TUTORIAL "CAMBIO DE RETENES Y ACEITE – HORQUILLA NT650

Per parlar de mecànica, accessoris, equipament, etc.

Moderadors: Airald, Kinder

Respon
Avatar de l’usuari
KOSKI
Presentats
Entrades: 41
Membre des de: dl. feb. 05, 2007 6:04 pm
Ubicació: Cornellà de Llobregat

TUTORIAL "CAMBIO DE RETENES Y ACEITE – HORQUILLA NT650

Entrada Autor: KOSKI » dv. març 09, 2007 2:26 am

.
Nasss a tots !!!! :P

Us deixo un TUTORIAL, que he fet per tots, i que també he deixat a la web de http://www.deauville.es/foros/viewtopic.php?t=3150, ...que la meva feinada m'ha costat fer-ho, per els que us pogui servir amb les vostres montures si cap día voleu fer aquest treball.

M'agrada molt parlar en català, però ho sento no traduire tota aquesta parrafada.

Digueu-me si us agrada o no, ok?


---------------------------------------------------------------


CAMBIO DE RETENES Y ACEITE – HORQUILLA HONDA DEAUVILLE NT650
Posiblemente este manual os sirva a mucha gente aunque tengáis otro tipo de moto.

"by KOSKI"

En las siguientes líneas voy a intentar explicar con detalle suficiente y con imágenes el cambio de retenes de las horquillas de la suspensión delantera de mi Honda Deauville NT650.


Este manual está realizado para que el trabajo lo pueda realizar cualquier persona por eso no escatimo en chorraditas de flechitas, fotos y en pasos a realizar demasiado obvios pero no por ello posibles causantes de despistes y problemas. Y aún así posiblemente me deje algo, ya que por desgracia no pude hacer tooooodas las fotos que quise, pero creo que aún así queda suficientemente claro, sino no lo haría.
Aunque sí que es verdad que se ha de ser un poco “manitas”, para que el trabajo acabe bien y no llamando a una grúa para que se la lleve al taller de turno.
Sobre todo que quede bien claro que este trabajo lo he realizado en mi moto personal, apoyándome en imágenes y foros de Internet de variada índole e idiomas, y no me responsabilizo de lo que cualquiera de vosotros pueda causar en vuestras motos. Espero que solo cosas buenas. :lol:

Antes de nada explicar que este trabajo lo he realizado en un parking de vecinos, solo yo, salvo el montaje de los casquillos de la botella, que en su momento explicaré.

Estos son los pasos que he seguido:

1º) Adaptación del puesto de trabajo, herramientas necesarias.
2º) Desmontaje de las pinzas de freno y latiguillos.
3º) Desmontaje de la rueda delantera.
4º) Desmontaje del guardabarros.
5º) Vaciado del aceite viejo.
6º) Desmontaje de la botella, extracción de reten y casquillos.
7º) Limpieza.
8º) Montaje de la botella, colocación de reten y casquillos.
9º) Montaje de las horquillas en el puente inferior de la dirección.
10º) Rellenado de aceite y colocación del tapón superior roscado.
11º) Montaje del guardabarros.
12º) Montaje de la rueda delantera.
13º) Montaje de las pinzas de freno y latiguillos.
14º) Probarla, y disfrutar del trabajo realizado por uno mismo.

1º) Adaptación del puesto de trabajo.

Primero de todo hemos tenido que ir a comprar los recambios necesarios para el trabajo a realizar en este caso un juego de retenes para nuestra moto y en mi caso un tipo de aceite de grado un poco superior del normal para subir un poco la dureza, sin exageraciones, a la suspensión a SAE15w, la original es SAE10w.
Para la dureza no he colocado ni collarines, ni arandelas, de mayor tamaño, ni suplementos de ningún tipo. Solo el aceite de mayor grado que el de origen.

Una vez en mi parking (si podéis tener un garaje propio sería lo idóneo y/o ayuda de otra persona mucho más), nos hacemos el espacio de trabajo necesario para trabajar con la mayor comodidad posible, y en mi caso teniendo el coche cerca para dejar el material en el momento que se necesite, vamos tipo almacén.

