Perquè BMW No Competeix En El Mundia De MotoGP?

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Randy-650
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Perquè BMW No Competeix En El Mundia De MotoGP?

Entrada Autor: Randy-650 » dj. juny 28, 2012 7:45 pm

Este fin de semana, durante el Gran Premio de Assen, se reunirá la Comisión de Grandes Premios para estudiar nuevos cambios en el reglamento del mundial de MotoGP, en un intento de reducir el coste del campeonato e intentar atraer nuevos equipos.

El año pasado, Suzuki fue la segunda marca (antes lo había hecho Kawasaki) en abandonar el Mundial de MotoGP. A pesar del esfuerzo de Álvaro Bautista, la marca de Hamamatsu fue incapaz de asumir los costes del campeonato en medio de una crisis económica que ha visto reducidos los ingresos de las marcas por el acusado descenso de las ventas de motos, sobre todo, en el mercado europeo.

La reducción de los costes del campeonato ha sido uno de los objetivos que Dorna está persiguiendo y que se ha materializado este año con la entrada de las CRT (prototipos con motores derivados de la serie y con chasis artesanales), que suponen una tercera parte de lo que cuesta una Honda o una Yamaha oficial.

A tenor de lo visto, parece que la entrada de estas motos sólo ha servido para rellenar la parrilla de MotoGP, ya que las CRT son incapaces de conseguir rodar de igual a igual con los pilotos de cabeza. Aún así, las cifras del Mundial siguen siendo astronómicas, y el reglamento de la MSMA impide que equipos como BMW (uno de los que más dinero invierte en su equipo del Mundial de Superbike) no puedan competir en el Mundial de MotoGP, acusando además a Honda y Yamaha de ser los responsables de aumentar los costes.

Los intentos de Dorna, la FIM y el IRTA de rebajar el gasto mediante la limitación del combustible o de 6 motores por temporada sólo han supuesto una mayor inversión en el desarrollo de la electrónica.

Así pues parece que este fin de semana durante el Gran Premio de Assen se va a intentar llegar a un acuerdo sobre un nuevo reglamento que se centraría en varias propuestas:


Limitación de revoluciones a 14.500 o 15.000 rpm.
Una moto por piloto (como en las categorías de Moto2 y Moto3 y en el Mundial de Superbike).
Prohibición de los frenos de carbono. Debido a su alto coste y a su poca aplicación fuera de los circuitos, ya que no funcionan en mojado. Además, el monopolio de Brembo como suministrador de todos los equipos a excepción del Honda Gresisni, hace que impongan los precios. Parece que esta propuesta no tiene muchas probabilidades de prosperar.
La Regla de los Rookies, que ya se ha dado por muerta desde hace un par de semanas.

El principal argumento de las marcas para negarse a grandes cambios, es el desembolso de dinero realizado en la pretemporada para sustituir los motores de 800 cc por los nuevos de 1000 cc y los nuevos chasis para albergarlo.

Probablemente, las conversaciones se alarguen más allá de este fin de semana en un intento de conseguir algún acuerdo que suponga una reducción efectiva y real de los costes de cara al 2014. ★



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Re: Perquè BMW No Competeix En El Mundia De MotoGP?

Entrada Autor: Gearbox » dv. juny 29, 2012 10:19 am

[quote user="Randy-650" post="205396"]...

Font = Imatge[/quote]

Ha ha ha... ets un crack, Randy !!!
BMW K75 RT (en venda)
BMW R1200 RT

Malauradament no ens adonem del que tenim fins que ho perdem...

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Re: Perquè BMW No Competeix En El Mundia De MotoGP?

Entrada Autor: STELVIO 00 » dv. juny 29, 2012 11:26 am

[quote user="Gearbox" post="205436"][quote user="Randy-650" post="205396"]...

Font = Imatge[/quote]

Ha ha ha... ets un crack, Randy !!![/quote]



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Re: Perquè BMW No Competeix En El Mundia De MotoGP?

Entrada Autor: Prony » dv. juny 29, 2012 11:51 am

Perdona'm la ignorància però.....amb l'escrit que insereixes no em queda clar el motiu pel qual BMW no pot tenir un equip a Moto GP. Diu que es pel reglament de la MSMA (que sona a grup musical adolescent), però segueixo sense entendre-ho.

Jo pensava que qualsevol fabricant amb possibilitats econòmiques i tecnològiques pot muntar un equip de Gran Premi i participar-hi (Sempre i quan no sigui amb una "pocket bike" o una "moto feber" amb motor de 200 Cv.)

Jordi "Prony"

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Re: Perquè BMW No Competeix En El Mundia De MotoGP?

Entrada Autor: Fjodor » dl. jul. 02, 2012 12:01 pm

Mmmm.... BMW... MotoGP... no lliga gaire, oi?
No sé si BMW tindria interessos a MotoGP...

Crec que l'interès més comercial és a SBK... han invertit molts cèntims allà... els hi ha costat, però aquest any ja guanyen alguna cursa... de fet Melandri va segon del campionat... amb permís de la totpoderosa Aprilia i Mr. Max, és clar... la moto que el primer any de veure la llum va guanyar curses i el segon va quedar campiona del món. Crec que a BMW li falta un puntet d'alguna cosa.. però arribarà, suposo..... o no...

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Re: Perquè BMW No Competeix En El Mundia De MotoGP?

Entrada Autor: Prony » dt. jul. 03, 2012 12:02 am

Us plauria dir-me quina es la raó d'això??

El reglamento de la MSMA impide que equipos como BMW no puedan competir en el Mundial de MotoGP

Sigo sin entenderlo, oiga.

Randy, si m'ho expliques et diré que de que va el tema de la gallina.

