Antirobo en U

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Steelman
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Antirobo en U

Entrada Autor: Steelman » dc. feb. 28, 2007 7:27 pm

Mireu que he trobat en un altre foro (esta en castella, pero es molt llarg i passo de traduir-ho)
Hola gente ,bueno aqui os dejo este articulo y leedlo detenidamente porque es muy interesante,ya sabemos que si quieren robarnos la moto pues lo tenemos claro,pero por lo menos se lo pondremos algo mas complicado.Aunque leido esto ,no se,no se..Tambien seria bueno saber en caso de los de U cuales llevais,fijaos que hay uno de Honda recomendado.Asi que espero vuestras opiniones,ya que estoy pensando en comprarme uno.Saludos Jaume.




ANTIRROBOS: de la A a la Z.

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Este articulo lo podeis encontrar en frances en la pagina web http://www.motomag.com/conso/antivol/accueil.htm y fue realizado conjuntamente por una revista de consumo y la Federacion Francesa de Motoristas. Lo pongo aquí porque me parecio muy interesante. Es un tocho pero merece la pena.


Los antirrobos
Cómo auyentar a los cacos de nuestra maquina


He aquí la preocupacion de todo motero. Cada año, mas de 100.000 motos desaparecen en Francia, mas o menos el 4% de todas las motos. Y comparativamente sólo el 0,75% de los coches desaparecen. Una tal desproporcion impone la maxima atencion cuando vayamos a escoger nuestro antirrobo, de nada sirve que nos fijemos muy bien en él ya que un buen antirrobo es identico a otro que no sirve para nada. Para separar el grano de la paja, mejor fiarse de las recomendaciones de STOP ANTIVOL. Desde 1987 esta comision prueba los nuevos productos en su laboratorio y sólo los que resisten mas de diez minutos pueden llevar la etiqueta de producto recomendado por esta comision y por la FFMC (la equivalente a la MGM española). Son imprescindibles para asegurar una moto contra el robo. (si, si, pasando los pirineos se puede asegurar contra el robo por un modico precio)

¡Diez minutos solamente! diran algunos. Cierto, diez minutos son bien pocos pero hay que compararlo con los 5 segundos que tarda en ser fracturada la cadena Abus 37/60/11 MKS o el U Aquilon Speeder. Hay que tener siempre presente que ningun antirrobo es inviolable pero uno bien utilizado –es decir, atado a un punto fijo- aumentara sensiblemente la posibilidad de volver a ver a nuestra montura al dia siguiente en el mismo sito en la que la hemos dejado.

Oponiendo esos largos minutos de resistencia a los cacos, un buen antirrobo puede hacerles desistir, sobre todo si lo hacen en la calle. Cada minuto que pasan sudando sobre el acero aumenta las posibilidades de que sean descubiertos.

Las cadenas y los pitones

La cadena arriba mencionada y en general muchos modelos tardan pocos segundos en ser fracturados. Un fuerte reves para los que usan los scooters y privilegian estos antirrobos simplemente porque son mas prácticos de llevar que los U. Por ejemplo, los pitones que llevan integrados los scooters peugeot son seccionados en menos de veinte segundos. El mejor, el France Antivol Force 8000 tira la esponja en 1 mintuo 30 y el peor, el Artago Scorpion Konan, siete segundos.

Los candados de disco

Su compacidad seduce a bastantes moteros pero los especialistas de Stop Vol son bastantes circunspectos en cuanto su utilidad. Por una parte no permite sujetar la moto a un punto fijo y por otra parte muestran una resistencia simbolica a las agresiones. El mejor resultado lo dio el Abus Granit Victory con 1 minuto 16 y esto lo dice todo sobre los demas especimenes de la comparativa.

Los U son los mejores

De las cuatro categorias que se enfrentan en el mercado (cadenas, pitones, candados de disco y las U) solo los U se muestran dignos de confianza. Y todavia hay que escoger el indicado. De los 19 modelos probados, solo 10 resisten. ¿Y de entre esos diez cual sera el que se adapte a vuestra máquina?. El U hay que comprarlo con la moto, ¿para qué comprar un buen U si no cabe entre la horquilla de nuestra moto y el guardabarros? Y pensad que nada prohibe la multiplicacion de dispositivos. Uno o dos U de buena factura asociados al grabado de nuestra matricula en varias partes del carenado de la moto hara huir a la mayoria de los ladrones.

Les antirrobos en "U"
De lo mejor y lo peor


De 19 probados, 9 eran de pacotilla. Los modelos que no tenian la certificacion Stop Antivol se abrieron en unos cuantos segundos. Lo mas curioso es que algunos de estos modelos valian lo mismo que uno de los buenos. ¿Estrategia para engañar al enemigo? Asi, el Master Lock 8199 Dpro (Force 88) cuesta 89 euros por 20 segundos de resistencia.

