Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Sortides mensuals de l'any 2013

Moderadors: Airald, Kinder

Avatar de l’usuari
CMB
Presentats
Entrades: 2728
Membre des de: ds. abr. 10, 2010 4:47 pm
Ubicació: Gironès

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: CMB » dj. nov. 28, 2013 4:10 pm

[quote user="Eva" post="247904"]No faig llista de la sortida, malgrat compto amb els que m heu avisat que veniu.

Algu sap un lloc per anar a sopar a Igualada ??.?[/quote]

Jo ja t'avisaré dels meus horaris...familiars!!!!

Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
Entrades: 10516
Membre des de: dg. març 22, 2009 8:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Eva » dj. nov. 28, 2013 4:11 pm

[quote user="VMan" post="247913"]A Igualada? crec que no hi han restaurants.... :b9 :b9 :b9

O sento però a Manresa els que vulguis.
:birracat :birracat :birracat :birracat :birracat :birracat[/quote]

Ja tens raó , ja.

Bueno, ja ems espabilarem.

Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
Entrades: 10516
Membre des de: dg. març 22, 2009 8:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Eva » dj. nov. 28, 2013 4:12 pm

[quote user="CMB" post="247914"][quote user="Eva" post="247904"]No faig llista de la sortida, malgrat compto amb els que m heu avisat que veniu.

Algu sap un lloc per anar a sopar a Igualada ??.?[/quote]

Jo ja t'avisaré dels meus horaris...familiars!!!![/quote]

Perfecta, Carlos, envia´m watssss

Avatar de l’usuari
Sharky
Presentats
Entrades: 2535
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 8:05 am
Ubicació: Vallbona d'Anoia (Barcelona) "Josep Lluis i Soco"

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Sharky » dj. nov. 28, 2013 6:29 pm

[quote user="Eva" post="247915"][quote user="VMan" post="247913"]A Igualada? crec que no hi han restaurants.... :b9 :b9 :b9

O sento però a Manresa els que vulguis.
:birracat :birracat :birracat :birracat :birracat :birracat[/quote]

Ja tens raó , ja.

Bueno, ja ems espabilarem.[/quote]


Us recomano Restaurant L'exquisit al mig d'Igualada
PAN EUROPEAN 1300 ST PLATA

Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
Entrades: 10516
Membre des de: dg. març 22, 2009 8:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Eva » dj. nov. 28, 2013 6:33 pm

[quote user="Sharky" post="247924"][quote user="Eva" post="247915"][quote user="VMan" post="247913"]A Igualada? crec que no hi han restaurants.... :b9 :b9 :b9

O sento però a Manresa els que vulguis.
:birracat :birracat :birracat :birracat :birracat :birracat[/quote]

Ja tens raó , ja.

Bueno, ja ems espabilarem.[/quote]


Us recomano Restaurant L'exquisit al mig d'Igualada[/quote]

Moltes gràcies.
Ho mirem :okcat

Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
Entrades: 10516
Membre des de: dg. març 22, 2009 8:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Eva » dv. nov. 29, 2013 5:10 am

Bertu, la ruta que varem parlar està en funció del temps que faci, val ???

Anar a fer pistes, si plou , amb les nostres motos... pinta massa marró i el macànic m´ha dit que anem en compte, el plan "B" potser será el millor.

Sobre la marxa , ens veiem .....DEMA
Eva l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. nov. 29, 2013 5:10 am, en total s’ha editat 1 vegada.

Avatar de l’usuari
BertuMan
Presentats
Entrades: 33
Membre des de: dc. nov. 06, 2013 5:22 am
Ubicació: Girona

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: BertuMan » dv. nov. 29, 2013 5:45 am

[quote user="Eva" post="247974"]Bertu, la ruta que varem parlar està en funció del temps que faci, val ???

Anar a fer pistes, si plou , amb les nostres motos... pinta massa marró i el macànic m´ha dit que anem en compte, el plan "B" potser será el millor.

Sobre la marxa , ens veiem .....DEMA[/quote]

Cap problema!!!