Imatge

Recordad que os vais a poner guapos de aceite sobre todo las manos, así que cuidado con la ropa que os pongáis y tened a mano trapos, pañuelos de papel, o rollos de cocina, etc,. Amen del cuidado que hay que tener con el cromado de las horquillas, carenado y partes pintadas de la moto, para no rallarlas cuando utilicemos las herramientas o que se nos caigan al suelo.

Ponemos la moto con el caballete central y ponemos un contrapeso en la parte trasera de la moto para que no se nos vaya con la inercia hacia delante, yo le puse una caja grande con herramientas que pesa una burrada, o algún tipo de soporte bajo la quilla.

Recambios:

El tema marcas en los recambios allá cada uno, lo siento pero yo no me pillo los dedos, yo puse las que os dejo en las fotos, el aceite es bueno no me ha fallado como aceite normal de motor, y los retenes pues no sé, espero que salgan buenos son de fabricación japonesa y de un solo labio, medidas 41 x 54 x 11, según la tienda de JCB en el Paral•lel de Barcelona son lo “suficientemente buenos” para mi moto, así que cada cual ponga el que conozca o quiera. Solo decir que mi amigo mecánico, que me dejo el banco de trabajo para el montaje de casquillos y retenes, me comentó lo de poner unos de doble labio, lastima por que ya tenía estos comprados.
ImatgeImatge

Herramientas necesarias:

Recipiente para el aceite usado (cubo, botellas, etc,..), en mi caso utilicé una botella de agua de 2litros, cortada con un cutter por la parte de arriba para llenarlo con el aceite usado la parte baja y la alta como embudo para la colocación del nuevo aceite ;-). Ojito con tirar el aceite al desagüe, a parte de ser sancionable nuestro medio ambiente no se lo merece, por lo que no cuesta nada llevarlo a una “deixalleria”, en català, o punto verde de nuestro Ayuntamiento o a nuestro taller de turno si le tenemos confianza.

Imatge

Llaves de tubo y/o de vaso y/o planas y/o estrella, nº 8, 12, 15, 17, 22.de buena calidad.
Llaves allen de buena calidad (lo siento no recuerdo los números) (x3) para el guardabarros, el tornillo de la tija y el tornillo de drenaje de la botella.
Destornillador de estrella y plano buenos.
Destornillador de estrella o plano normal y/o barra similar para ayudar a sacar el eje de la rueda, y ajustar las pastillas de freno.
Martillo a ser posible de nylon.
Botador o similar.
Trapos, papel de cocina, etc.
Buena iluminación, no es una herramienta pero es obvio. Sino pues a tirar de focos de emergencias, linternas potentes, etc.
Alambre y o similar para aguantar los latiguillos y tubos de freno (yo puse unas bridas grandes).



NOTA: Si escatimáis en la calidad de las herramientas podéis cargaros piezas, y peor, haceros mucho daño, tener en cuenta que vamos a desmontar tonillería que esta muy, muy apretada, y si se nos escapa de las manos la herramienta haciendo fuerza , se rompe etc,. podéis flipar del dolor que produce y/o la herida que os podáis hacer.

2º) Desmontaje de las pinzas de freno y latiguillos.

Desmontamos los dos tornillos (total x4) que sujetan cada una de las pinzas. Tirando un poco hacia atrás haciendo un pequeño movimiento de zig-zag y sacamos los tornillos (x2) que sujetan el tubo y distribuidor de los latiguillos con el guardabarros. Es importante “colgar” las pinzas sin que los tubos y latiguillos sufran el peso de estas, para no romper y/o doblarlos, en mi caso los colgué con unas bridas grandes de un tubo de extractor de gases de cocina sujetándolos al radiador y lateras, pero se puede hacer con una cuerda, alambres o semejantes. En la foto solo se vé una, lo siento, pero las pinzas están sujetas.

