Contestació al sr. Vaderriba (diari el mundo)

Espai per humor i altres temes

Moderadors: Airald, Kinder

Respon
Avatar de l’usuari
JoanF
Presentats
Entrades: 4333
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 6:31 pm
Ubicació: Lleida

Contestació al sr. Vaderriba (diari el mundo)

Entrada Autor: JoanF » dj. gen. 11, 2007 10:42 pm

Ja sé que no és un fòrum de política, però particularment m'hagradat tan la contesta d'aquesta carta, que he pensat que a lo millor ha algú li mola

J. Vaderribas va escriure una carta brutal contra Catalunya i els catalans al diari EL MUNDO... I li han respost... En primer lloc, teniu la carta de J. Vaderribas i en segon lloc, la resposta per part del Sr. Jordi Net. És boníssima!

Carta de J. Vaderribas publicada a EL MUNDO:

Vaya por delante que mi simpatía por vascos y catalanes es la misma, es decir, ninguna. Pero al menos sé distinguir entre un adversario válido y otro que no lo es. Dicha distinción es muy importante para todo español que se precie, cuyo objetivo en la vida debe ser dar por riclitados los nacionalismos periféricos. Aunque el nacionalismo vasco está emponzoñado
por los crímenes abyectos de la banda etarra, son un rival de mucha más enjundia para la nación española que los siempre timoratos catalanes. Y voy a tratar de explicar el por qué. Mientras los vascos han sido siempre un elemento incómodo en todas las invasiones que ha padecido la península, (romanos, godos, árabes), los catalanes se han dejado siempre conquistar por el primero que ha pasado por allí.

A un lado la resistencia al invasor, al otro, los fenicios que por un plato de lentejas dejan que se mancille su honor. De hecho, un castellano recio siempre se sentirá más identificado con el carácter rudo y batallador del vasco, dejando momentáneamente a un lado el episodio repugnante que lleva a cabo una banda de asesinos desalmados, que con la falta de carácter, el "acongojamiento", el rechazo al enfrentamiento y el amor por el dinero y no por lo propio que caracteriza a nuestros particulares judíos.

Por todo esto, no me extraña que al primer ataque serio que se le plantea al nuevo gobierno de la Generalidad, sean los propios catalanes los que sacrifiquen a Carod. Mientras los vascos recibieron una presión incomparablemente superior durante el periodo previo a las últimas elecciones autonómicas, y por desgracia para la nación española con resultado nefasto para nuestros intereses, en Cataluña no han sabido resistir ni el primer achuchón.

Era de esperar, no tienen sangre. Ellos mismos destruyen a sus líderes. No tengamos ninguna duda de que con un par de escaramuzas más, el gobierno de la Generalidad caerá, se convocarán elecciones anticipadas y volverán a gobernar CiU y el PP. Todo debe estar bajo control. Dicen mis contactos en Cataluña que ERC, de hecho el único intento mínimamente serio de ponernos un poco nerviosos, va a quedar electoralmente diezmada el 14-M, mientras
que los siempre dóciles chicos de Pujol van a salir ganando de este embrollo.

Y ya sabemos que a esta gente con un par de contactos económicos se les tiene más que domesticados. De hecho, encarnan al auténtico fenicio. En definitiva, y para apagar los temores de un buen amigo mío, nuestra auténtica preocupación debe estar centrada en el norte. Los catalanes se anulan ellos mismos, y si se ponen un poco nerviosos, sacamos la tontería del fútbol (el Barsa, ese gran narcótico) y ya están entretenidos para unas cuantas semanas.

EN RESPUESTA A SU CARTA:

Apreciado Sr. Vaderribas,

Vaya por delante que mi simpatía por los ignorantes prepotentes y los chulos castizos es la misma, es decir, ninguna. Puestos a buscar "adversarios", usted, con su prepotencia, incultura y defachatez me va como anillo al dedo.

La gente como usted y los de ETA son dos caras de la misma moneda. El nacionalismo español ha sido siempre ofensivo e imperialista, es decir, criminal, como el de ETA. Ustedes, adversarios nacionalistas españoles, se piensan que España es el centro del mundo y que los que no son castellanos recios y vascos fornidos, son unos cagados y unos comemierda. Lo más grave es que se lo dejen escribir en un medio de comunicación público.

Veamos, si usted tuviera dos dedos de frente, debería ser más riguroso con la historia y no trepanar las mentes blandas de sus compatriotas con falsedades. Los catalanes no existíamos en la época de los fenicios, ni en la romana, ni prácticamente en la visigoda. Tampoco existían los castellanos, ni mucho menos los españoles. En cuanto a los vascos, no lo tengo claro (¿podríamos decir que eran los íberos?).

