Hi sentit aquesta noticia per la ràdio:
KTM deixa la Gran Cursa, degut a la nova normativa dels seus organitzadors de limitar la cilindrada a 450 cc. :patada :patada
KTM DEIXA EL DAKAR
Moderador: Airald
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Re: KTM DEIXA EL DAKAR
Efectivament:
A partir de la declaración oficial de la empresa francesa ASO - organizadora del rally Sudamérica Dakar - durante la conferencia de prensa celebrada el pasado 4 de junio y en el que se anunciaba la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba, KTM, la marca vencedora durante los últimos ocho años consecutivos, ha decidido inmediatamente asumir las consecuencias de tal decisión, anunciando su retirada del Dakar.
La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM. Al mismo tiempo, KTM reafirma su interés por la competición en su categoría de rallIes y concentrará a parir de ahora sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia.
La repentina decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, y que llega sin ningún tipo de previo aviso, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca. En estos momentos, a tan solo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan solo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.
Heinz Kinigadner, Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallies:
"Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica".
A partir de la decisión de la limitación a motocicletas de tan sólo 450 cc, en absoluto adaptadas para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro.
Winfried Kerschhaggl, Director Deportivo de KTM:
"La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!".
Si necesitan más información pueden contactar con KTM Sportmotorcycle España, S.L. Telf: 93 7363535 Fax: 937363534 E-mail: deborah.nicolescu@ktm.es
Mediante este compromiso con la especialidad de los rallyes, KTM asume de forma natural sus obligaciones a largo plazo con los clientes que confían en la seriedad de la marca, porque son ellos los que han depositado su confianza en nuestros productos y en el incomparable trabajo de asistencia realizado por KTM hacia todos aquellos que eligen sus motocicletas.
Marc Coma, vencedor del Dakar 2006 y 2009
"El tema de la retirada de KTM del Dakar me ha cogido de sorpresa. Sin duda es una noticia que me perjudica muy seriamente, pues todo el trabajo que realizo durante la temporada es para afrontar esta carrera. Creo que ha sido una decisión muy precipitada y han dado muy poco margen para tomar medidas al respecto. No puedo decir mucho más, sólo que espero que se encuentre una postura intermedia o que alguno de los dos organismos acaben cediendo por el bien de este deporte. Sea como fuere, de momento seguiré corriendo en el campeonato del Mundo de Rallies T.T. con la esperanza en que se llegue a un acuerdo".
FONT
És el primer pas per tornar als inicis de l'Aventura Paris-Dakar?
Quins anys aquells amb el Juan Porcar i la seva Ossa Desert 350.....

A partir de la declaración oficial de la empresa francesa ASO - organizadora del rally Sudamérica Dakar - durante la conferencia de prensa celebrada el pasado 4 de junio y en el que se anunciaba la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba, KTM, la marca vencedora durante los últimos ocho años consecutivos, ha decidido inmediatamente asumir las consecuencias de tal decisión, anunciando su retirada del Dakar.
La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM. Al mismo tiempo, KTM reafirma su interés por la competición en su categoría de rallIes y concentrará a parir de ahora sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia.
La repentina decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, y que llega sin ningún tipo de previo aviso, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca. En estos momentos, a tan solo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan solo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.
Heinz Kinigadner, Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallies:
"Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica".
A partir de la decisión de la limitación a motocicletas de tan sólo 450 cc, en absoluto adaptadas para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro.
Winfried Kerschhaggl, Director Deportivo de KTM:
"La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!".
Si necesitan más información pueden contactar con KTM Sportmotorcycle España, S.L. Telf: 93 7363535 Fax: 937363534 E-mail: deborah.nicolescu@ktm.es
Mediante este compromiso con la especialidad de los rallyes, KTM asume de forma natural sus obligaciones a largo plazo con los clientes que confían en la seriedad de la marca, porque son ellos los que han depositado su confianza en nuestros productos y en el incomparable trabajo de asistencia realizado por KTM hacia todos aquellos que eligen sus motocicletas.
Marc Coma, vencedor del Dakar 2006 y 2009
"El tema de la retirada de KTM del Dakar me ha cogido de sorpresa. Sin duda es una noticia que me perjudica muy seriamente, pues todo el trabajo que realizo durante la temporada es para afrontar esta carrera. Creo que ha sido una decisión muy precipitada y han dado muy poco margen para tomar medidas al respecto. No puedo decir mucho más, sólo que espero que se encuentre una postura intermedia o que alguno de los dos organismos acaben cediendo por el bien de este deporte. Sea como fuere, de momento seguiré corriendo en el campeonato del Mundo de Rallies T.T. con la esperanza en que se llegue a un acuerdo".
FONT
És el primer pas per tornar als inicis de l'Aventura Paris-Dakar?
Quins anys aquells amb el Juan Porcar i la seva Ossa Desert 350.....



- Llagasta
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Re: KTM DEIXA EL DAKAR
em sembla que hi vist algú de la organització A.S.O. amb un/una BMW :form :twisted: :twisted: de totes maneres amb una 450 cc. l´espectacle anirà a menys......:twisted: el pobre Coma tindrà temps de contar els grans de sorra del desert i mira que n´hi han.
Llagasta l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. juny 05, 2009 1:01 pm, en total s’ha editat 2 vegades.