De fet, quan vaig veure la CBR amb rodes de motocross tampoc em va convèncer gaire i li vaig tornar a deixar les d'asfalt... :b9 :b9 :b9

Ens veiem demà!!!
Imatge

Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
Entrades: 10516
Membre des de: dg. març 22, 2009 8:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Eva » dv. nov. 29, 2013 4:23 pm

Dons, al final ... deunidó els que anire a Igualada el dissabte. :jajacat :jajacat :jajacat

Jo ahir em vaig esgarrifar al veure a les 9 del matí , -3 a Torroella.
A les 6 del matí pot estar a ... -5.... :nonocat :nonocat :nonocat

Tarda abans cap a Igualada i llestos.

Avatar de l’usuari
BertuMan
Presentats
Entrades: 33
Membre des de: dc. nov. 06, 2013 5:22 am
Ubicació: Girona

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: BertuMan » dv. nov. 29, 2013 8:07 pm

[quote user="Eva" post="248070"]Dons, al final ... deunidó els que anire a Igualada el dissabte. :jajacat :jajacat :jajacat

Jo ahir em vaig esgarrifar al veure a les 9 del matí , -3 a Torroella.
A les 6 del matí pot estar a ... -5.... :nonocat :nonocat :nonocat

Tarda abans cap a Igualada i llestos.[/quote]

Ja... Jo he pensat que aquesta nit em prepararé els calçotets de coll alt... :idea :idea :idea
Imatge

Avatar de l’usuari
CMB
Presentats
Entrades: 2728
Membre des de: ds. abr. 10, 2010 4:47 pm
Ubicació: Gironès

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: CMB » dv. nov. 29, 2013 8:31 pm

[quote user="Eva" post="248070"]Dons, al final ... deunidó els que anire a Igualada el dissabte. :jajacat :jajacat :jajacat

Jo ahir em vaig esgarrifar al veure a les 9 del matí , -3 a Torroella.
A les 6 del matí pot estar a ... -5.... :nonocat :nonocat :nonocat

Tarda abans cap a Igualada i llestos.[/quote]

Ah si?

plica, plica, ...

Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
Entrades: 10516
Membre des de: dg. març 22, 2009 8:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Eva » dv. nov. 29, 2013 8:42 pm

[quote user="CMB" post="248094"][quote user="Eva" post="248070"]Dons, al final ... deunidó els que anire a Igualada el dissabte. :jajacat :jajacat :jajacat

Jo ahir em vaig esgarrifar al veure a les 9 del matí , -3 a Torroella.
A les 6 del matí pot estar a ... -5.... :nonocat :nonocat :nonocat

Tarda abans cap a Igualada i llestos.[/quote]

Ah si?

plica, plica, ...[/quote]


No, si m envien missatges privats i no ho posen al foro ... Ja els trobarem ....

Avatar de l’usuari
CMB
Presentats
Entrades: 2728
Membre des de: ds. abr. 10, 2010 4:47 pm
Ubicació: Gironès

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: CMB » dv. nov. 29, 2013 9:07 pm

[quote user="Eva" post="248097"][quote user="CMB" post="248094"][quote user="Eva" post="248070"]Dons, al final ... deunidó els que anire a Igualada el dissabte. :jajacat :jajacat :jajacat

Jo ahir em vaig esgarrifar al veure a les 9 del matí , -3 a Torroella.
A les 6 del matí pot estar a ... -5.... :nonocat :nonocat :nonocat

Tarda abans cap a Igualada i llestos.[/quote]

Ah si?

plica, plica, ...[/quote]


No, si m envien missatges privats i no ho posen al foro ... Ja els trobarem ....[/quote]

Uff, caram quina intriga, no dormiré dels nervis...

