Primera Honda amb combustible flexible

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

Moderador: Airald

Respon
Avatar de l’usuari
Randy-650
Presentats
Entrades: 14288
Membre des de: dg. gen. 07, 2007 10:20 pm
Ubicació: ®Randy i Montse¶¶¶¶¶Suzuki Bandit 650 SA¶¶¶¶Castellar del Vallès-B¢n

Primera Honda amb combustible flexible

Entrada Autor: Randy-650 » dl. març 16, 2009 8:42 pm

Imatge

Tokio. (EFE).- Motor Honda Amazonia, filial de la firma japonesa en Brasil, lanzará este mes la primera motocicleta del mundo con tecnología de combustible flexible, que permite la mezcla de gasolina y bioetanol, anunció hoy la empresa nipona.

Motor Honda de Amazonia, subsidiaria brasileña del primer fabricante de motos del mundo, lanzará en el mercado carioca la CG150 Titan Mix con un precio inicial de 6.340 reales (2.710 dólares). El fabricante pretende alcanzar las 200.000 unidades anuales de ventas de esta nueva motocicleta, la primera del mundo con tecnología mixta, conocida como Flex Fuel, que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y los costes de combustible.

En 2008 se registraron en Brasil un total de 1,91 millones de nuevas motocicletas, de las cuales Honda vendió 1,326 millones de unidades. El "Flex Fuel" está muy desarrollado en Brasil, donde el 90 por ciento de los vehículos nuevos vehículos disponen de motores con este tipo de tecnología, que permite la combustión del motor con gasolina o etanol, o con la mezcla de ambos.

Según datos de 2008, en todo el mundo hay más de 14 millones de vehículos de combustible flexible. Esta tecnología se utiliza principalmente en automóviles de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Europa, donde destaca Suecia.


FONT

ImatgeImatge

Cabe mencionar que la moto no se puede ejecutar totalmente con el alcohol, es necesario una mezcla de al menos el 20% de la gasolina para llegar al primer partido (la moto no tiene tanque auxiliar de gas que normalmente se utilizan en este tipo de tecnología). Una luz indicadora se ilumina en el tablero a la mezcla no es correcta.

En la gasolina: 1,32 kgf.m de 14,2 CV y par motor.

Sobre el alcohol: 1,45 kgf.me del 14,3 CV y par motor.

No tenemos ninguna información sobre la diferencia en el consumo de CG Titan 150 MIX cuando se utiliza el alcohol o la gasolina.

La nueva moto en el mercado viene en tres versiones: KS (empezando con el pedal), dólares de los EE.UU. para 6340, ES (arranque eléctrico), por 6.890 dólares de los EE.UU., y ESD (con arranque eléctrico y freno de disco delantero con pinza de dos pistones) , por dólares de los EE.UU. 7290. Hay cuatro opciones de color: negro, rojo, plata metálica y de color azul metálico.
La Bandy© (lujoisla dixit) ImatgeImatge
Fundador i soci n* 1 Jo no vaig amb BMW®©

Paumoto48
Presentats
Entrades: 138
Membre des de: dt. gen. 08, 2008 1:27 pm
Ubicació: Girona

Entrada Autor: Paumoto48 » dt. març 17, 2009 7:20 pm

Això és una bona idea, al menys per la circulació a les grans ciutats ja que la contaminació es baixíssima...(el 80% es alcohol)
Sempre amb moto

Respon

Torna a “General”