Résultados de nuestras pruebas :

La U-nanimidad


Los antirrobos recomendados por nuestro test:

Golden Force Gold (réf. 270), resiste mas de 10 minutos
Precio : entre 87,66 et 102,90 euros - Peso : 2,9 kg
Luma Dogo 100 HD (réf. 140/250), resiste mas de 10 mn.
Precio : entre 68,60 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
France Antivol Stark Plus (réf. A85/85 x 310), resiste mas de 10 mn.
Precio: entre 76,22 et 91,47 euros - Peso : 2,5 kg
Abus Extreme (réf. 59/180 HB), résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso : 3 kg
Vector Security Super Max S, résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso 2,1 kg
Abus HB II (réf. 58/140 ), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 108,24 et 121,96 euros - Peso : 2,4 kg
Honda U-Lock (réf. 08M53-KAZ 800), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 99,09 et 106,71 euros - Peso : 2,6 kg
Top Block Diamond (réf. DF 18/270), résiste mas de 10 mn.
Precio : 106,71 euros - Peso : 2,8 kg
No resisten mas de 10 minutos:>>

. Abus Granit 57 HB (réf. 130), résiste 5 seg..
Precio : 68,60 euros - Peso : 2 kg

Luma Croma (réf. 80 HH 140/310), résiste 30 seg.
Precio : entre 76,22 et 95,28 euros - Peso : 2,5 kg
Master Lock Force 88 (réf. 8199dpro), résiste 20 seg.
Precio : entre 91,47 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
Moto Mark Bumper (réf. 52/110 x 300), résiste 5 seg.
Precio : 21,34 euros - Peso : 1 kg
Titan Magnum (réf. Y 16/310), résiste 10 seg.
Precio : 94,52 euros - Peso : 2,7 kg
Las cadenas y los pitones>>

Los pitones :

Serpientes para desplumarnos.

Los años pasan y los fabricantes son incapaces de producir articulos solidos. Es una pena pues su flexibilidad y su relativa ligereza (comparandolo con las cadenas) es lo mas indicado para los scooters. De los 5 que fueron probados, los cinco fueron rotos. El mejor resistio 1 minuto 40 y el peor 7 segundos. Como dice un refran persa: “la serpiente cambia de piel, no de naturaleza”

Resultado de nuestras pruebas :

Artago Scorpion Konan, résiste 7 seg.
Precio : 73,18 euros - Peso : 2,5 kg
France Antivol Force 8000, résiste 1 mn 30 seg.
Precio : 44,21 euros - Peso : 1,9 kg
Abus Power Cable, résiste 1 mn 6 seg.
Precio: entre 60,98 et 68,60 euros - Peso : 1,5 kg
Peugeot Elyseo Boa, résiste 30 segundos
Directamente incorporado en el scooter Elyseo, el antirrobo piton es una idea ingeniosa pero su calidad es deplorable puesto que resiste 30 segundos solamente. Precio: 102 euros.
Las cadenas :
La resistencia de los diez productos oscilan entre los 4 y los 41 segundos. La Abus 37/60/11 MKS factura el segundo de proteccion a 35 segundos. Una noticia alarmante para aquellos que protegen su moto con estos artilugios. Preferid y de lejos la compra de un U a una cadena.

Resultados de nuestras pruebas :

Abus (réf. 37/60/11MKS), résiste 5 segundos
Precio : 1179,89 euros - Peso : 4,5 kg
Abus (réf. 37/80/12MKS), résiste 40 seg.
Precio : 243,92 euros - Peso : 5,8 kg
Luma Solido Cadena, résiste 41 seg.
Precio : entre 131,11 et 152,45 euros - Peso : 6,9 kg
Golden Force Alcatraz, résiste 20 seg.
Precio : 137,20 et 167,69 euros - Peso : 5 kg
Master Lock Master Pro (réf. Séries 6 327), résiste 11 seg.
Precio : entre 91,47 y 99,05 euros - Peso : 4,2 kg >>
Los candados de disco

Ya conocemos sus ventajas. Son prácticos, ligeros y compactos. Tan simples de transportar como de colocar. Unico problema: se muestran tan faciles de fracturar como de colocar. El nec plus ultra de este comparativo (el Abus Granit Victory ) se fractura en 1 minuto y 16 segundos. La calidad de los otros bajan del minuto. Mucho menos de lo que tardais en comprar el paquet de tabaco en vuestro estanco preferido.