Avatar de l’usuari
650X
Moderador de MTC
Entrades: 2246
Membre des de: dl. gen. 10, 2011 5:21 am
Ubicació: Folgueroles
Contacta:

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: 650X » dv. nov. 29, 2013 9:46 pm

[quote user="CMB" post="248099"][quote user="Eva" post="248097"][quote user="CMB" post="248094"][quote user="Eva" post="248070"]Dons, al final ... deunidó els que anire a Igualada el dissabte. :jajacat :jajacat :jajacat

Jo ahir em vaig esgarrifar al veure a les 9 del matí , -3 a Torroella.
A les 6 del matí pot estar a ... -5.... :nonocat :nonocat :nonocat

Tarda abans cap a Igualada i llestos.[/quote]

Ah si?

plica, plica, ...[/quote]


No, si m envien missatges privats i no ho posen al foro ... Ja els trobarem ....[/quote]

Uff, caram quina intriga, no dormiré dels nervis...[/quote]

No m'ho crec... que no puguis dormir dels nervis...eh! :b9 :b9

Avatar de l’usuari
CMB
Presentats
Entrades: 2728
Membre des de: ds. abr. 10, 2010 4:47 pm
Ubicació: Gironès

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: CMB » dv. nov. 29, 2013 9:53 pm

[quote user="650X" post="248104"][quote user="CMB" post="248099"][quote user="Eva" post="248097"][quote user="CMB" post="248094"][quote user="Eva" post="248070"]Dons, al final ... deunidó els que anire a Igualada el dissabte. :jajacat :jajacat :jajacat

Jo ahir em vaig esgarrifar al veure a les 9 del matí , -3 a Torroella.
A les 6 del matí pot estar a ... -5.... :nonocat :nonocat :nonocat

Tarda abans cap a Igualada i llestos.[/quote]

Ah si?

plica, plica, ...[/quote]


No, si m envien missatges privats i no ho posen al foro ... Ja els trobarem ....[/quote]

Uff, caram quina intriga, no dormiré dels nervis...[/quote]

No m'ho crec... que no puguis dormir dels nervis...eh! :b9 :b9[/quote]

ohhhhh :cat_vergonya

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
Entrades: 10516
Membre des de: dg. març 22, 2009 8:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Eva » ds. nov. 30, 2013 4:58 am

tret de Wikipedia:


Igualada


• Comarca
Anoia

Ubicación
41°34′53″N 1°37′15″ECoordenadas: 41°34′53″N 1°37′15″E

• Altitud
340 msnm

• Distancias
67 km a Barcelona
99 km a Lérida


Superficie
8,12 km²

Población
39 198 hab. (2012)

• Densidad
4827,34 hab./km²

Gentilicio
igualadí, igualadina

Código postal
08700

Alcalde (2011-...)
Marc Castells (CiU)

Hermanada con
Bandera de Italia Lecco (Italia)
Bandera de Portugal Guimaraes (Portugal)
Flag of Bulgaria.svg Aksakovo (Bulgaria)

Sitio web
www.igualada.cat

Igualada, capital de la comarca del Anoia, en la provincia de Barcelona, España. El municipio está situado a 67 km de Barcelona, en el interior de Cataluña. Su principal actividad es la industria (textil, papel, piel). También se caracteriza por tener la única fábrica de globos aerostáticos que existe en España (Ultramagic).



Índice [ocultar]
1 Historia
2 Lugares de interés 2.1 Núcleo antiguo 2.1.1 Iglesia de Santa María
2.1.2 Asilo del Santo Cristo
2.1.3 Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia

2.2 La nueva Igualada 2.2.1 Paseo Verdaguer
2.2.2 Cementerio Nuevo - "Parque del Cementerio Nuevo"


3 Tradiciones y fiestas
4 Administración
5 Vías de comunicación
6 Medios de comunicación
7 Personajes de Igualada
8 Referencias
9 Enlaces externos


Historia[editar · editar código]

Inicialmente pequeño núcleo de población reseñado en 1003, en el que se hace referencia a una iglesia dedicada a Santa María, relacionada con el Monasterio de Sant Cugat. Igualada quedó circunscrita entre los límites del dominio feudal de Ódena y los señoríos de Montbui y Claramunt, atravesada por el antiguo camino de Barcelona a Lérida.

Las primeras murallas que se conocen datan, probablemente, del siglo XII, que se ampliaron en el siglo XIV con la intención de incluir las construcciones del sol poniente, el Raval de Capdevila. Una tercera expansión de las murallas se llevó a cabo en el siglo XV, con 36 torres y 10 puertas. Estas murallas permanecieron hasta el siglo XVIII.

