Aquesta Cau Llunyet Pero......
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Aquesta Cau Llunyet Pero......
vaja,un altre empresa del sector dos rodes que marxa...........no es Palau,ni martorelles ni.....pero no deixa de ser una jugarreta.
http://www.motociclismo.es/noticias/ind ... a-de-gijon
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
Continuen pintant bastos. Em sembla que n'hi ha per estona encara. Ojalà m'equivoqui.
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
Tot i que ja es veia venir -sols fabricaven algun ciclomotor i algun model de baixa cilindrada de la Burgman- , amb aquest escrit d'un altre lloc es pot entendre el perquè han tancat. I si us dic més, encara no entenc com l'estaven aguantant. :nonocat
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En Gijón se fabricaban basicamente ciclomotores y alguna moto económica.
Con el mercado de ciclomotores a cero, basando solo la producción en Burgmans, era jodido mantener la fábrica funcionando. El dinero manda.
Todo este problema no es de ahora. Todo esto radica en las múltiples huelgas que se hicieron allá por los ultimos años del 1900 y los primeros del 2000, donde incluso se llegó a llevar a juicio a la empresa por retirar el vino del menú diario ofrecido a los trabajadores en el centro.
Gijón nunca fue una factoría de referencia en nada. Ni en producción, ni en calidad. Tan solo en índice de sindicalistas por metro cuadrado. Huelga viene y huelga va. Incluso con vacas gordas. La cosa es tocar un poco los cojones para que vean que existimos.
El problema viene cuando el que pone la pasta, en vez de ser fauna patria, que ya conoce al personal de aquí, es un nipón pequeñito, amarillito, y de ojos rasgados. Y para ese tio, su empresa es lo primero, y tiene un concepto de trabajo radicalmente opuesto al que en esa factoría se realizaba.
Cuando un trabajador japones, acostumbrado a una buena productivad, un casi nulo absentismo laboral, a una elevada calidad de fabricación, se pasea por una factoría donde el absentismo está al orden del dia, y la calidad de fabricación dista mucho de ser optima, pues se mosquea un poquito.
Cuando a ese currito japones, en la casa madre le piden cuentas sobre la factoría gijonesa, pues dice lo que ve. Y claro, su punto de vista, no es el nuestro.
Cuando la casa madre ha de decidir que hacer con una factoría, sopesa muchas cosas. Y realmente, pocas cosas buenas había para poner sobre la mesa en la de Gijón.
Que nadie se engañe, aquí hacían ciclomotores y motos baratas, porque no daban para más.
Y cuando el mercado del ciclomotor se ha muerto, vistos los conflictos laborales que ha generado historicamente esta factoría, los japos la dejan morir y se van con la música a otra parte.
¿Acaso alguien cree que Suzuki cierra plantas porque si? Suzuki cerrará plantas porque ha de cerrarlas. Lo que pasa, que si la planta que te afecta, no es precisamente el modelo ejemplar de producción dentro de una empresa, pues es la primera en caer.
Si en esta fábrica se hubiesen hecho las cosas bien, personalmente, estoy seguro que con el fin de los ciclomotores, Suzuki habría colocado otros modelos en producción en Gijón... pero no. Prefirió dejarla morir. Y muchos de los gijoneses sabemos el por qué.
PD: Soy gijones y motero. Me jode perder Suzuki.... pero se lo llevaban ganando a pulso durante años. Lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible.
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En Gijón se fabricaban basicamente ciclomotores y alguna moto económica.
Con el mercado de ciclomotores a cero, basando solo la producción en Burgmans, era jodido mantener la fábrica funcionando. El dinero manda.
Todo este problema no es de ahora. Todo esto radica en las múltiples huelgas que se hicieron allá por los ultimos años del 1900 y los primeros del 2000, donde incluso se llegó a llevar a juicio a la empresa por retirar el vino del menú diario ofrecido a los trabajadores en el centro.
Gijón nunca fue una factoría de referencia en nada. Ni en producción, ni en calidad. Tan solo en índice de sindicalistas por metro cuadrado. Huelga viene y huelga va. Incluso con vacas gordas. La cosa es tocar un poco los cojones para que vean que existimos.
El problema viene cuando el que pone la pasta, en vez de ser fauna patria, que ya conoce al personal de aquí, es un nipón pequeñito, amarillito, y de ojos rasgados. Y para ese tio, su empresa es lo primero, y tiene un concepto de trabajo radicalmente opuesto al que en esa factoría se realizaba.
