La marca verde ha remodelado uno de sus buques insignia de cara al próximo año. Así, la versión 2008 de la ZX-10 R ha sufrido una remodelación en profundidad con la que Kawasaki pretende volver a los éxitos obtenidos con este modelo en el año 2004. Mejor rendimiento, mayor ligereza y más efectividad son algunas de las mejoras que presentará esta superdeportiva.

A finales de 2003 la firma japonesa sorprendió con la primera ZX-10R, un espíritu que recupera ahora pero adaptándose a las exigencias del mercado, después que la segunda versión del modelo, en 2006, no convenciera al mercado. Esta remodelación, que ha sido presentada en el Salón de París, mantiene la “arquitectura” de su antecesora en cuando a chasis y a motor, aunque hayan sido remodelados para conseguir un funcionamiento más agradable y moderno.
El escape con un único silenciador que discurre por el lado derecho, su tamaño más contenido y su basculante asimétrico sin los refuerzos por debajo, son detalles que hacen que esta nueva ZX-10 R recuerde a la versión de 2004. El motor ha sido mejorado para lograr un mayor rendimiento y, sobre todo, para transmitir mayores sensaciones al piloto.
Kawasaki conquistó al mercado con la primera versión de esta superdeportiva, que llegó a finales de 2003 y ganó dos Master Bike consecutivos. Pequeña y compacta, sorprendía por sus espectaculares prestaciones en circuito. Sin embargo, en 2006 los ingenieros de la firma redondearon sus formas, incorporaron un segundo escape y la moto ganó en peso, unas variaciones que no convencieron al gran público. La nueva versión llegará al mercado a principios del año que viene, con el reto de devolver los éxitos del modelo original.
font: http://www.repsolypf.com/es_es/motor/mo ... elta_.aspx