Hacia finales del siglo XVIII se edifican los barrios de "San Agustín" y el de la "Soledad" (fuera de las murallas). Y en este mismo siglo se construyen las nuevas curtidurías.

En 1925 Igualada amplía su término municipal comprando los terrenos a Ódena, lo que le permitió una expansión posterior. La inmigración peninsular, durante el franquismo, provocó la creación de nuevos barrios obreros como el de "Fátima", "Santo Cristo" y "Montserrat".

En 1984 se aprobó el Plan Especial de Mejora Urbana “Les Comes”, que propició un área residencial en la zona norte de la ciudad, aprobándose, en 1988, su ampliación. En los últimos años la ciudad también ha crecido en dirección oeste con la construcción de las urbanizaciones residenciales de Sant Jaume Sesoliveres y el Pla de la Massa.

Lugares de interés[editar · editar código]

Núcleo antiguo[editar · editar código]

Iglesia de Santa María[editar · editar código]

Artículo principal: Iglesia de Santa María (Igualada)

La iglesia de Santa María, conocida también como Iglesia Grande, es el conjunto histórico-artístico más importante de la capital del Anoia. El edificio actual data, básicamente, del siglo XVII. Los elementos que configuran la iglesia son el resultado de las diferentes etapas de construcción y, por tanto, responden a diversos estilos arquitectónicos. La planta de Santa María es de una sola nave y está flanqueada, en ambos lados, por doce capillas. El campanario fue construido en el siglo XVI.

Notable órgano de 1759 construido por Antoni Bosca y restaurado en 1914 por Miquel Bertran sobrevivió a la guerra civil siendo el único elemento de la iglesia que no fue destruido. Cada año se celebra el festival internacional de órgano de Igualada .También actualmente en el se imparten clases, siendo una de las pocas localidades catalanas donde se imparten estudios de órgano.

Asilo del Santo Cristo[editar · editar código]

Artículo principal: Asilo del Santo Cristo

El asilo del Santo Cristo está situado en el Pla de San Agustín, una de las áreas de expansión urbana, situada al oeste del núcleo antiguo de Igualada. Ocupa una manzana entera, entre las calles de Milà i Fontanals, Prat de la Riba y Sor Rita Mercader.

Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia[editar · editar código]





Bombo para curtido de pieles, Museo de la Piel de Igualada. Foto de Joan Grífols.
Artículo principal: Museo de la Piel de Igualada

El Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia fundado en el año 1954 es el primero en su especialidad de la Península Ibérica y uno de los tres primeros existentes en Europa. Las colecciones están repartidas en dos edificios de Igualada: la fábrica de "Cal Boyer" y la antigua curtiduría de "Cal Granotes". Desde el año 1996 es una sección del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña. El museo fue creado por el Centro de Estudios Comarcales de Igualada, entidad fundada en el año 1947.

"Cal Boyer" es una antigua fábrica textil algodonera de finales del siglo XIX. Conserva dos naves y una chimenea, con columnas de hierro colado en la planta baja y celosías de madera en la superior. En este edificio se puede visitar el Museo de la Piel, donde dos ámbitos configuran un recorrido por el mundo del cuero: la piel en la historia, la producción, el uso y significado cultural de la piel en la civilización mediterránea, y un universo de piel que nos acerca a la diversidad de sus usos. También se puede visitar la sección El hombre y el agua que da una visión de diferentes aspectos del mundo del agua relacionados con nuestra sociedad.

"Cal Granotes" es una de las curtidurías más antiguas de Europa. Fue construida en el siglo XVIII y conserva las dos plantas típicas de una curtiduría: la ribera y la planta superior para tender. Actualmente muestra el antiguo sistema de curtir vegetalmente las pieles usado antes de la industrialización.