Cuando un trabajador japones, acostumbrado a una buena productivad, un casi nulo absentismo laboral, a una elevada calidad de fabricación, se pasea por una factoría donde el absentismo está al orden del dia, y la calidad de fabricación dista mucho de ser optima, pues se mosquea un poquito.
Cuando a ese currito japones, en la casa madre le piden cuentas sobre la factoría gijonesa, pues dice lo que ve. Y claro, su punto de vista, no es el nuestro.
Cuando la casa madre ha de decidir que hacer con una factoría, sopesa muchas cosas. Y realmente, pocas cosas buenas había para poner sobre la mesa en la de Gijón.
Que nadie se engañe, aquí hacían ciclomotores y motos baratas, porque no daban para más.
Y cuando el mercado del ciclomotor se ha muerto, vistos los conflictos laborales que ha generado historicamente esta factoría, los japos la dejan morir y se van con la música a otra parte.
¿Acaso alguien cree que Suzuki cierra plantas porque si? Suzuki cerrará plantas porque ha de cerrarlas. Lo que pasa, que si la planta que te afecta, no es precisamente el modelo ejemplar de producción dentro de una empresa, pues es la primera en caer.
Si en esta fábrica se hubiesen hecho las cosas bien, personalmente, estoy seguro que con el fin de los ciclomotores, Suzuki habría colocado otros modelos en producción en Gijón... pero no. Prefirió dejarla morir. Y muchos de los gijoneses sabemos el por qué.
PD: Soy gijones y motero. Me jode perder Suzuki.... pero se lo llevaban ganando a pulso durante años. Lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible.


- Steelman
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
Quant cites alguna cosa...estaria bé posar la font....
Ajuda ;)
Ajuda ;)
Ex ...moltes coses
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
És que ho he copiat de ForoCoches, i allí sino tens invitació no pots entrar... :nonocat
Aviam si sense estar enregistrat es veu: :callo
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2994116
Ah! I això em recorda la fàbrica Suzuki de Linares. El meu germà hi va anar durant molts anys per temes de feina, i m'explicava cada cosa que no s'entén com van trigar tant en tancar també.
Aviam si sense estar enregistrat es veu: :callo
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2994116
Ah! I això em recorda la fàbrica Suzuki de Linares. El meu germà hi va anar durant molts anys per temes de feina, i m'explicava cada cosa que no s'entén com van trigar tant en tancar també.
Randy-650 l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. nov. 06, 2012 7:02 pm, en total s’ha editat 3 vegades.


- Steelman
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
[quote user="Randy-650" post="217992"]És que ho he copiat de ForoCoches, i allí sino tens invitació no pots entrar... :nonocat
Aviam si sense estar enregistrat es veu: :callo
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2994116
Ah! I això em recorda la fàbrica Suzuki de Linares. El meu germà hi va anar durant molts anys per temes de feina, i m'explicava cada cosa que no s'entén com van trigar tant en tancar també.[/quote]
gràcies ;)
Ara podre llegir tot el context ;)
Aviam si sense estar enregistrat es veu: :callo
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2994116
Ah! I això em recorda la fàbrica Suzuki de Linares. El meu germà hi va anar durant molts anys per temes de feina, i m'explicava cada cosa que no s'entén com van trigar tant en tancar també.[/quote]
gràcies ;)
Ara podre llegir tot el context ;)
Ex ...moltes coses
- Randy-650
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
I al tanto que estic veient la desaparició de Suzuki.... :foracat
Suzuki quiebra en USA y cierra la factoría de Gijón
Esta mañana nos hemos enterado de dos lamentables noticias relacionadas con Suzuki: por un lado, la filial estadounidense ha entrado en bancarrota, lo que significa que van a cesar la comercialización de autos y motos; y por otra parte, en España se cierra la factoría de Gijón, la última que la marca mantenía en Europa, dejando en la calle a los últimos 200 trabajadores que allí quedaban.
No podemos culpar a Suzuki de que esto sea así. La situación del mercado motociclista es muy preocupante en casi todo el mundo occidental. En cuanto a la problemática en los EE.UU, resulta sorprendente una decisión tan radical en un país tan importante, si bien sus representantes aclaran que los servicios de asistencia y garantía para sus productos se mantendrán durante el tiempo estipulado.