Imatge

Imatge Imatge .Imatge

NOTA: Si tenemos muy gastadas las pastillas aprovechar y cambiarlas es muy fácil, sino las cambiáis tened cuidado de no apretar el mando de freno mientras estén fuera, porque si están gastadas, podríamos expulsar el pistón de la pinza de freno.

P.D.: Como el cambio de mis retenes lo realicé porque el derecho me perdía mucho, mientras desmontaba aprovechaba para limpiar todo lo que podía, ya que quedaba todo mucho más libre y a la vista.

Imatge .Imatge

3º) Desmontaje de la rueda delantera.

Aflojamos y retiramos el tornillo del cuenta kilómetros, y retiramos el cable hacia atrás.
Aflojamos los tornillos (x4) de las bases de las botellas de la suspensión para poder aflojar el tornillo del eje de la rueda. Aflojamos y retiramos el tornillo grande del eje de la rueda. Seguidamente nos ayudamos de un destornillador de estrella o plano normal o barra similar para ayudar a sacar el eje de la rueda haciendo un movimiento de derecha ha izquierda y tirando hacia afuera. Sacamos con cuidado la rueda para que en ningún momento se nos caiga y se golpee alguno de los dos discos de freno contra el suelo, pared, etc., o peor aun nos pillemos los dedos en algún momento con ella. La dejamos en el suelo completamente tumbada con un trapo o espuma bajo el disco de freno para no dañarlo.

Imatge .Imatge .Imatge

Imatge .Imatge



4º) Desmontaje del guardabarros.


Como ya hemos sacado los tornillos (x2) que sujetan el tubo y distribuidor de los latiguillos solo nos queda los tornillos (x2) que hay en la parte delantera del guardabarros, y este saldrá bajándolo un poco y hacia delante.

Imatge

5º) Vaciado del aceite viejo.

Ya tenemos las horquillas libres de “estorbos”.

Aflojamos, no sacamos, los tornillos allen, que sujetan la parte alta de suspensión en la tija para poder sacar el tapón superior de la suspensión. Ojo cuando saquemos el tapón ya que el muelle interior lo expulsará con fuerza, no es exagerado, pero si tenemos mal cogido el tapón nos lo puede enviar a paseo, y lo peor es que se nos caiga y se joda la rosca o nos haga daño.

Imatge Imatge
Imatge
Imatge Imatge

Sacamos el tornillo de drenaje, que a su vez es el de la sujeción del hidráulico a la botella, que hay en la parte inferior de la botella. Cuidado con la arandela de latón o cobre que lleva, no perderla porque sin ella no se debe colocar el tornillo para que no tengamos perdidas de aceite a posteriori del montaje, lo mejor es colocar una nueva.
Ojo porque están apretados muy fuertes, así que cuidadin con los dedos y utilizar buenas herramientas para no haceros daño y/o dañar el tornillo, que menuda putada si os pasa con la cabeza del tornillo. Lo mejor es una buena allen y ayudarse con una llave de tubo y haciendo contra-palanca con un destornillador o barra similar encajada en los orificios de los tornillos de las pinzas de freno.

Imatge Imatge Imatge


En este momento es cuando debemos colocar el recipiente para que caiga el aceite viejo. Para que el aceite caiga antes nos ayudará el ir haciendo un movimiento tipo zambomba pero con cuidado de que nos se nos caiga el aceite encima. Dejarlo un rato para que caiga el máximo posible antes de desmontar el conjunto.
Ojito cuando hagamos el movimiento de la zambomba, será mejor sacar el resorte collarín y la arandela del interior del tubo cromado, para que no se nos caiga con el movimiento.

Imatge Imatge


6º) Desmontaje de la botella, extracción de reten y casquillos.

Esta fase se puede realizar de dos formas (las dos las he probado yo, una con cada horquilla).

a) Sin desmontar la horquilla de la moto:

…ya que la tenemos cogida con el tornillo inferior de la tija, retiramos hacia arriba el guardapolvo con un destornillador con cuidado para no dañarlo, y retiramos la anilla del seguro (o clip) para el reten.