Resultados de nuestras pruebas :

Abus Granit Victory, résiste 1 mn 16 seg.
Precio: entre 76,22 et 83,85 euros - Peso : 0,6 kg
Xena Classic Alarm, résiste 49 seg.
Priecio : entre 60,98 et 76,22 euros - Peso : 0,6 kg
France Antivol Maxi Block, résiste 30 sec.
Precio : 59,46 euros - Peso : 1,1 kg
Luma Solido Disk, résiste 30 seg.
igualmente vendido con la Cadena Luma Solido

5 buenos consejos para conservar la moto

1 – Utilizar un U

Los antirrobos en U son los unicos que resisten mas de 10 minutos, mientras que los otros no resisten mucho mas de algunos segundos entre las manos de un "experto".


2 – Colocar bien el U

Lo que hay que hacer

Sobre la rueda delantera : si es posible, el antirrobo debe coger las dos horquillas y un palo de la rueda, pasandolo por encima de la pinza del freno.
Sobre la rueda trasera: el antirrobo debe coger el basculante y un palo de la rueda.

Lo que no hay que hacer

Dejar que el antirrobo toque el suelo.
Coger solamente los radios o un palo de la rueda trasera






3 – Atarla a un punto fijo




Lo que hay que hacer

En el esxterior, atar la moto a un punto fijo, escogiendo si es posible un lugar frecuentado mejor que un lugar solitario. Si el U es demasiado pequeño es aconsejable utilizar un segundo antirrobo..






4 – Solamente antirrobos certificados




Lo que hay que hacer

· Utilizar un antirrobo “certificado conforme por la Mutua Motera” Son los mas resistentes y valen lo mismo que los que ceden en unos segundos.





>>

5 – Llevar siempre su U



Aqui esta el link para ver los antirrobos certificados por este organismo:>>

http://www.marque-nf.com/download/produits/FR/NF238.pdf














http://www.marque-nf.com/download/produits/FR/NF238.pdf
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Entrada Autor: Geroni » dj. març 01, 2007 12:03 am

:bow :bow :bow Molt bon reportatge Jordi,gracies
El mon s`está quedant sense GENIS:Einstein es vá morir,Beethoven es vá quedar sord i a MI,ja em comença a fer mal el cap.
Fa dos setmanes que vaig començar a fer dieta .Ja he perdut 14 dies.

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Josey Wales
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Entrada Autor: Josey Wales » dj. març 01, 2007 12:38 am

Hola:
És interessant això. Ja em semblava a mi que els pitons són psicològics... per què si te'ls mires bé t'espantes. :shock: però tinc un dubte: Què és el palo de la rueda? a on diu que s'ha de passar el cadenat de U.
I què m'en dieu d'un cadenat gran, dels de sempre, amb un troç de cadena gran de sempre?? :D
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Kel
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Entrada Autor: Kel » dj. març 01, 2007 11:56 am

Josey Wales ha escrit:Hola:
És interessant això. Ja em semblava a mi que els pitons són psicològics... per què si te'ls mires bé t'espantes. :shock: però tinc un dubte: Què és el palo de la rueda? a on diu que s'ha de passar el cadenat de U.
I què m'en dieu d'un cadenat gran, dels de sempre, amb un troç de cadena gran de sempre?? :D
Tinc un amic que té unes estenalles grosses i talla les cadenes com si fos paper.

Llegint el post de l'Steelman, penso en posar un ciri a la Verge de Montserrat, crec que fa el mateix serveis que el "candaus"
[align=center]http://www.remences.com[/align]
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DAVID973
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Entrada Autor: DAVID973 » dj. març 01, 2007 12:58 pm

Desde ke tinc moto, encara no li e ficat cap candau, si me la volen fotre tambe o faran igual :twisted:
Imagineu lo poc ke kosta anar amb una furgo i cap adins la moto :? o si no portar un soplet portatil i en questio de segons cualsvol ferro tallat :shock:
Quasi ke millor ni pensarhi en akestes coses :wink:
SALUT I KILOMETRES!!!

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Entrada Autor: Steelman » dj. març 01, 2007 2:34 pm

Pero no es el mateix Agramunt,Tarrega,.... que Tarragona,Barcelona,.....

Jo sempre el poso soc molt desconfiat, a vegades segons alguns massa, pero prefereixo haver posat el candau enva que no al reves ;)


Vs
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Entrada Autor: QSC » dj. març 01, 2007 3:40 pm

I si hi posem això ????? també està en les ofertes del Lidl !!!!!

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Entrada Autor: Carles » dj. març 01, 2007 7:03 pm

Bones!!!

Bon reportatge, gràcies! Jo tampoc sóc dels que posa sempre el candau, de fet tampoc em moc gaire per llocs on la moto es queda hores sense vigilància... :wink: :wink: :wink:

Però no està de menys acostumar-se, almenys els hi poses més dificil si volen intentar endur-se la moto!