En relación a Suzuki España, parece que la decisión procede directamente de los directivos de Japón, aunque es cierto que no parece que hubiera mucha alternativa. Las pérdidas acumuladas de la factoría de Gijón en los últimos cuatro años son de unos 30 millones de euros. Ya había un ERE en marcha en dicha planta durante tres años, plazo que finalizará en marzo de 2013, cuando finalmente echarán el cierre. Lógicamente, no se puede mantener abierto un negocio que sólo tiene pérdidas.
El responsable de Suzuki en España, Masayoshi Ito, ha declarado que quizás se mantenga la red comercial de la gama de motocicletas… Dicho de otro modo: si tomamos eso como cierto, seguirá habiendo concesionarios de motos Suzuki dependientes de Suzuki España. De lo contrario, imagino que para adquirir una Suzuki en un hipotético futuro habría que hacerlo en concesionarios multimarca de la mano de algún importador, como ocurre con otras marcas (por ej. Ducati).
Corren malos tiempos para el motociclismo, y esto no tiene pinta de parar. En muy poco tiempo, Yamaha, Honda, Derbi y Suzuki han echado el cierre a sus respectivas fábricas en nuestro país. Actualmente creo que deben quedar como últimos bastiones de la fabricación de motocicletas en nuestro suelo: Motor Hispania, Rieju y… poco más. Y a saber cuánto pueden aguantar. La verdad es que con estas malas noticias casi me sabe mal haber escrito hace bien poco un artículo sobre la -a mi juicio- equivocada trayectoria en la evolución de productos de Suzuki, pero es lo que pensaba (y sigo pensando), ¡qué le voy a hacer!
Y mientras nuestra escasa industria se derrumba por días, el Gobierno pasa olímpicamente del asunto y tan sólo ha buscado soluciones paliativas para el mercado de coches (Planes VIVE y PIVE), pero parece que el de las dos ruedas no les importa demasiado, e incluso, seguro que son tan obtusos de ver a las motos y scooters como un enemigo para las ventas de automóviles. En fin, así nos luce el pelo.
Desde esta perspectiva hay que destacar la inteligencia de chinos, indios y otros países orientales, donde el primer vehículo que uno se plantea adquirir en la vida es la bicicleta, luego, la moto (de 125 c.c. por norma general), y finalmente, sólo si la cosa va muy boyante, el coche. Pero en España somos y seremos por siempre unos señoritos, donde eso de ir en moto al trabajo pudiendo ir en coche (vacío, eso sí) es como de pobres tercermundistas que no va con nosotros.
Lo dicho: señoritos arruinados, pero señoritos. ¡Qué pena!
http://www.ikarusbikes.com/2012/11/06/s ... -de-gijon/
Suzuki quiebra en USA y cierra la factoría de Gijón
Esta mañana nos hemos enterado de dos lamentables noticias relacionadas con Suzuki: por un lado, la filial estadounidense ha entrado en bancarrota, lo que significa que van a cesar la comercialización de autos y motos; y por otra parte, en España se cierra la factoría de Gijón, la última que la marca mantenía en Europa, dejando en la calle a los últimos 200 trabajadores que allí quedaban.
No podemos culpar a Suzuki de que esto sea así. La situación del mercado motociclista es muy preocupante en casi todo el mundo occidental. En cuanto a la problemática en los EE.UU, resulta sorprendente una decisión tan radical en un país tan importante, si bien sus representantes aclaran que los servicios de asistencia y garantía para sus productos se mantendrán durante el tiempo estipulado.
En relación a Suzuki España, parece que la decisión procede directamente de los directivos de Japón, aunque es cierto que no parece que hubiera mucha alternativa. Las pérdidas acumuladas de la factoría de Gijón en los últimos cuatro años son de unos 30 millones de euros. Ya había un ERE en marcha en dicha planta durante tres años, plazo que finalizará en marzo de 2013, cuando finalmente echarán el cierre. Lógicamente, no se puede mantener abierto un negocio que sólo tiene pérdidas.
El responsable de Suzuki en España, Masayoshi Ito, ha declarado que quizás se mantenga la red comercial de la gama de motocicletas… Dicho de otro modo: si tomamos eso como cierto, seguirá habiendo concesionarios de motos Suzuki dependientes de Suzuki España. De lo contrario, imagino que para adquirir una Suzuki en un hipotético futuro habría que hacerlo en concesionarios multimarca de la mano de algún importador, como ocurre con otras marcas (por ej. Ducati).