Imatge Imatge Imatge Imatge


…ahora es cuando sacaremos la botella tirando de ella hacia abajo. NO es fácil ya que el reten suele estar completamente pegado a la botella, por lo que al tener la parte superior de la horquilla (el tubo cromado) cogido a la tija, iremos haciendo movimientos tipo zambomba con golpes secos hacia abajo para que poco a poco el reten vaya saliendo de su zócalo.
Tardaremos un ratito según lo pegado que esté pero tranquilos que poco a poco pero sale.

Imatge Imatge Imatge

Ojito cuando hagamos el movimiento de la zambomba, sino lo hemos hecho ya, será mejor sacar el resorte collarín y la arandela del interior del tubo cromado, para que no se nos caiga con el movimiento.
Ojito cuando acaba de salir del todo porque al hacer el movimiento brusco se nos puede caer la botella y hacernos daño o dañar la botella.

7º) Limpieza:

Ahora sacamos los dos casquillos, la arandela y el reten viejo, limpiamos bien el tubo cromado incluso de los picos de oxido, con algún limpia cromados, y volvemos a limpiarlo para que no queden restos del producto. Si está muy picado o rallado mejor que lo cambiéis.



Ahora ya tenemos la botella fuera, la limpiamos bien, sobre todo del barro (suciedad aceitosa) que suele estar al fondo de la botella y en las paredes. Este barro suele ser de color muy oscuro o negro, normal por el tiempo, o de color gris porque se ha colado suciedad externa y agua, normalmente porque el reten estaba jodido. En mi caso una horquilla la derecha estaba gris, me perdía mucho aceite, y la otra negra, no perdía nada. Como tenemos fuera la botella y ya limpia mirar que no esté rallada, si es así lo siento pero hay que llevarla a un taller especializado para repararla, si se puede claro.




b) Desmontando la horquilla de la moto:

NOTA: Es importante tener marcados anteriormente el lugar exacto donde van colocados los tubos cromados, aunque, como yo, de fabrica suelen ir justos a la tija superior, ni más arriba ni más abajo.

Imatge

…retiramos el tornillo inferior de la tija y la horquilla nos quedará completamente suelta.

Imatge

Con cuidado de no golpear el tubo cromado en ningún momento y …(pasos 1 o 2).

Imatge

1) La colocamos en un tornillo de sujeción en una mesa de trabajo, tipo taller, (yo en el taller de un amigo mecánico) al ser posible con goma en las pinzas de sujeción para no rallar la botella exteriormente. Y pasamos a realizar el paso 6º)a) pero con la salvedad que haremos el movimiento de zambomba con el tubo cromado y fuera de la moto.

2) Si tenemos ayuda de otra persona, realizaremos el paso 6º)b)1) con la salvedad que nuestro ayudante nos estará realizando las veces de tornillo de mesa y nos mantendrá la botella en vertical y contra el suelo, y nosotros haremos el movimiento de zambomba con el tubo cromado. Poner en el suelo algún material blando de apoyo, trapos, espuma, etc.,.

8º) Montaje de la botella, colocación de reten y casquillos.

Lo siento pero no tengo fotos de esta parte :oops:

NOTA: El montaje hay que hacerlo con la horquilla fuera de la moto en banco de trabajo o con la ayuda de otra persona como los pasos 6º)b)1) o 6º)b)2) no aconsejo intentarlo con la horquilla en la moto, es muy, muy, muy incomodo por el carenado y la inclinación.
Fuera se hace en unos minutos. Importantísimo tenerlo todo ya limpio.

Colocaremos el nuevo reten con cuidado de NO forzarlo en su encaje, se puede por arriba o abajo, da igual, pero hay que hacerlo plano, si se tuerce mientras lo movemos por el tubo cromado lo podemos forzar y por lo tanto cargarnos la función para la que lo ponemos.

Colocamos el guardapolvo, los casquillos y arandela.

Ponemos encarando la pieza de bloqueo en la fondo de la botella y enroscamos el tornillo drenaje y sujeción del hidráulico a la botella (con su arandela de cobre o latón) y los apretamos fuerte en tornillo de mesa perfecto, sino ayudarse haciendo contra-palanca con un destornillador o barra similar encajada en los orificios de los tornillos de las pinzas de freno mientras nuestro ayudante aguanta recto todo conjunto.

