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Honda CB 1000 R
En 2008 Honda vuelve con fuerza al segmento de las roadsters deportivas de 1.000 cc. La nueva CB 1000 RR reúne todos los requisitos para no dejar indiferentes a los aficionados a este tipo de moto: una línea de impresión, magníficas piezas (como el oscilante, que sirve además para poner de realce la llanta trasera), un equipamiento digno de una ultradeportiva y, por supuesto, unas prestaciones de primera. El motor 4 cilindros –derivado del de la CBR 1000 de 2007– ha sido retocado para que entregue más par. La CB 1000 R anuncia un peso de tan sólo 217 kg con todos los depósitos llenos, lo cual hace presagiar una estupenda facilidad de conducción.
PVP estimado: unos 12.000 €.

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BMW R 1200 GS
La célebre trail de carretera bávara incorpora una serie de mejoras encaminadas a reforzar su supremacía en el segmento. Los retoques estéticos se mantienen muy discretos (delantera ligeramente rediseñada, nuevas llantas), pero tanto el motor como la caja de cambios han sido sometidos a estudiados cambios a fin de aumentar las prestaciones (5 CV más) y mejorar el tacto del cambio de marchas. Destaca asimismo la aparición del sistema ESA de ajuste electrónico de las suspensiones en opción con una configuración, en este caso, orientada enduro.
Disponibilidad: primeros de 2008. PVP estimado: unos 13.500 €.
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BMW F 800 GS
Este flamante trail de cilindrada media concebida a partir del excelente motor de la F 800 ST retoma como era de esperar las señas estéticas de la R 1200 GS. La polivalencia parece ser el lema de esta máquina cuyo peso (con todos los depósitos llenos) no supera los 207 kg. Algo que sin duda la hará muy agradable de llevar tanto en ciudad como en carretera (donde está respaldada por 85 CV) o en modo todoterreno.
Disponibilidad: primavera 2008. PVP estimado: unos 10.000 €.
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BMW F 650 GS
La benjamina de la serie GS ha sido repensada de punta a cabo y monta a partir de ahora un bicilindro en línea idéntico o casi al de la nueva F 800 GS (el casi es por su potencia ligeramente inferior: 71 CV). Los equipamientos de esta nueva versión no son tan completos quizá como los de sus hermanas mayores, pero la moto resulta en conjunto fácil de llevar y llena de vida: argumentos que suelen atraer a la clientela femenina y/o urbanita.
Disponibilidad: primavera 2008. PVP estimado: unos 9.000 €.

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Ducati Monster 696
15 años después de su lanzamiento, Ducati se decide al fin a renovar su mítico roadster Monster. La versión 2008 sigue montando un bicilindro en L refrigerado por aire (80 CV en esta versión 696) y luciendo su perfil, tan característico y reconocible. También el depósito sigue conservando su forma, aunque incorporando pequeñas entradas de aire. El bastidor sigue siendo tubular de acero, si bien la trasera es a partir de ahora de aluminio.
Disponibilidad: primavera 2008. PVP estimado: unos 7.500 €.

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Moto Guzzi 1200 Stelvio
Moto Guzzi lanza un desafío a la BMW R 1200 GS. Esta nueva Stelvio incorpora un nuevo V-twin longitudinal de 8 válvulas (100 CV) y un equipamiento en principio adaptado tanto a los viajes como a las incursiones por carreteras secundarias (horquilla de gran tamaño invertida, freno radial, maletero de serie, transmisión por cardán, burbuja regulable, etc.).
Disponibilidad: finales de 2007. PVP estimado: unos 13.000 €.

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Moto Guzzi 750 V7 Classic
Esta Moto Guzzi –reencarnación de la serie V7 de los años 70– aprovecha el tirón actual de los modelos "neoclásicos", a los que añade un toque de sencillez y encanto. Fiel a la arquitectura característica del fabricante (V-twin longitudinal), el motor de esta V7 es un 750 cc alimentado por inyección electrónica y con un rendimiento que ronda los 50 caballos.
Disponibilidad: primavera 2008. PVP estimado: unos 8.500 €.