La nueva Igualada[editar · editar código]

Paseo Verdaguer[editar · editar código]

Con unos 1.5 kilómetros de largo puede presumir de ser el paseo recto más largo de España. Este paseo, formado por una calzada central para los peatones, es de estilo clásico, flanqueado por una línea de árboles (Plátanos) a cada lado, que forman un hermoso "túnel". Ésta es la principal arteria de la ciudad, además de ser el lugar de paseo de la inmensa parte de la ciudadanía. A lo largo del paseo podemos encontrar distintas casas y torres con elementos modernistas de principios de siglo XX.

Cementerio Nuevo - "Parque del Cementerio Nuevo"[editar · editar código]

Obra de los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós, el majestuoso parque-cementerio de Igualada es una obra de arte enclavada en la profundidad de la montaña. Así se lo reconocieron, mediante varios premios de arquitectura. El arquitecto Miralles murió en el año 2000, y por expreso deseo suyo, fue enterrado en este cementerio. Los nichos inclinados, los túneles de hormigón, las piedras y la hierba de la montaña, junto a bancos, escaleras y árboles forman un conjunto espectacular para un lugar en el que se respira paz y tranquilidad.

Tradiciones y fiestas[editar · editar código]
Enero: La Cabalgata de Reyes Magos de Igualada, con referencias a su inicio en 1895, es la más antigua de Cataluña y una de las más antiguas del mundo tras la de Alcoy. Se caracteriza por la espectacular desfilada de la comitiva, el día 5 de enero por la tarde, formada por las carrozas de los tres Reyes Magos, el paje Faruk1 y más de 800 pajes, cuidadosamente vestidos, que usan escaleras de madera para subir a los balcones de los domicilios y reparten los regalos por toda la ciudad, entregándolos directamente a los niños y niñas.
Enero: Los Tres Tombs de Igualada son los los "Tres Tombs" (tres vueltas) más antiguos de Cataluña que se realizan ininterrumpidamente desde 1822.2 El elemento principal es el caballo como animal de arrastre, por lo que consiste en un incesante desfile de carros y carrozas que ejemplifican la importancia que tienen las celebraciones de San Antonio Abad en Cataluña. La transcendencia histórica de los arrieros de la comarca de Anoia lo han convertido en una fiesta muy especial, declarada fiesta de interés turístico nacional el año 1981. Destaca la importancia del Antiguo Gremio de Traginers de Igualada y la diligencia Igualada-Barcelona.
Marzo/Abril: La Fiesta del Santo Cristo de Igualada se celebra el martes de Pascua. Conmemora el milagro que tuvo lugar el 20 de abril de 1590 cuando el Santo Cristo de Igualada sudó sangre. Están documentadas las declaraciones de varios testigos de esa época. Actualmente se realiza un oficio litúrgico con presencia del obispo de Vich y una tradicional procesión religiosa.
Marzo/Abril/Mayo: El Festival Internacional de Órgano de Igualada es un festival musical que se celebra los meses de marzo, abril y mayo en la basílica de Santa María de Igualada.3 Diversos organistas internacionales y locales permiten disfrutar de la sonoridad del órgano que desde 1758 preside la iglesia. El director artístico del festival es el igualadino Joan Paradell, organista titular de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.
Abril: La Mostra – Feria de teatro infantil y juvenil es la feria catalana de referencia en teatro y artes escénicas para todos los públicos, y se celebra en Igualada cada mes de abril desde el 1990.4 El objetivo de La Mostra es la difusión de las mejores producciones catalanas de teatro infantil y juvenil para proveer la programación de los municipios del territorio de habla catalana. La Mostra dedica también atención a una selección del mejor teatro infantil y juvenil del resto de España y otros ámbitos europeos. Desde 1995 está organizada por la fundación Xarxa. La edición de 2012 reunió más de 60 compañías, más de un centenar de representaciones y 26.000 espectadores entre público general y programadores.
Mayo: Aerosport es una feria de aeronáutica deportiva y corporativa que se celebra anualmente desde 1993 en el Aeródromo de Igualada-Ódena. Es la única feria de España dedicada íntegramente a la aviación general y deportiva.5
Julio: El European Balloon Festival es la concentración de globos aerostáticos más importante de España6 y del sur de Europa,7 y se celebra en Igualada cada año durante el mes de julio desde 1997.
Agosto: La Fiesta Mayor de Igualada se celebra a finales de agosto en honor de San Bartolomé, patrón de la ciudad. Entre las numerosas actividades figuran teatro infantil y juvenil, visitas a edificios singulares de Igualada, presentación del Salero y el Saleret de la ciudad, homenaje a los Bartolomés de la ciudad, lectura del pregón de los pequeños y de los mayores, tronada, pasacalle del santo, desayuno con cuchillo y tenedor, correfocs, juegos de bolos catalanes, sardanas, exhibición castellera con los Moixiganguers de Igualada y collas invitadas, fiesta popular de las cinco plazas, habaneras y un piromusical final.
Septiembre: La Feria de Septiembre de Igualada se celebra desde 1954 y está organizada por Feria de Igualada.8 En su origen era una feria agrícola y ganadera de ámbito comarcal y posteriormente pasó a ser multi-sectorial. Entre las tradiciones que se mantienen hay la proclamación de la "Pubilla" de la Feria y sus damas de honor, el homenaje a la pareja de abuelos más longeva de la comarca, la ofrenda de frutos del campo y el pasacalle con las parejas de niños y niñas "hereus" y "pubilles".