Una vez sujeto con el tornillo de drenaje y sujeción del hidráulico a la botella el conjunto, fuera de la moto, nos queda colocar los casquillos arandelas, reten, anilla de seguridad y guardapolvos en su lugar dentro de la botella. El primer casquillo pasa sin problemas y el segundo hay que ajustarlo muy poco a poco para no dañarlo ni a él ni a la botella.
Primero lo encajamos con un destornillador con cuidado de no rallar el cromado del tubo. Y luego ponemos la arandela y con un botador o similar le iremos dando pequeños golpecitos con un martillo de nylon dando vueltas alrededor hasta que encaje en su lugar definitivo, tenemos que ver que encima de la arandela debe encajar el reten y dejar un pequeño hueco para la anilla de seguridad, que ya está marcado en la botella.

Para colocar el reten y que encaje sin muchos problemas le pondremos con el dedo un poco de aceite o grasa en la parte exterior que tocará a la botella, y cuando esté lo mejor encarado posible con la fuerza de las manos, le iremos dando golpecitos con el botador dando vueltas a su alrededor hasta que encaje a la perfección en su lugar. Ojito de no golpear el lado del labio del reten y/o el tubo cromado. Aunque sé de algunos en otros foros que les ha entrado solo con la mano, probad vosotros mismos.

Colocamos la anilla de seguridad (o clip) en su ranura y el guardapolvo para acabar de rematar esta parte.

NOTA: cuando me refiero a golpecitos es eso "pequeños golpecitos" solo para ir encarando nada de machacar o forzar.

9º) Montaje de las horquillas en el puente inferior de la dirección.

Ahora ya tenemos el conjunto completamente montado salvo el aceite y el tapón superior. Es hora de colocar el conjunto en la moto. Es importante tener marcados anteriormente el lugar exacto donde van colocados los tubos cromados, aunque, como yo, de fabrica suelen ir justos a la tija superior, ni más arriba ni más abajo.

Imatge Imatge

Una vez colocado el tubo cromado a la altura deseada (en mi caso en línea a la tija superior) apretaremos bien fuerte solo el tornillo inferior de la tija, ya que el superior no se puede hasta que coloquemos el tapón de llenado superior.


10º) Rellenado de aceite y colocación del tapón superior roscado.

Colocaremos el aceite en mi caso ayudándome del embudo casero fabricado con una botella de agua, o en su caso si tenéis pulso a mano y punto. En nuestra Deauville entran 480cc.
Colocaremos la arandela y el collarín, en este orden, encima del muelle.
Colocaremos el tapón y su junta torica (al ser posible cambiarla) con mucho, mucho cuidado, de no cargarnos la rosca fina que lleva.

Imatge Imatge

Para ello tenemos que hacer mucha fuerza hacia abajo, y además girar el tapón yo lo hice solo, pero os aconsejo pedir ayuda, uno aprieta y otro rosca, será mucho mejor. Apretarlo bien pero sin pasarse que es un tapón de aluminio.
Ya podemos apretar el tornillo allen, que agarra en la parte superior de la tija al tubo cromado. Bien fuerte.

Imatge


11º) Montaje del guardabarros.

Colocamos el guardabarros y atornillamos los tornillos delanteros, tipo allen.

Imatge

12º) Montaje de la rueda delantera.

Encajamos la rueda lo más centrada posible e introducimos el eje hasta el primer tope, en esta posición y antes de intentar forzar la situación, vigilaremos el lugar donde se encuentra el sistema del cuenta kilómetros, para que esté en su sitio.

Imatge

Acabamos de encarar el eje con el lado opuesto y en todo caso nos ayudamos con un martillo de nylon para acabar de pasarlo con pequeños golpes.
Roscamos el tornillo grande del eje, bien apretado.
Y apretamos los dos tornillos (total x4) de cada horquilla que sujetan al eje de la rueda, bien fuertes.
Colocamos y apretamos el cable y tornillo del cuenta kilómetros.