Corren malos tiempos para el motociclismo, y esto no tiene pinta de parar. En muy poco tiempo, Yamaha, Honda, Derbi y Suzuki han echado el cierre a sus respectivas fábricas en nuestro país. Actualmente creo que deben quedar como últimos bastiones de la fabricación de motocicletas en nuestro suelo: Motor Hispania, Rieju y… poco más. Y a saber cuánto pueden aguantar. La verdad es que con estas malas noticias casi me sabe mal haber escrito hace bien poco un artículo sobre la -a mi juicio- equivocada trayectoria en la evolución de productos de Suzuki, pero es lo que pensaba (y sigo pensando), ¡qué le voy a hacer!
Y mientras nuestra escasa industria se derrumba por días, el Gobierno pasa olímpicamente del asunto y tan sólo ha buscado soluciones paliativas para el mercado de coches (Planes VIVE y PIVE), pero parece que el de las dos ruedas no les importa demasiado, e incluso, seguro que son tan obtusos de ver a las motos y scooters como un enemigo para las ventas de automóviles. En fin, así nos luce el pelo.
Desde esta perspectiva hay que destacar la inteligencia de chinos, indios y otros países orientales, donde el primer vehículo que uno se plantea adquirir en la vida es la bicicleta, luego, la moto (de 125 c.c. por norma general), y finalmente, sólo si la cosa va muy boyante, el coche. Pero en España somos y seremos por siempre unos señoritos, donde eso de ir en moto al trabajo pudiendo ir en coche (vacío, eso sí) es como de pobres tercermundistas que no va con nosotros.
Lo dicho: señoritos arruinados, pero señoritos. ¡Qué pena!
http://www.ikarusbikes.com/2012/11/06/s ... -de-gijon/


- Eva
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
[quote user="Xavier" post="217986"]Continuen pintant bastos. Em sembla que n'hi ha per estona encara. Ojalà m'equivoqui.[/quote]
Jo crec que ben aviat alguns sectors començaran a estabilitzar-se i aviat començaran a remontar molt lentament, altres sectors que estaven en caiguda lliure mortal, ara sençillament encara no han trobat el final del sac, però aviat tocaran fons i bastant més tard, però mai massa tard començarà la seva estabilització....
Bueno... però hem de parlar de motos i turisme , oi ???? :okcat :okcat
Jo crec que ben aviat alguns sectors començaran a estabilitzar-se i aviat començaran a remontar molt lentament, altres sectors que estaven en caiguda lliure mortal, ara sençillament encara no han trobat el final del sac, però aviat tocaran fons i bastant més tard, però mai massa tard començarà la seva estabilització....
Bueno... però hem de parlar de motos i turisme , oi ???? :okcat :okcat
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
[quote user="Eva" post="218019"][quote user="Xavier" post="217986"]Continuen pintant bastos. Em sembla que n'hi ha per estona encara. Ojalà m'equivoqui.[/quote]
Jo crec que ben aviat alguns sectors començaran a estabilitzar-se i aviat començaran a remontar molt lentament, altres sectors que estaven en caiguda lliure mortal, ara sençillament encara no han trobat el final del sac, però aviat tocaran fons i bastant més tard, però mai massa tard començarà la seva estabilització....
Bueno... però hem de parlar de motos i turisme , oi ???? :okcat :okcat[/quote]
Es el que fem, Eva, encara que malaudaradament tot esta fotut :foracat :foracat
Jo crec que ben aviat alguns sectors començaran a estabilitzar-se i aviat començaran a remontar molt lentament, altres sectors que estaven en caiguda lliure mortal, ara sençillament encara no han trobat el final del sac, però aviat tocaran fons i bastant més tard, però mai massa tard començarà la seva estabilització....
Bueno... però hem de parlar de motos i turisme , oi ???? :okcat :okcat[/quote]
Es el que fem, Eva, encara que malaudaradament tot esta fotut :foracat :foracat
- Boolean
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- Membre des de: dc. maig 16, 2007 12:59 pm
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
[quote user="Randy-650" post="217987"]Todo este problema no es de ahora. Todo esto radica en las múltiples huelgas que se hicieron allá por los ultimos años del 1900 y los primeros del 2000, donde incluso se llegó a llevar a juicio a la empresa por retirar el vino del menú diario ofrecido a los trabajadores en el centro.[/quote]
:b9 :b9 :b9 :b9 :b9
La mare que els va parir!!
