Font del articleDe forma parecida a las víctimas de los captores en el robo del banco sueco Kreditbanken en 1973, los bemeuvistas defienden con tesón las monturas de la marca alemana, a pesar de que algunos encuentran aspectos mejorables en ellas. De hecho, éstos vuelven a comprarse otra BMW, tal como afirma el bloguero.
En agosto del año 1973, un robo en el banco sueco Kreditbanken acabó con el secuestro de cuatro clientes. Lo curioso del asunto es que las víctimas defendieron a los ladrones en el posterior juicio e incluso una se prometió con un captor. El psicólogo Nils Berejot, que siguió todo el proceso y colaboró con la policía sueca, acuñó el término Síndrome de Estocolmo para referirse a este caso en una entrevista.
Lógicamente, a los bemeuvistas no nos ha secuestrado nadie pero sí existe cierto paralelismo, salvando las distancias, con ese famoso síndrome. Sabemos que la principal razón por la que las víctimas actuaron así fue que tanto ellas como los captores perseguían un mismo objetivo: salir ilesos de la situación. Algo que también deseamos todos los que montamos en moto.
Para empezar, muchas veces he oído a algún bemeuvista quejarse de su montura en aspectos como “es que el motor vibra mucho”, “es que el cambio es ruidoso”, “hay que ver qué mandos de intermitencia más complicados” o “el motor me gasta aceite” para acabar diciendo “ahora cambio de marca seguro”. Pero, finalmente, se compra otro modelo de la marca bávara: “donde dije digo, digo Diego”.
Pues bien, según mi opinión, las BMW tienen una serie de ventajas sobre las otras marcas, que son la causa de nuestro Síndrome de Estocolmo particular. Una de ellas es la facilidad de conducción comparadas con motos similares o incluso más deportivas de la competencia. A veces he visto cómo un conductor entrado en años a los mandos de una RT les ha ‘mojado la oreja’ a un grupo de conductores de motos RR subiendo puertos de montaña. Y eso sin contar que, mientras los conductores de las RR se estaban contorsionando sobre sus monturas, el de la RT la estaba llevando a la manera tradicional, sentado cómodamente en su asiento y sin estresarse lo más mínimo. Ello es posible gracias a los chasis y al sistema de suspensión que tienen las BMW (los famosos Telelever, Duolever, Paralever, etc) que seguramente no sean lo mejor para circuito pero sí son excepcionales para la vida diaria en la carretera, que es donde la mayoría de nosotros va a realizar kilómetros y donde se agradece que te faciliten más las cosas.
La otra ventaja es la seguridad, tanto activa como pasiva, que siempre ha sido una de las obsesiones de la marca. Todavía recuerdo cuando tenía la 1150 RT y estaba de viaje por Asturias. Detrás de una curva ciega había una máquina podadora completamente parada sin ninguna señal que avisara anteriormente de ello. Sólo tuve tiempo de ‘tirar del ancla’ y encomendarme a ‘San ABS’, que logró detenerme a escasos centímetros del coche que estaba parado justo detrás de la podadora. No sé si lo habría contado o no en caso de no disponer de ABS, pero de lo que estoy seguro es que de no llevarlo la ‘galleta’ habría sido proverbial. Todo ello con paquete y hasta las cejas de equipaje.
Y si eres un rutero, podríamos hablar largo y tendido sobre la protección de nuestras monturas frente a las inclemencias meteorológicas, pero esto ya lo dejamos para otro momento
Sindrome d´Estocolm dels BMWeros
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- Steelman
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Sindrome d´Estocolm dels BMWeros
Ex ...moltes coses
- SisoRT
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Re: Sindrome D´Estocolm Dels BMWeros
Steelman,
Gràcies per l'article. Bàsicament hi estic d'acord. Només aportaria que en aquest país -i a la resta de la península- durant molts anys, va esser impossible importar motos fantàstiques com la Bol D'or, ..., i d'altres que ens feien somiar. Llavors, amb molt d'esforç, l'únic sistema de sortir d'una Impala, Metralla, 24H, Morinis, Desmos, etc... era fer guardiola i adquirir la .... MOTO.
Salut !
Gràcies per l'article. Bàsicament hi estic d'acord. Només aportaria que en aquest país -i a la resta de la península- durant molts anys, va esser impossible importar motos fantàstiques com la Bol D'or, ..., i d'altres que ens feien somiar. Llavors, amb molt d'esforç, l'únic sistema de sortir d'una Impala, Metralla, 24H, Morinis, Desmos, etc... era fer guardiola i adquirir la .... MOTO.
Salut !
- Kpeps
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- Membre des de: dc. oct. 14, 2009 5:41 pm
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Re: Sindrome D´Estocolm Dels BMWeros
aquest que escriu la sort que va tenir,parant d'arrera la podaora es que d'arrere seu no i anava un altre cotxe sense ABS !!!!!!!!! D'AIXO POT DONAR LES GRACIES.
Siso,et dono la rao,quan vaig estrenar la VF el meu pare volia que em quedes una R boxer com la seva,jo vaig pensar que em volia encolomar una moto per vells,jo volia fer curves i no rutas ,pero el cert es que aquell coll de moto encara va :roll: :roll: i sempre ha dit que eren las unicas que no donaven guerra,las d'aqui feien fum i la perla,las angleses perdien oli,las americanas com tenien aquell motor tan gros devien ser com portar un cotxe,las italianas ni veure-las i las japoneses casi casi simboliques...... (era un altre epoca,es clar)
Siso,et dono la rao,quan vaig estrenar la VF el meu pare volia que em quedes una R boxer com la seva,jo vaig pensar que em volia encolomar una moto per vells,jo volia fer curves i no rutas ,pero el cert es que aquell coll de moto encara va :roll: :roll: i sempre ha dit que eren las unicas que no donaven guerra,las d'aqui feien fum i la perla,las angleses perdien oli,las americanas com tenien aquell motor tan gros devien ser com portar un cotxe,las italianas ni veure-las i las japoneses casi casi simboliques...... (era un altre epoca,es clar)