avid Frétigné sólo ha participado en el Dakar dos veces, pero su evolución le sitúa ya como un personaje inevitable de la caravana, inclusive para la batalla en cabeza de carrera. Su llegada al mundillo del rally raid estuvo marcada por el desafío tecnológico en el que se embarcó. En 2004, frente a la armada de las KTM 660, Frétigné se presentó en la salida de Clermont-Ferrand con una Yamaha de 450cc y dos ruedas motrices. Toda una revolución…
Ya desde las primeras especiales, ‘Fretos’ hizo que la experiencia resultara satisfactoria. Así, se adjudicó (si bien es cierto que sobre distancias bastante cortas), la segunda y la tercera especial, lo que le catapultó provisionalmente al liderato en la general. Ese puesto en la clasificación (más simbólico que realmente significativo) aportó tranquilidad al clan Yamaha y dio cabida a que Frétigné albergara ciertas ambiciones. Sin luchar con las mismas armas que las motos austriacas, la continuación de su recorrido fue, en cualquier caso, impresionante. El 14 de enero de 2004, en la etapa entre Bamako y Ayoun El Atrous, Fretigné dio la campanada al apuntarse su primera especial en tierras africanas; lo que supuso su consagración. “Era mi día. En la salida, todo el mundo creía que una 450 cc no lograría nada positivo en el Dakar; pero yo tenía confianza en esta moto, y prometí que la conduciría hasta el final. Y ahora, no sólo me he acercado a la meta, sino que además he ganado una auténtica especial africana”, declaraba a su llegada al vivaque.
I crec que la va intentar comercialitzar..
http://www.motorpasionmoto.com/tecnolog ... dos-ruedas