Jordi "Prony" :ban :ban

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Re: Perquè BMW No Competeix En El Mundia De MotoGP?

Entrada Autor: Randy-650 » dt. jul. 03, 2012 12:16 pm

[quote user="Prony" post="205814"]Us plauria dir-me quina es la raó d'això??

El reglamento de la MSMA impide que equipos como BMW no puedan competir en el Mundial de MotoGP

Sigo sin entenderlo, oiga.

Randy, si m'ho expliques et diré que de que va el tema de la gallina.

Jordi "Prony" :ban :ban[/quote]

Ja t'ho explico, però recorda explicar-me què us va passar amb la gallina. :lol:

Primer de tot dir que BMW NO està a la MSMA (Associació de Fabricants de Motos Esportives ), que està compresa per les fàbriques Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki i Ducati. BMW no. Perquè et penses que va treure la S1000RR? BMW no tenia cap moto esportiva pura i dura, cosa que les japones i italians fa anys que tenen.

Aquestes cinc fàbriques tene un llarg i històric bagatge motoristic. BMW no, encara que alguns em vulguin fer veure que si. Amb els anys el concepte de moto ha passat que totes les fàbriques miren amb ulls grossos a BMW, i clar, la marca bavaresa s'ha crescut. I per rematar-ho vol mirar de competir en el Mundial de motos, sobretot en el de GP. En el Mundial de SBK es pensava que es menjaria el món, i oite. :lol:

El departament de competició de BMW deixa molt de dessitjar, tant en motos com en cotxes. Sols has de mirar el DTM. Audi i Mercedes. Mercedes i Audi. I des de fa dos anys BMW s'ha volgut pujar al carro també. Quins resultats té? Més val que ho miris tu mateix, no vull opinar.

Parlant de MotoGP:

BMW se prepara el camino para MotoGP
Critica a Honda y Yamaha por su escalada tecnológica

J.P. DE LA TORRE. FOTO: BMW.


“Honda y Yamaha están matando MotoGP”, así de claro ha sido Bernhard Gobmeier, máximo responsable deportivo de BMW Motorrad en el semanario Motosprint, donde ha criticado la política de los fabricantes japoneses.

BMW Motorrad quiere entrar en el Mundial de MotoGP, pero para ello necesita que el nivel tecnológico requerido sea más bajo y menos costoso, y es posible que de cara a 2013 se puedan dar en MotoGP las condiciones que la marca alemana necesita. Este fin de semana la Comisión de Gran Premio se reunirá en Assen para definir los ajustes que se van a hacer al reglamento de MotoGP, con el fin de controlar los costes y detener la escalada tecnológica que encarece el campeonato y dificulta la entrada de nuevos fabricantes. Las modificaciones saldrán adelante porque no existe unanimidad en la MSMA (asociación de fabricantes), donde Honda y Yamaha mantienen una postura común frente a Ducati. Y dado que no hay unanimidad, Dorna ha conseguido una posición más firme en la negociación del reglamento. Y es en este río revuelto donde BMW se ha puesto a pescar.

En una entrevista publicada por el semanario Motosprint, el responsable deportivo de BMW Motorrad, Bernhard Gobmeier (en la foto, en el centro), ha criticado duramente a Honda y Yamaha por su planteamiento en MotoGP y la escalada tecnológica que llevan a cabo: “Honda y Yamaha están matando MotoGP”, dice Gobmeier de forma rotunda. “El nivel tecnológico en MotoGP es extremadamente alto, y las inversiones que se requieren para ser competitivos son inmensas”, asegura. “Así que, si la situación no cambia, entonces BMW no se interesará por entrar en MotoGP. Si, por el contrario, las reglas cambian…”, dice Gobmeier, que reconoce que los fabricantes japoneses tienen una visión diferente a la suya: “Todo lo que ellos pueden pensar es extender su liderazgo tecnológico. Su objetivo es batir a los rivales: si esta guerra deportiva arruina el espectáculo, no les preocupa”, concluye Gobmeier.

Resultan sorprendentes las críticas de Gobmeier a los fabricantes japoneses por su escalada tecnológica, y por tanto, por disparar los costes, cuando BMW está haciendo lo mismo en el Mundial de SBK, donde han invertido muchos millones de euros desde su llegada al campeonato en 2009, más que ningún otro fabricante durante este periodo de tiempo. La diferencia entre unos y otros están en el resultado: BMW sólo cuenta con el pobre balance de dos victorias, conseguidas, por fin, en su cuarta temporada en el campeonato. Y en vez de recibir críticas, siempre han encontrado apoyo y reconocimiento. Esta forma de ver las cosas, no exenta de cierta soberbia, tiene mucho que ver con el planteamiento de empresa de la marca alemana. Ya su anterior presidente, Hendrik Von Kuenheim, se mostró muy severo con sus afirmaciones sobre la industria japonesa: “No lamento los problemas que están pasando los japoneses. Durante muchos años tuvieron a la industria europea asfixiada, pero ahora ha llegado nuestro turno. Desde Japón llegan ahora pocas ideas nuevas”, comentó en una entrevista en Solo Moto, durante la presentación de los scooters BMW el pasado mes de marzo. Por cierto, tras meses de espera y una vuelta a la fábrica para corregir errores, estos modelos se pondrán a la venta en julio.

Si BMW tiene verdadero interés por entrar en MotoGP, éste es el momento. Los cambios en la reglamentación, que se negocia en el seno de la Comisión de Gran Premio, probablemente se alcancen este mismo fin de semana en Assen. Y BMW, con sus críticas, se ha preparado el camino.


http://www.motoworld.es/deporte/motogp/ ... otogp.html
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