This is Spain senyors!!
:b9 :b9 :b9 :b9 :b9
Lo raro es que encara segueixi dins de Europa,.... panda de mangantes i de dropos!
:b9 :b9 :b9 :b9 :b9
La mare que els va parir!!
This is Spain senyors!!
:b9 :b9 :b9 :b9 :b9
Lo raro es que encara segueixi dins de Europa,.... panda de mangantes i de dropos!
Boolean l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. nov. 07, 2012 9:13 am, en total s’ha editat 1 vegada.
- STELVIO 00
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
Doncs no vull dir res, però estic molt indignat amb el tema de IPOD´S i IPHONE´S dels parlamentaris "del Congreso de los Diputados", aixis ens va :foracat :foracat :foracat
STELVIO 00 l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. nov. 07, 2012 12:01 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
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- Membre des de: dc. oct. 14, 2009 5:41 pm
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
[quote user="STELVIO 00" post="218045"]Doncs no vull dir res, però estic molt indignat amb el tema de IPOD´S i IPHONE´S dels parlamentaris "del Congreso de los Diputados", aixis ens va :foracat :foracat :foracat[/quote]
jajjajaa,son una canya !!! diu que quan els van canviar de HTC a Iphone,86 movils s'havien perdut,els van dir que els que no el portesin l'haurien de pagar,al dia següent van apareixer el 86 % dels mobils extraviats !!!! els diputats si que treballen,FAN MAGIA....COPERFIELD TREMOLA !!!!!
jajjajaa,son una canya !!! diu que quan els van canviar de HTC a Iphone,86 movils s'havien perdut,els van dir que els que no el portesin l'haurien de pagar,al dia següent van apareixer el 86 % dels mobils extraviats !!!! els diputats si que treballen,FAN MAGIA....COPERFIELD TREMOLA !!!!!
- Trencaferro
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- Membre des de: ds. abr. 17, 2010 2:13 pm
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Re: Aquesta Cau Llunyet Pero......
Jo que conec bastant la regió, us puc assegurar que per desgràcia no a Suzuki si no a moltes d'altres empreses fan el mateix.
Tot vé de que des de fa uns anys, la principal font d'ingressos que era la mineria se n'haanat a l'aigua, i ara es troven que un index importantissim de la població amb edats entre 40 i 60anys, ja fa temps que son pre-jubilats de la mina o minoretis com se'ls coneix ja que durants els 15 seguents anys a la jubilació, estant cobrant una jubilació de 3300€... :sonat lo que ha provocat una migració massiva de "las cuencas" cap a Uvieu i Xixón, generant que el baix nivell de vida faci que amb aquestes pensions, no hi hagi ni un fill de miner que vulgui treballar, i els que ho fan no en tenen ganes i es queixen per tot degut a la tradició vaguista asturiana.
No tenen quasibé poligons, la petita i mitjana empresa es quasibé inexistent, aleshores quasibé tots estant treballant en megafactories com lacera o humosa, les quals una bona part delcapital fins ara era del govern i han fet el que els hi sortit dels webs.
Res, o marxem, o ens enfonsem amb ells. No sé vosaltres, però jo la sol.lució la tinc clara! :castells
Tot vé de que des de fa uns anys, la principal font d'ingressos que era la mineria se n'haanat a l'aigua, i ara es troven que un index importantissim de la població amb edats entre 40 i 60anys, ja fa temps que son pre-jubilats de la mina o minoretis com se'ls coneix ja que durants els 15 seguents anys a la jubilació, estant cobrant una jubilació de 3300€... :sonat lo que ha provocat una migració massiva de "las cuencas" cap a Uvieu i Xixón, generant que el baix nivell de vida faci que amb aquestes pensions, no hi hagi ni un fill de miner que vulgui treballar, i els que ho fan no en tenen ganes i es queixen per tot degut a la tradició vaguista asturiana.
No tenen quasibé poligons, la petita i mitjana empresa es quasibé inexistent, aleshores quasibé tots estant treballant en megafactories com lacera o humosa, les quals una bona part delcapital fins ara era del govern i han fet el que els hi sortit dels webs.
Res, o marxem, o ens enfonsem amb ells. No sé vosaltres, però jo la sol.lució la tinc clara! :castells
Les distraccions són un luxe que els moteros no ens podem permetre.