"Esta decisión es parte de una estrategia específica realizada por Ducati, con el objetivo de aumentar aún más contenido tecnológico en los modelos de producción que llegará al mercado en los próximos años. Para lograr este objetivo, los recursos técnicos de la compañía, hasta ahora se dedican a la gestión de la fábrica
equipo de Superbike, en vez estará dedicado al desarrollo de la nueva generación de motos hypersport, tanto en sus versiones homologadas y carrera de Superbike ", declaró Gabriele Del Torchio, Presidente y CEO de Ducati. "Me gustaría dar las gracias a Nori y Michel, y todos los pilotos que han contribuido a la gran historia de Ducati en SBK, pero por encima de todos los empleados de Ducati, es su trabajo y profesionalidad que nos ha permitido lograr resultados tan importantes . Un gran agradecimiento también a todos los socios que nos han apoyado, en primer lugar, por supuesto, Xerox. También quiero agradecer a los hermanos Flammini que han logrado el campeonato durante tanto tiempo, y la FIM, la organización con la que tenemos relaciones continuo, constructivo ".
"Al tomar esta importante decisión Ducati tiene como objetivo aumentar la velocidad y eficiencia con que las transferencias de soluciones tecnológicas avanzadas, que actualmente se evalúan en el campeonato de prototipos, a la producción en serie. La tarea de las pruebas de innovadoras soluciones técnicas en las carreras de Superbikes tanto, se encomendará a los equipos externos en los próximos años, los equipos que tendrán la oportunidad de recibir el apoyo técnico del personal de Ducati. Esta opción permitirá a los equipos que se benefician de más máquinas de la competencia y sus partes.
A pesar de la decisión de interrumpir su participación oficial en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Ducati seguirá trabajando, en colaboración con los organizadores del campeonato, otros fabricantes y la FIM el, para definir un reglamento técnico destinado a contener los costos. Fuerte en el espíritu deportivo que siempre ha permitido a este fabricante de competir, contra la línea de sus rivales, y ganar, es fundamental para Ducati para identificar, junto con las demás partes interesadas, soluciones que puedan garantizar el futuro del campeonato en el medio-largo plazo.
Recientemente, el Campeonato del Mundo de Superbike, de acuerdo con la normativa vigente, se ha interpretado como un movimiento más hacia la competencia entre los prototipos en lugar de para motos derivadas de las máquinas de producción. Esto ha llevado a un aumento de los costes, tanto para los fabricantes y los equipos participantes en el campeonato. Esta foto no se correlaciona con la actual situación económica mundial, que ha hecho de la obtención de patrocinio, incluso más difícil. Ducati confía en que el trabajo realizado por todas las partes llevan a una mejora también en este ámbito.
FONT
I va i està a punt de treure al mercat una big-naked, la Diavel. :shock:
