ESTALVIAR GASOLINA
Moderador: Airald
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- Membre des de: dj. ago. 09, 2007 8:23 pm
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ESTALVIAR GASOLINA
Més que tot m'ha fet gracia i us ho poso, realment s'ha d'estudiar sempre fins l'ultim detall.
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior,
manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar
en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior,
manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar
en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


- Storm
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- Membre des de: dj. oct. 04, 2007 3:48 pm
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- Steelman
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- Membre des de: ds. gen. 06, 2007 10:50 am
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Hi ha coses interessants com lo de no posar gasolina quant acaben de posar-ne als diposits de les benzineres,....
Pero tota la resta....em semblaria correcte si despres de fer tot aixo no s´agafes el cotxe o la moto per anar a la cantonada a comprar el diari.
Crec que millor que aquestes mesures estaria en un us mes racional dels vehicles.
Pero tota la resta....em semblaria correcte si despres de fer tot aixo no s´agafes el cotxe o la moto per anar a la cantonada a comprar el diari.
Crec que millor que aquestes mesures estaria en un us mes racional dels vehicles.
Ex ...moltes coses
- BARON ROJO
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- Membre des de: dc. set. 05, 2007 3:42 pm
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- Deivid
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- Miquelpericas
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- Membre des de: dj. gen. 18, 2007 7:27 pm
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Prendré nota. No supeditaré els meus repostatges a aquestes idees però les tindré en compte. :)
Miquel Pericas Castarlenas (AMM nº 15257)
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos
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- Atramuntanat
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- Membre des de: dt. gen. 09, 2007 1:26 pm
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be, la meva experiencia es la de maquinista de la marina mercant i d'enginyer en motors de combustio , un puc donar un altre enfocament
1º lo de la diferencia de temperatura dia-nit.
Possiblement aquest senyor viu en una zona freda. La diferencia de temperatures de la zona mediterrania es minima. Aqui Catalunya podriem dir que hi hauria diferencia entre repostar a Palamos a l'estiu o a Viella a l'hivern. Aqui sota terra les variacions son minimes, i fer variar la temperatura milers de litres de carburant costa un temps o que la diferencia sigui dia-nit sigui bestial. Jo he pres mostres moltes vegades, i per 30-40 litres hi ha una variacio imperceptible
Lo de la formula 1 us dire que la gasolina es servia gairebe a temperatures de congelacio
3º Aqui si que estic força d'acord, afegint que la gasolina que es perd per esquitxades i regalimades es molt major que les perdues de vapor ( a tenir en comte també)
3º lo dels sostres flotants es per evitar atmosferes amb risc d'explosio,
4º aixo ja m'ho deia el meu avi, que despres de carregar el camió, o justa bans quan els tancs eren gairebe buits, res de res.
1º lo de la diferencia de temperatura dia-nit.
Possiblement aquest senyor viu en una zona freda. La diferencia de temperatures de la zona mediterrania es minima. Aqui Catalunya podriem dir que hi hauria diferencia entre repostar a Palamos a l'estiu o a Viella a l'hivern. Aqui sota terra les variacions son minimes, i fer variar la temperatura milers de litres de carburant costa un temps o que la diferencia sigui dia-nit sigui bestial. Jo he pres mostres moltes vegades, i per 30-40 litres hi ha una variacio imperceptible
Lo de la formula 1 us dire que la gasolina es servia gairebe a temperatures de congelacio
3º Aqui si que estic força d'acord, afegint que la gasolina que es perd per esquitxades i regalimades es molt major que les perdues de vapor ( a tenir en comte també)
3º lo dels sostres flotants es per evitar atmosferes amb risc d'explosio,
4º aixo ja m'ho deia el meu avi, que despres de carregar el camió, o justa bans quan els tancs eren gairebe buits, res de res.
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Bayerische Motoren Werke R 1200 GS Ifigenia
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Amb l'FJR puc fer un consum entre 3,2 i 6,5. No cal dir quin és el que m'agrada.
A mi, el km en moto em surt tancar que no vull ni fer números
preu compra
assegurances
pneumàtics
manteniment i olis
impost circulació
equip de moto
i benzina.
Si ho penso fredament és com per vendre la moto, el que passa és que m'agrada anar en moto i la vostra companyia
A mi, el km en moto em surt tancar que no vull ni fer números
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[align=center]http://www.remences.com[/align]
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