas si las forçes molt poden arrivara a fer malbe la talonera del pneumatic amb petits talls,per lo que pot ser pitjor el remei que l'enfermetat,potser els experts poden dir el que :conversa
Imatge

Avatar de l’usuari
Jordi
Presentats
Entrades: 3102
Membre des de: dt. oct. 07, 2008 10:22 pm
Ubicació: El Vallès Occidental

Re: Canviar una roda.....amb brides!

Entrada Autor: Jordi » dj. oct. 23, 2014 10:13 pm

Jo ja sé on no m'hi tornaran a veure el pel. Els porto les rodes desmuntades i netes, els dic que no me la inflin ni equilibrin (ni amb màquina son capaços de fer-ho be) i, per tanta feina que els estalvio no em fan prou descompte. He vist llocs que son tan pocavergonyes que et pretenen cobrar la taxa ecològica de retirada (la qual ja la havies pagat al comprar el pneumàtic, doncs està inclosa en el preu).
A Terrassa hi ha un taller de pneumàtics que de tota la vida eren els millors, els líders, però se'ls van pujar els fums i ara es sempre buit. No trigaran a tancar.
Enviat des del meu zapatófono i Tapaquè??

Respon

Torna a “Equipament,mecànica i accessoris”