Imatge Imatge

13º) Montaje de las pinzas de freno y latiguillos.

Ahora ya podemos soltar los tubos y latiguillos de frenos y colocar los dos tornillos de soporte en el guardabarros.

Colocamos las pinzas de frenos ayudándonos con un destornillador plano, sin rallar hacemos un poco de hueco entre las pastillas para que nos entren los discos de freno, y con un movimiento de zig-zag, los ajustamos hasta su lugar de sujeción, colocamos los tornillos y apretamos fuerte. Giramos la rueda a mano para ver que no se bloquea, y apretando varias veces el freno desde el manillar, volvemos a comprobar que no se quedan clavados.



14º) Probarla, y disfrutar del trabajo realizado por uno mismo.


Bueno, bueno, ahora toca el tembleque que le entra a uno cuando te toca probar algo que crees que está bien hecho, pero …y si?...
Primero de todo monto en ella, la bajo del caballete central, y sin arrancar, le doy frenadas con el cuerpo para adelante y para atrás. Parece algo mas dura, no se oye nada raro, perfecto.
Pongo la moto a funcionar y me doy un pequeño paseo dentro del propio parking, donde vivo es muy grande, freno unas cuantas veces, normal y bruscamente, y subo y bajo varias veces las plantas del parking. Ningún ruido ni movimiento extraño, solo que algo más dura que antes. Perfecto.
Y… me voy a la calle, doy una vuelta por el barrio, y me decido ya aprobarla mucho más en serio, me pongo el equipamiento motard, y me largo ha hacerle unos cuantos kilómetros, después de unos 40kms por carretera, polígonos industriales, bandas sonoras, algunas buenas curvas, y otros varios, me decido a darle un poco más de vidilla por autopista. ¡¡¡ Pa flipar, menudo cambio !!!. Las irregularidades del asfalto se notan más, pero en las curvas me noto mucho más seguro.

En el momento de este documento llevo unos 250km, y todo funciona perfectamente.

Espero que la currada de este documento sirva para ayudar a más de uno, incluso aunque no tenga mi moto, el sistema de horquilla suele ser bastante estándar. Solo tener en cuenta medidas de reten, viscosidad de aceite, y en su caso junta torica del tapón superior y latón/cobre del tornillo de drenaje.

Agradecimientos:

Gracias a Txitxi por su trabajo aquí expuesto,http://www.forodeauville.com/phpbb2/vie ... hp?p=30501 que me ayudo bastante en muchos puntos y sobre todo a decidirme a realizarlo yo.
Gracias también a la ayuda en mayor o menor medida de los que me comentaron algo al respecto de mi tema en http://www.deauville.es/foros/viewtopic ... 56&start=0 .
Gracias a mi amigo Javi, por dejarme el banco de trabajo para el montaje de los casquillos y retenes.


Os prometo que este documento me ha costado 8 veces más trabajo de realizar que el cambio de los retenes, hay que joderse, pero almenos espero que os sirva de gran ayuda.

Suerte con el trabajo si os decidís ha ejecutarlo, y cuidado ahí a fuera.
V’sssss. :lol:
KOSKI l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. març 09, 2007 12:11 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
ImatgeImatgeImatge
NT650 GOLD '98

Avatar de l’usuari
Steelman
Presentats
Entrades: 14809
Membre des de: ds. gen. 06, 2007 10:50 am
Ubicació: Reus - CATALUNYA
Contacta:

Entrada Autor: Steelman » dv. març 09, 2007 8:08 am

Moltes gràcies Koski!! :!:
Quant tingui temps el tradueixo jo mateix i si et sembla b e posem a la pagina web ;)

vs
Ex ...moltes coses

Avatar de l’usuari
Sharky
Presentats
Entrades: 2535
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 8:05 am
Ubicació: Vallbona d'Anoia (Barcelona) "Josep Lluis i Soco"

Entrada Autor: Sharky » dv. març 09, 2007 8:55 am

Moltes gràcies KOSKI, un tutorial molt ben explicat i ilustratiu....



