Noticies AMM: Yamaha se pasa a las cuatro ruedas

Per parlar de mecànica, accessoris, equipament, etc.

Moderadors: Airald, Kinder

Respon
Avatar de l’usuari
Miquelpericas
Presentats
Entrades: 4360
Membre des de: dj. gen. 18, 2007 7:27 pm
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Noticies AMM: Yamaha se pasa a las cuatro ruedas

Entrada Autor: Miquelpericas » dv. gen. 04, 2008 11:54 pm

Imatge
AMM ha escrit:Esta ‘moto’ futurista bautizada como Tesseract es capaz de leer las líneas de la carretera e inclinarse por sí sola hacia el lado de la curva.

El fabricante de motocicletas japonés Yamaha ha decidido poner su granito de arena en la consecución de una mejor movilidad urbana.

Sin embargo, consciente de que las dos ruedas son consideradas por muchos conductores como peligrosas ha presentado un prototipo que se caracteriza, entre otras cosas, por incorporar cuatro ruedas.

Este concepto de moto, llamado Tesseract, ha sido una de las grandes novedades del Salón de Tokio. Presenta elementos comunes a una motocicleta tradicional, como por ejemplo el manillar o el asiento partido en dos mitades y, además, es sólo ligeramente más ancha que una moto de gran cilindrada, lo que permitirá a su conductor sortear las adversidades del tráfico.

Por tanto, su principal diferencia radica en las suspensiones. Y en particular en las delanteras, dobles pero conectadas entre sí para poder forzar la inclinación de la moto hacia el lado de la curva. Sin duda, la propuesta de Yamaha supone una evolución de otra moto similar que circula por las calles desde hace ya algunos meses. Hablamos del Piaggio MP3, un scooter de tres ruedas, dos delanteras y una motriz posterior

Tanto en el prototipo de Yamaha como en el Piaggio MP3, cuando el conductor gira el manillar hacia un lado, la moto se inclina en la misma dirección. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos modelos es que el conductor de la Yamaha Tesseract tan sólo tendrá que girar el manillar en aquellas carreteras o caminos que no tenga líneas pintadas.

Lee la carretera

En el resto de vías -es decir, en la gran mayoría- esta moto de concepto es capaz de leer las líneas de la carretera y cuando entiende que se aproxima a una curva, prepara la moto para que se incline hacia el lado correspondiente de forma automática. Esto siempre teniendo en cuenta la velocidad de aproximación a la misma.

Asimismo, los responsables de la firma japonesa aseguran que este prototipo de cuatro ruedas no sólo es muy manejable, sino que presenta la misma agilidad que una motocicleta tradicional, lo que le convertiría en el vehículo ideal para sortear el tráfico diario. No obstante y para evitar caídas, la Tesseract cuenta con un bloqueo en la suspensión que mantiene la moto erguida si se encuentra parada.

Además, de acuerdo con el concepto de respeto con el medio ambiente, este prototipo de moto de cuatro ruedas monta una mecánica híbrida compuesto por un motor de gasolina de dos cilindros en V, refrigerado por agua, al que se le ha acoplado un motor eléctrico que permite un limitado funcionamiento sin emisiones contaminantes.

A pesar de que Yamaha todavía no ha confirmado la producción en serie de este prototipo, los responsables del proyecto son optimistas. Entre otras razones, porque el Viejo Continente ya cuenta con el mencionado scooter Piaggio MP3.
font: AMM
Miquel Pericas Castarlenas (AMM nº 15257)
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos

Avatar de l’usuari
NouSetTres
Presentats
Entrades: 496
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 12:37 am
Ubicació: Lleida
Contacta:

Entrada Autor: NouSetTres » ds. gen. 12, 2008 5:06 pm

jejejejejeje


Sembla un Transformers...
Ningú desapareix mentre hagi algú per recordar-lo!

Avatar de l’usuari
Miquelpericas
Presentats
Entrades: 4360
Membre des de: dj. gen. 18, 2007 7:27 pm
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Miquelpericas » ds. gen. 12, 2008 5:49 pm

NouSetTres ha escrit:jejejejejeje


Sembla un Transformers...
Ostres, es veritat!!! :lol: :lol: :lol:
Miquel Pericas Castarlenas (AMM nº 15257)
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos

Avatar de l’usuari
Geroni
Presentats
Entrades: 3203
Membre des de: dc. gen. 10, 2007 12:57 pm
Ubicació: Juneda -Lleida--Jesus i Elvira

Entrada Autor: Geroni » ds. gen. 12, 2008 5:53 pm

Per el que es veu,no en teniem prou amb dues rodes,tres discos,etc que ara ens ho volen fer veure doblat,amb lo cars que estan els recamvis :cobertes,pastilles de fré,.....:lol: :lol: :lol:
El mon s`está quedant sense GENIS:Einstein es vá morir,Beethoven es vá quedar sord i a MI,ja em comença a fer mal el cap.
Fa dos setmanes que vaig començar a fer dieta .Ja he perdut 14 dies.

Respon

Torna a “Equipament,mecànica i accessoris”