Administración[editar · editar código]

Lista de alcaldes desde las elecciones democráticas de 1979


Mandato

Nombre del alcalde

Partido político

1979–1983 Manel Miserachs CIU
1983–1987 Manel Miserachs CIU
1987–1991 Manel Miserachs CIU
1991–1995 Ramon Tomàs (1991-1992) / Jordi Aymamí (1992-1995) CIU / PSC
1995–1999 Josep Maria Sussana CIU
1999–2003 Jordi Aymamí Roca PSC (Entesa per Igualada)
2003–2007 Jordi Aymamí Roca PSC (Entesa per Igualada)
2007–2011 Jordi Aymamí Roca PSC (Entesa per Igualada)
2011– Marc Castells CiU

Es también la sede del Consejo Comarcal de la Anoia.

Vías de comunicación[editar · editar código]

Actualmente, la vía más común para llegar a Igualada es la Autovía A-2, a su paso entre Lérida y Barcelona. Existen otras carreteras importantes que pasan por Igualada, como la antigua N-II, la antigua comarcal C-241 (ahora convertida a C-37 hacia Manresa y que sigue denominándose C-241 hacia Montblanch), la antigua comarcal C-244 (ahora denominada C-15) y la comarcal C-1412 que une Igualada con Tremp pasando por Calaf y Ponts

Véase Anexo:Carreteras_comarcales_de_España

Medios de comunicación[editar · editar código]
Televisió Igualada
Conca Televisió
Ràdio Igualada
Anoiadiari.cat
La Veu de l'Anoia
L'Extra Comarcal
L'Enllaç dels Anoiencs

Personajes de Igualada[editar · editar código]

Ver lista en Igualadinos
Música y teatroLloll Bertran, actriz (TV3, grabó en Barcelona con Woody Allen).
Teresa Gimpera, actriz y modelo.
Diana Gómez, actriz.
Daniel Mestre, violinista y director de coro.
David Padrós, compositor.
Neus Sanz, actriz (Los hombres de Paco, Volver, El barco).
Jordi Savall, músico y compositor.
Joan Vidal Vilanova, músico del grupo Els Corbs, que grabó por Edigsa en 1965.[cita requerida]
Medios de comunicaciónMontse Gené, periodista (3/24, TV3, Catalunya Ràdio).
Joan Maria Morros, jefe de Informativos de RAC1 y RAC 105.
ModaFrederic Homs, diseñador de moda para hombre (The Frederic Homs Ownwear).
Sita Murt, diseñadora de moda para mujer (Esteve Aguilera).
DeportesAdrià Carmona Pérez, ex-jugador infantil y juvenil del FC Barcelona. Actualmente en el AC Milan.9
Joan Carles Colàs, ex-jugador y entrenador de hockey patines. Único en ganar la liga con 3 equipos distintos.
David Gabaldón, ex-jugador de hockey patines del Igualada HC i FC Barcelona, con un palmares de 40 títulos
Pere Tutusaus, piloto del equipo "Bancaja Aspar Team" en la categoría 125 cc del Mundial de motociclismo.
Jordi Viladoms, piloto del Rally Dakar del equipo de Repsol
PolíticaAntoni Dalmau, ex-político y escritor.
Marina Llansana, política, diputada en el parlamento catalán y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya
Pere Vives Vich (1858-1938), militar y político.
OtrosJosep Campeny (1858-1922), escultor
José María Carulla (1839-1912), abogado
Carlos Godó Pié y Bartolomé Godó Pié, empresarios, fundadores de La Vanguardia.
José Jaime Sebastián Vilaseca Aguilera (1831-1910), conocido como padre José María Vilaseca Aguilera. Presbítero y religioso, fundador de obras religiosas en México.10 11
Antonio Mabres Torelló, investigador y rector de la Universidad de Piura, en Perú