Salut.
PAN EUROPEAN 1300 ST PLATA

Avatar de l’usuari
KOSKI
Presentats
Entrades: 41
Membre des de: dl. feb. 05, 2007 6:04 pm
Ubicació: Cornellà de Llobregat

Entrada Autor: KOSKI » dv. març 09, 2007 12:10 pm

Steelman ha escrit:Moltes gràcies Koski!! :!:
Quant tingui temps el tradueixo jo mateix i si et sembla b e posem a la pagina web ;)

vs
Dons t'ho agraeixo molt Jordi, :wink:

ja que el temps que he trigat ha estat bestial. :pcenfado

Salutacions i que us serveixi la documentació !!!!

V'SSSSS
ImatgeImatgeImatge
NT650 GOLD '98

Avatar de l’usuari
Kel
Presentats
Entrades: 3513
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 10:42 pm
Ubicació: Girona
Contacta:

Entrada Autor: Kel » dv. març 09, 2007 12:48 pm

KOSKI, un treball de PM.

Jo no m'atreveixo a fer una cosa així a la moto, al montar-la em sobrarien la mitat de les peces.

M'agrada veure que la moto té tantes peces .... :wink:
[align=center]http://www.remences.com[/align]
..........................................................................

Avatar de l’usuari
Miquelpericas
Presentats
Entrades: 4360
Membre des de: dj. gen. 18, 2007 7:27 pm
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Miquelpericas » dv. març 09, 2007 1:04 pm

stromkel ha escrit:KOSKI, un treball de PM.

Jo no m'atreveixo a fer una cosa així a la moto, al montar-la em sobrarien la mitat de les peces.

M'agrada veure que la moto té tantes peces .... :wink:
Opino igual! No tinc nassos de desmuntar la moto. Un aparell que va a 120km/h, o el muntes ben muntat, o et pots endur un bon ensurt. No em vegi capaç... M'impressiona molt la gent que domina tant de mecànica! Si hagués nascut uns anys enrere, de ben segur que no hagués tirat per la informàtica :D
Miquel Pericas Castarlenas (AMM nº 15257)
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos

Avatar de l’usuari
Carles
Presentats
Entrades: 3743
Membre des de: dg. gen. 07, 2007 10:06 pm

Entrada Autor: Carles » dv. març 09, 2007 3:30 pm

Bones Koski!!!

Moltíssimes gràcies per aquest "peaso" de tutorial... :wink: :wink: :wink:

L'he mirat per sobre, però no crec que tingui valor per a desmuntar la moto d'aquesta manera, els plàstics el que vulguis però quan comencem amb paraules majors... :roll: :roll:

Fins aviat!
Imatge

Avatar de l’usuari
Randy-650
Presentats
Entrades: 14288
Membre des de: dg. gen. 07, 2007 10:20 pm
Ubicació: ®Randy i Montse¶¶¶¶¶Suzuki Bandit 650 SA¶¶¶¶Castellar del Vallès-B¢n

Entrada Autor: Randy-650 » dv. març 09, 2007 3:55 pm

Chapeau, KOSKI!!!

M'has deixat sense paraules!!!! :wink:

No has pensat en dedicar-te a fer de mecànic de motos? :D





P: D : Aquest diumenge passaré de bon matí per l'Àrea de Bellaterra, que sortiré una estona amb el moto. Ja tinc el que em vas encomanar. Si et va bé, ja saps. :wink:
La Bandy© (lujoisla dixit) ImatgeImatge
Fundador i soci n* 1 Jo no vaig amb BMW®©

Avatar de l’usuari
Pere
Presentats
Entrades: 946
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 11:16 am
Ubicació: Lliçà d'amunt

Entrada Autor: Pere » dv. març 09, 2007 8:46 pm

Menudo BRICO, felicitats manetes.

Avatar de l’usuari
Albert
Presentats
Entrades: 7280
Membre des de: dg. gen. 07, 2007 9:42 pm
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: Albert » dv. març 09, 2007 11:22 pm

Holaaaa,

Koski les meves felicitacions per un treballet tant ben explicat. He de reconeixer que aquestes coses les havia fet en les meves motos de jove, però amb el temps m'he anat aburgesant i ja no tinc paciencia per fer-les jo mateix.