De hecho, los catalanes existimos, como nación, desde el año 865 aprox. Llegamos a ser una gran nación hasta el 1412, cuando desgraciadamente se extinguió la dinastía catalana con el último rey Catalanoaragonés, Martí L'Humà. En el Compromiso de Caspe, las Cortes Catalanas decidieron (equivocadamente) pasar a una dinastía castellana con la condición de que ésta respetaría las leyes e instituciones de Catalunya, representadas por la Generalitat.

Está claro que la mente castellana no estaba preparada para respetar acuerdos, y por lo que veo, no lo estará nunca. Desde entonces han tratado sistemáticamente de violarlos. Si esto se lo hiciéramos nosotros a ustedes, nos llamarían traidores, innobles y nazis, pero como son ustedes quienes lo hacen, se quedan más tranquilos si piensan que nos dejamos prostituir por dinero.

Esto me lleva a pensar en su obsesión por que nosotros sólo pensamos en el dinero. Tienen ustedes además la virtud de vomitar lo primero que les viene a la cabeza, y como uno de sus principales defectos es la envidia, nos achacan constantemente que sólo pensamos en el dinero (lo mismo que les pasa a los judíos en otras partes).

Esto viene de la época en que, después de haber expoliado las Américas, su declive les llevó a morirse de hambre y se dieron cuenta de que tenían unas "provincias" periféricas donde curiosamente, por no haberlas dejado ir a saquear las Américas (esa es su mentalidad), se lo habían tenido que currar en su país, creando riqueza de la nada con su industria floreciente.

Pues bien, a pesar de lo que les asqueaban los industriales catalanes "por su afán por el dinero", no les asqueaba emigrar a su país para ganárselo y mucho menos recibirlo de los impuestos que con habilidad fenicia gestionaban (para sus batallitas y dispendios en la Villa). Otros países como Holanda, Inglaterra, Italia, etc., hacían (y hacen) lo que hacíamos (y hacemos) los catalanes.

Parece que ellos tienen todo el derecho del mundo de hacerlo, no así los catalanes ni los judíos. Hablando de batallas, decirle, adversario inculto, que la que perdimos en 1714, o mejor dicho, la que ganaron ustedes, gracias a su gran "bravura y arrojo", se debió a que Inglaterra nos traicionó. Resulta que el Archiduque Carlos, nuestro candidato a heredar el trono de Carlos II, heredó durante la contienda la corona de Austria, y por tanto, al equilibrarse las fuerzas en Europa, Inglaterra decidió abandonar a su suerte a los Catalanes - Tratado de Utrecht 1713 -, con quienes habían pactado una alianza (aunque se quedaron Menorca y Gibraltar*). El ejército castellano-francés tardó dos años en entrar en Barcelona, después de sitiarla por mar y tierra.

Si los catalanes, como usted insinúa, eran una panda de cobardicas, el ejército castellano-francés, con unos medios y efectivos infinitamente superiores, debía ser un enjambre de mariquitas. Gracias a esto, el castellano, que a partir de entonces pasó a denominarse español, se impuso en Cataluña.

Han pasado casi 300 años, y los catalanes seguimos pesados, erre que erre, con nuestro idioma y ganas de autogobierno. Somos un caso único de supervivencia en Europa (y tal vez en el mundo). Otros imperios colonizadores como Inglaterra o Francia, no tienen casos parecidos en sus dominios. A ustedes les gustaría ser como ellos, pero nunca lo podrán ser.

Simplemente por que son una panda de chapuzas como Trillo, prepotentes como Aznar y creídos como Piqué que nunca podrán convencer a un nacionalista catalán. Seremos siempre su grano en el culo, incluso cuando hayan acabado con los Etarras.

¡A ver si hay "güebos" de tomar Gibraltar como El Perejil, machotes! Y es que en el fondo sois unos cobardes que sólo os atrevéis cuando lo tenéis claro.

Avatar de l’usuari
Terraxaman
Presentats
Entrades: 544
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 11:19 am
Ubicació: Montseny-Les Guilleries
Contacta:

Entrada Autor: Terraxaman » dj. gen. 11, 2007 11:18 pm

Hola nois i noies:

Les cartes que aquí recolliu, em semblen molt tristes...
La primera la podem comprendre perquè ja n'estem avessats a aquest tipus de ximpleries repetides una i mil vegades, fins que ells mateixos se les han arribat a creure... i tots savem que malauradament mitja Espanya se les creu sense dubtar-ne...
Algú va dir alguna vegada que la IGNORANCIA es superba i el tó del tal Valderibas -que podria perfectament anomenar-se Acebes, Zaplana o Aznar- no deixa dubtes sobre les proporcions descomunals de la seva Ignorància.
Però no gensmenys trista es la resposta de l'anònim defensor de la nostre causa... En primer lloc perquè inclou en greus errors històrics, Catalunya no entra en decadència a partir del Compromís de Casp i amb la entronització dels Trastàmara, sinò que precisament s'entronitza un Trastàmara perquè a partir de 1338 amb l'arribada de la peste i la paralització del comerç marítim per la Mediterrània, la devallada demogràfica i econòmica al Principat trasllada el pes de la Corona d'Aragó cap a Ciutat de València, decantant el pes del poder cap una societat més senyorial - on el poder de la noblessa es més important-, més de l'estil de Castella...
Malgrat aixó, convindria reivindicar el paper d'aquesta Dinastia, doncs no hauriem oblidar que Alfons V el Magnànim, va ser amb molta probabilitat un dels millors monarques que tingué mai la Corona Catalano-Aragonesa, com a mínim si hem d'atenir-nos als éxits des del punt de vista de l'expansió territorial.
A més, el tó carregat de testosterona del nostre advocat defensor, sembla donar la raó al seu oponent perquè efectivament en tots els conflictes bèlics de l'època moderna entre ambdues nacions, sempre ens ha tocat el paper de víctimes... i tota aquesta apelació a les sexualitats dels uns i dels altres no ens fa cap servei.
No, no hauriem d'anar per aquí, tenim prous raons, socials, culturals, linguístiques, històriques, sentimentals, humanes, de justícia, etc., per a fer valdre els nostres drets com a nació...
I no hauriem d'oblidar mai que la causa de la nostre incapacitat per a esdevenir amos dels nostres destins no les hauríem d'anar a cercar fora de casa nostre, sinò que millor faríem en trobar les causes en les nostres propies mancances, en la por de les nostres classes dirigents a perdre els seus propis privilegis de classe, com va quedar sobradament demostrat, tant al llarg del S.XIX, com a l'any 36, com en els moments de la Transició, o ara mateix.

Una abraçada.

Avatar de l’usuari
QSC
Presentats
Entrades: 1304
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 11:37 am
Ubicació: >>> Jordi i Júlia <<< (Sabadell)

Entrada Autor: QSC » dj. gen. 11, 2007 11:35 pm

Molt ben exposat Eduard. De les dades històriques no n'estic tan al corrent com tu, evidentment. Tampoc m'havia semblat massa acurada la resposta del nostre defensor.......però el teu últim paràgraf el trobo genial.
Terraxaman ha escrit: I no hauriem d'oblidar mai que la causa de la nostre incapacitat per a esdevenir amos dels nostres destins no les hauríem d'anar a cercar fora de casa nostre, sinò que millor faríem en trobar les causes en les nostres propies mancances, en la por de les nostres classes dirigents a perdre els seus propis privilegis de classe, com va quedar sobradament demostrat, tant al llarg del S.XIX, com a l'any 36, com en els moments de la Transició, o ara mateix.
Una abraçada

Avatar de l’usuari
Josey Wales
Presentats
Entrades: 1758
Membre des de: dt. gen. 09, 2007 3:28 am
Ubicació: Manresa (Bages)

Entrada Autor: Josey Wales » dv. gen. 12, 2007 2:16 am

Hola Terra!!

Veig que domines la història. Enhorabona!! Ja m'agradaria a mi, però no estic prou capacitat. És que és difícil recordar-ho bé i no confondres.

Sort n'hi ha que no tothom es creu tot el que llegeix!!

Jopanst, la resposta també la van publicar??

Salut!!
ImatgeUnforgiven

Avatar de l’usuari
Ride
Presentats
Entrades: 2669
Membre des de: dl. gen. 08, 2007 8:46 am
Ubicació: Castellnou de Bages

Entrada Autor: Ride » dv. gen. 12, 2007 8:22 am

Josey Wales ha escrit:
Jopanst, la resposta també la van publicar??

Salut!!
Si juntament amb la felicitació de Nadal en catalá del Aznar........

Avatar de l’usuari
Josey Wales
Presentats
Entrades: 1758
Membre des de: dt. gen. 09, 2007 3:28 am
Ubicació: Manresa (Bages)

Entrada Autor: Josey Wales » dv. gen. 12, 2007 12:08 pm

Ride ha escrit:
Jopanst, la resposta també la van publicar??

Si juntament amb la felicitació de Nadal en catalá del Aznar........
Si home, i que més!!!! ja, ja. :P :P :P :P :P :P :P
ImatgeUnforgiven

Respon

Torna a “Cerveseta”