Avatar de l’usuari
PereGF
Presentats
Entrades: 41
Membre des de: dl. des. 13, 2010 6:32 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: PereGF » ds. nov. 30, 2013 6:04 am

En aquesta llista falta la LLOLL BERTRAN :jajacat i els dels BUF :jajacat i altres noms insignes :birracat ... els dels mitjons i calçotets !!!
PereGF l’ha editat per darrera vegada el dia: ds. nov. 30, 2013 6:08 am, en total s’ha editat 1 vegada.

Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
Entrades: 10516
Membre des de: dg. març 22, 2009 8:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Eva » ds. nov. 30, 2013 12:28 pm

:orquestra :orquestra Acabant de treballar... Mitja horeta mes .... I comenca finde Nadal Mototurisme.


A partir d ara les primeres fotos al Facebook.



I sino..... A la tornada :okcat

Avatar de l’usuari
Jesus
Presentats
Entrades: 3559
Membre des de: dj. feb. 04, 2010 10:55 am
Ubicació: Sant Feliu de Guíxols - GIRONA

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Jesus » ds. nov. 30, 2013 12:42 pm

[quote user="Eva" post="247781"][quote user="Jesus" post="247778"]Ja fas bé, dissabte passat quant anava camí de Manlleu, vaig passar a quarts de 8 del matí pel Coll del Revell i estàvem a -3,5º !!!
Imatge
Jo no se que faré encara , ja que tinc que treballar dissabte a la tarda, si no plego molt tard igual baixo a la nit i sopem plegats.

Estem en contacte !!! :holacat[/quote]

Jo treballo dissabte amtí, però a la tarda m´agafaré festa i pujarem cap a Igualada.

Si acabes vinguent , truca i t´esperem per sopar.
:okcat[/quote]

Finalment pujaré diumenge, fins demà!!!

Bona ruta!!! :holacat
Gas a la burra!!!

Avatar de l’usuari
MontseR
Presentats
Entrades: 511
Membre des de: dt. març 27, 2012 1:03 pm
Ubicació: Manresa

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: MontseR » ds. nov. 30, 2013 2:13 pm

[quote user="Eva" post="248138"]:orquestra :orquestra Acabant de treballar... Mitja horeta mes .... I comenca finde Nadal Mototurisme.


A partir d ara les primeres fotos al Facebook.



I sino..... A la tornada :okcat[/quote]

Que vagi molt bé Eva i abrigueu-vos força, que fa un fred que pela :tremolant

Ens veiem demà al restaurant per dinar, al final hi vaig en cotxe :conducat

:orquestra :holacat
A tota nació li correspon per naturalesa la seva sobirania. Ramon Llumà

Avatar de l’usuari
Eva
Presentats
Entrades: 10516
Membre des de: dg. març 22, 2009 8:49 pm
Ubicació: Torroella de Montgrí

Re: Visitem Igualada ?? Dissabte 30/11/2013

Entrada Autor: Eva » ds. des. 07, 2013 10:49 pm

Imatge

Passeig urbà amb en Bertu per Igualada.

Va ésser una vetllada molt divertida, gràcies Albert.

Respon

Torna a “2013”