Fins aviat!
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Entrada Autor: Miquelpericas » dj. març 01, 2007 7:51 pm

Jo sempre hi poso un candau de pinça. Potser no és massa efectiu, tal com diu el reportatge però penso que si es troben dues motos, una amb candau i una sense, potser prefereixin la que no en té, doncs dona una miqueta menys de feina, jejeje.
Si, potser és només una manera de convence'm que la moto està més segura i potser no serveix de res... :?
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JoanF
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Entrada Autor: JoanF » dj. març 01, 2007 8:37 pm

Jo no hi fico mai candaus.
Però hi fico l'alarma. La meva és mol sencilleta. Es dispara si algú toca la moto pero res més.
Quina opinió en teniu de les alarmes
Val la perna gastar-se el cales en alarmes sofisticades?
Amb una de sencilla ni hi ha prou per persuadir?
Es millor lligar rodes, i deixar-se d'alarmes?
Ho millor les dues coses!!! :form :form :form :form

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DAVID973
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Entrada Autor: DAVID973 » dj. març 01, 2007 8:37 pm

Lo de la planta carnivora si ke pot ser bona idea!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :D
SALUT I KILOMETRES!!!

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Entrada Autor: Miquelpericas » dj. març 01, 2007 8:58 pm

JoanF ha escrit:Jo no hi fico mai candaus.
Però hi fico l'alarma. La meva és mol sencilleta. Es dispara si algú toca la moto pero res més.
Quina alarma és? Cal instal·lació? És cara? S'atura sola al cap de poc temps? Per què no ens en fas cinc cèntims? :)
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Entrada Autor: Ramon_vfr » dj. març 01, 2007 9:12 pm

Steelman ha escrit:Pero no es el mateix Agramunt,Tarrega,.... que Tarragona,Barcelona,.....

Jo sempre el poso soc molt desconfiat, a vegades segons alguns massa, pero prefereixo haver posat el candau enva que no al reves ;)


Vs

Jordi, tu no tenies aquella pinça de fré que si et mouen la moto pita ?

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Entrada Autor: Sharky » dj. març 01, 2007 9:14 pm

Donç jo porto un candau d'aquests en forma de U, per la zona habitual que hi vaig no el poso quasi bé mai, pero quan baixo a Barcelona, sempre el fico.


Salut.
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Entrada Autor: Steelman » dj. març 01, 2007 9:17 pm

James_Bond ha escrit:
Steelman ha escrit:Pero no es el mateix Agramunt,Tarrega,.... que Tarragona,Barcelona,.....

Jo sempre el poso soc molt desconfiat, a vegades segons alguns massa, pero prefereixo haver posat el candau enva que no al reves ;)


Vs

Jordi, tu no tenies aquella pinça de fré que si et mouen la moto pita ?

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Si, el que passa es que es va espatlar el sistema i no parava de pitar i li vaig treure.
Ara es una pinça normal i corrent ;)
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Entrada Autor: Ramon_vfr » dj. març 01, 2007 9:21 pm

Osti, et volia demanar que si funcionava bé m'en compressis un ( ja t'el pagaria eh !!), però amb el que dius millor me n'oblido.

Penso que si algú té temptació de tocar el moto i alguna cosa pita sempre dona més seguretat, i no parlo només de robatoris, i han molts xiquets que encuriosits els agrada toca remenar i alguna vegada pujar aa sobre el moto.


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Entrada Autor: Steelman » dj. març 01, 2007 9:24 pm

Si que funciona!!!
Jo en comprare un altra , de fet fa temps que ho penso pero mai el compro :)
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Entrada Autor: Ramon_vfr » dj. març 01, 2007 9:30 pm

Doncs com que el dissabte la meva germana i els nebodets surten de l'hospital, no podré sortir amb la moto, el que faré a la tarda amb l'excusa de comprar-ho aprofitaré per anar fins a fer un tomb per Vic.

Sempre havia buscat alguna cosa que si algú movia la moto el pogués dissuadir i això tal com dius funciona.

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Entrada Autor: Josey Wales » dj. març 01, 2007 11:43 pm

James_Bond ha escrit: Sempre havia buscat alguna cosa que si algú movia la moto el pogués dissuadir i això tal com dius funciona.007
Home James, doncs les alarmes normals, de moto, també són per a això, no? Com la d'en JoanF.

Avui en dia però, si hom té una moto molt valorada li pot posar un emisor de gps. Des de un ordinador podrà saber sempre a on para la moto, en teoria.
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Entrada Autor: Ramon_vfr » dv. març 02, 2007 7:56 am

Josey Wales ha escrit:
James_Bond ha escrit: Sempre havia buscat alguna cosa que si algú movia la moto el pogués dissuadir i això tal com dius funciona.007
Home James, doncs les alarmes normals, de moto, també són per a això, no? Com la d'en JoanF.

Avui en dia però, si hom té una moto molt valorada li pot posar un emisor de gps. Des de un ordinador podrà saber sempre a on para la moto, en teoria.

Si però molt més cares !!!! :D :D :D :D :D :D

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