- Storm
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- Membre des de: dj. oct. 04, 2007 3:48 pm
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Re: KTM DEIXA EL DAKAR
El equipo de Coma confía en que KTM y el Dakar lleguen a un acuerdo
Barcelona, 5 jun (EFE).- El KTM Repsol, equipo del bicampeón del Rally Dakar Marc Coma, confía en que la marca de motocicletas KTM y la ASO (Amaury Sport Organisation) lleguen a un acuerdo para que en la próxima edición de la carrera no entre en vigor la limitación de 450cc que la organización pretende imponer a las motocicletas participantes. Un portavoz de KTM Repsol ha asegurado a EFE que el equipo está «tranquilo», que tiene «una estructura sólida» y que espera que la ASO y KTM y lleguen a un acuerdo para que la marca no se retire del Dakar aunque, en caso contrario, se buscaría una solución para que Coma pudiese defender el título el año que viene, aunque fuera con otra motocicleta. KTM ha asegurado hoy, a través de un comunicado, «que la marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM», en caso de que la ASO se empeñe en limitar a 450cc la cilindrada máxima de las motocicletas que participen en la prueba. «Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica», ha afirmado el consejero deportivo de la marca, Heinz Kinigadner. En cualquier caso, la marca austríaca, que centra el desarrollo de sus máquinas en el mundo de los raids -y el Dakar es el raid por excelencia- y la ASO, que después de las renuncias de fábricas como Mitsubishi o Nissan no puede perder a la única que aporta equipos oficiales en la categoría de motocicletas, están condenadas a entenderse. Por este motivo, en KTM Repsol no están en absoluto preocupados ante esta amenaza de renuncia de su proveedor oficial. «Lo importante ahora es que Marc Coma se recupere -se rompió la clavícula y el radio de la mano izquierda en el pasado raid de Cerdeña- y pueda empezar a preparar al cien por cien el próximo Dakar», ha manifestado el mismo portavoz. Coma, que fue operado a principios de esta semana y estará entre dos y tres meses de baja, tiene previsto empezar a entrenarse para el Dakar a mediados de agosto, y lo hará con la motocicleta de 690cc que la marca austríaca a desarrollado para este año. Que la fábrica renuncie a la moto original para empezar a trabajar de cero en una de 450 cc queda absolutamente descartado por los costes económicos que ello conllevaría. Además, en KTM Repsol están convencidos de que, para cuando Coma esté recuperado, el conflicto entre ambas partes ya se habrá solucionado. EFE
Barcelona, 5 jun (EFE).- El KTM Repsol, equipo del bicampeón del Rally Dakar Marc Coma, confía en que la marca de motocicletas KTM y la ASO (Amaury Sport Organisation) lleguen a un acuerdo para que en la próxima edición de la carrera no entre en vigor la limitación de 450cc que la organización pretende imponer a las motocicletas participantes. Un portavoz de KTM Repsol ha asegurado a EFE que el equipo está «tranquilo», que tiene «una estructura sólida» y que espera que la ASO y KTM y lleguen a un acuerdo para que la marca no se retire del Dakar aunque, en caso contrario, se buscaría una solución para que Coma pudiese defender el título el año que viene, aunque fuera con otra motocicleta. KTM ha asegurado hoy, a través de un comunicado, «que la marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM», en caso de que la ASO se empeñe en limitar a 450cc la cilindrada máxima de las motocicletas que participen en la prueba. «Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica», ha afirmado el consejero deportivo de la marca, Heinz Kinigadner. En cualquier caso, la marca austríaca, que centra el desarrollo de sus máquinas en el mundo de los raids -y el Dakar es el raid por excelencia- y la ASO, que después de las renuncias de fábricas como Mitsubishi o Nissan no puede perder a la única que aporta equipos oficiales en la categoría de motocicletas, están condenadas a entenderse. Por este motivo, en KTM Repsol no están en absoluto preocupados ante esta amenaza de renuncia de su proveedor oficial. «Lo importante ahora es que Marc Coma se recupere -se rompió la clavícula y el radio de la mano izquierda en el pasado raid de Cerdeña- y pueda empezar a preparar al cien por cien el próximo Dakar», ha manifestado el mismo portavoz. Coma, que fue operado a principios de esta semana y estará entre dos y tres meses de baja, tiene previsto empezar a entrenarse para el Dakar a mediados de agosto, y lo hará con la motocicleta de 690cc que la marca austríaca a desarrollado para este año. Que la fábrica renuncie a la moto original para empezar a trabajar de cero en una de 450 cc queda absolutamente descartado por los costes económicos que ello conllevaría. Además, en KTM Repsol están convencidos de que, para cuando Coma esté recuperado, el conflicto entre ambas partes ya se habrá solucionado. EFE
- ARBE
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- Membre des de: dv. ago. 03, 2007 12:17 pm
- Ubicació: Santa Eulàlia de Ronçana
Re: KTM DEIXA EL DAKAR
No sé que pensar... mira que el allòquefanenllocdelDakar aquest d'argentina-xile ha estat monopoli taronja, no dubto que ASO tenia clar que la consequència seria aquesta, i potser és el que buscaven, que KTM es retirés, no em crec que no sigui premeditat, potser tenen excés de participans i no s'atreveixen a dir-ho, no sé... no sé quins motius reals deuen haver-hi i ignoro què persegueixen amb aquesta mesura, aviam si també limiten la potència dels cotxes, el pes dels camions, i acaben fent el que van camí de fer la Dakar Gay Parade...
Trobo encertada la postura de KTM, és un planton colosal per ASO
Trobo encertada la postura de KTM, és un planton colosal per ASO
ARBE l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. juny 08, 2009 2:13 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
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