Molt ben explicat, m'ha agradat molt.


:D :D :D
Sort,

Avatar de l’usuari
KOSKI
Presentats
Entrades: 41
Membre des de: dl. feb. 05, 2007 6:04 pm
Ubicació: Cornellà de Llobregat

Entrada Autor: KOSKI » ds. març 10, 2007 1:14 am

.
Nass de nou !!! :P :P :P

:bow :bow MOLTES GRACIES per el suport que em doneu, ...fins i tot estic a punt de plorar :cry: ,... però d'alegria he? :mrgreen:

Normalment en diríem alló de "no es mereixen", però sent molt sincer SÍ que es mereixen.
Us imagineu tota aquesta currada, i que després ningú t'ho agraeix, pense-ho una mica, ...i ràpidament veureu que si no s'agraeixen per poc que sigui la gent no faria aquestes feinades.

Per això sempre que he pogut he expressat i donat la meva gratitud quan gent sense cap mena de guanys materials, ha estat donant de si per tirar endavant, tutorials, la web, les sortides etc,..

A tots els que en major o menor grau heu aportat quelcom als altres, en aquesta web, en d'altres, o fins i tot en llocs de feina, amistats, etc,...

...GRACIES PER COMPARTIR !!!! :!: :!: :!: :bow :bow :bow
ImatgeImatgeImatge
NT650 GOLD '98

Avatar de l’usuari
Tonet
Presentats
Entrades: 891
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 10:06 am
Ubicació: La Valldigna, Safor (P.V)

Entrada Autor: Tonet » ds. març 10, 2007 10:30 am

Tot i la magnifica presentació... no sé jo si m'atreviria amb aquest toro. Chapeau noi.
Realment és un treball molt ben fet, i exposat de manera magistral. De segur que t'ha costat quasi tant o més escriure el tutorial que fer la reparació.
Gràcies. :wink: :wink:
... eppur si muove.!!!

Avatar de l’usuari
Steelman
Presentats
Entrades: 14809
Membre des de: ds. gen. 06, 2007 10:50 am
Ubicació: Reus - CATALUNYA
Contacta:

Entrada Autor: Steelman » dg. març 11, 2007 10:01 am

Ja esta traduit (mes o menys correctament) i pujat a la web.

QUin fart de teclejar!!
bricolatge/canviretensioli/index.html
Ex ...moltes coses

Avatar de l’usuari
Miquelpericas
Presentats
Entrades: 4360
Membre des de: dj. gen. 18, 2007 7:27 pm
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Miquelpericas » dg. març 11, 2007 10:51 am

Steelman ha escrit:Ja esta traduit (mes o menys correctament) i pujat a la web.

QUin fart de teclejar!!
bricolatge/canviretensioli/index.html
Ho haguéssis pogut dir, home, i t'hagués donat un cop de mà! :)

PD: Els textos de les fotos no els has traduit!!!! Molt malament!!!!! :sado Això és una falta gravissima!!! :666 (és broma, eh? :b9 :b9 :b9 )
Miquel Pericas Castarlenas (AMM nº 15257)
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos

Avatar de l’usuari
KOSKI
Presentats
Entrades: 41
Membre des de: dl. feb. 05, 2007 6:04 pm
Ubicació: Cornellà de Llobregat

Entrada Autor: KOSKI » dl. març 12, 2007 1:07 pm

Steelman ha escrit:Ja esta traduit (mes o menys correctament) i pujat a la web.

QUin fart de teclejar!!
bricolatge/canviretensioli/index.html
MOLTES GRACIES JORDI !!! :wink: :wink:

Al final de tot on posa By Koski, pot posar tranquil·lament "traduit per Steelman", sense cap problema. :P :P

V'sssss a tots
ImatgeImatgeImatge
NT650 GOLD '98

Respon

Torna a “Equipament,mecànica i accessoris”