"Història" de les Trails-Asfàltiques

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

Moderador: Airald

Respon
Avatar de l’usuari
Steelman
Presentats
Entrades: 14816
Membre des de: ds. gen. 06, 2007 10:50 am
Ubicació: Reus - CATALUNYA
Contacta:

"Història" de les Trails-Asfàltiques

Entrada Autor: Steelman » ds. nov. 17, 2012 11:07 am

[QUOTE=civesnia;6596730]Una mayor demanda de motos versátiles y una mayor orientación hacia el asfalto del concepto trail (extremo motivado por criterios de utilización de los usuarios) se presumen como responsables de que en el año 1991, la firma de los diapasones, a partir del motor de la XT750Z Superténéré, incluya en su catálogo una motocicleta de connotaciones ruteras, con aspecto y ergonomía trail fusionado con una parte ciclo de corte asfáltico, dando forma a la TDM 850. La TDM no gozó de éxito comercial en territorio nacional, cosechando un resultado dispar en otros mercados, en virtud de los cuales Yamaha decidió dar continuidad al modelo dentro de su catálogo con posteriores evoluciones. Bien es cierto que fue un concepto de moto que permaneció durante años como la única representante del nicho de las trail sport asfálticas...

Personalmente me resulta sorprendente como un concepto de motocicleta cuya principal característica es la versatilidad no haya gozado de una mayor proliferación en cuanto a representantes por parte de otros fabricantes; la fiebre de las deportivas sin compromisos mantenía a los fabricantes plenamente dedicados al objeto de ofrecer la correspondiente evolución cada dos años, en aras e satisfacer a la mayoría de potenciales clientes. Por suerte para los que consideramos este tipo de motocicletas como las mejores opciones en la búsqueda de LA MOTO TOTAL para una utilización 100 % asfáltica, en la actualidad constituye un segmento que paulatinamente va incorporando más candidatas, extremo probablemente motivado por los cambios de tendencia en el mercado derivados de la criminalización de la velocidad, una mayor madurez del perfil motociclista, etc...

YAMAHA TDM 850/900: La precursora
Imatge
Imatge
Imatge

CAGIVA NAVIGATOR 1000: Corazón japonés con diseño italiano
Imatge
Imatge

DUCATI MULTISTRADA 1000/1100/S: Retomando el testigo a la italiana

Imatge
Imatge
Imatge

TRIUMPH TIGER 1050: Equilibrio y buen hacer británico

Imatge
Imatge
Imatge

KTM 990 SMT: Ágil y adictiva hasta el extremo

Imatge
Imatge
Imatge

MOTO MORINI GRANDPASSO H83: Exclusividad y máxima diferenciación

Imatge
Imatge
Imatge

BENELLI TRE-K: ¿Quizás una incomprendida?

Imatge
Imatge
Imatge

DUCATI MULTISTRADA 1200: Sofisticación máxima marcando el camino de la evolución

Imatge
Imatge
Imatge

HONDA CROSSRUNNER: ¿Segunda oportunidad al ADN de la VFR 800? De Honda se espera mucho más

Imatge
Imatge
Imatge

KAWASAKI VERSYS 1000: Rompiendo moldes con el tetracilíndrico

Imatge
Imatge
Imatge

APRILIA CAPONORD 1200: La Multistrada de Noale

Imatge
Imatge
Imatge

DUCATI HYPERSTRADA: ¿Excesivas herencias Supermotard?

Imatge
Imatge
Imatge


Personalmente me fascina el concepto por cuanto representa la fusión de dos mundos, a priori antagónicos, como puedan ser el touring y el sport desde el punto de vista de las necesidades intrínsecas a cada uno. Unas en mayor medida que otras claro está, pero con carácter general, la dualidad rutero-deportiva que se erige como seña de identidad de este tipo de motocicletas, permite considerarlas como abanderadas de la versatilidad, conformándose como las motos más sólidas para afrontar el mayor radio de acción posible ante una utilización 100 % asfáltica (touring, carreteras de montaña, asfaltos ondulados, recadeo, etc). Con las recientes Caponord e Hyperstrada, esperemos en un futuro próximo la aparición de la renovada Tiger, una hipotética 1190 SMT y, ¿por qué no?, la esperada TDM animada con el tricilíndrico recientemente presentado por Yamaha en el Intermot...

Pues nada aquí queda este aperitivo, al objeto de entablar un pequeño debate acerca de las bondades y defectos de este tipo de monturas, así como conocer los gustos y preferencias de cada uno al respecto...

Un saludo![/QUOTE]


Font BMWMOTOS
Ex ...moltes coses

Avatar de l’usuari
Randy-650
Presentats
Entrades: 14288
Membre des de: dg. gen. 07, 2007 10:20 pm
Ubicació: ®Randy i Montse¶¶¶¶¶Suzuki Bandit 650 SA¶¶¶¶Castellar del Vallès-B¢n

Re: "Història" De Les Trails-Asfàltiques

Entrada Autor: Randy-650 » ds. nov. 17, 2012 1:23 pm

Curiós això de les motos que es fan dir 'trail' sols perquè tenen una postura de conducció no-ràcing... :nonocat

Ara, veig que falta la més famosa de totes, la V-Strom. :picant
La Bandy© (lujoisla dixit) ImatgeImatge
Fundador i soci n* 1 Jo no vaig amb BMW®©

Avatar de l’usuari
Leclerk
Presentats
Entrades: 631
Membre des de: dt. abr. 17, 2007 4:17 pm
Ubicació: Granollers

Re: "Història" De Les Trails-Asfàltiques

Entrada Autor: Leclerk » dg. nov. 18, 2012 12:43 pm

Molt interessant Steelman.

Jo que us haig de dir, aquestes motos compleixen amb les característiques que més m'agraden en una moto sport-turisme.

Prou còmode i apte per viatjar, però una part cicle amb una posició que et permeti suficient esportivitat.

La recepte és senzilla: amb maletes i "vestit" de cordura que et permeti anar de viatge, però que no estigui renyit en poder sortir un matí amb el mono de pell o fins i tot entrar a fer unes tandes en circuit.

Jo ho he trobat en la Multistrada 1000, però crec que la Benelli TRE-K és pràcticament el mateix concepte.

De la Triumph Tiger i de la KTM SMT les vaig trobar un pèl massa altes de manillar, que pel meu gust no deixen carregar prou pes al tren davanter a l'hora de disfrutar d'una conducció esportiva, però això ja son matissos de cadascu.

Grans màquines.
Si penses que l'aventura és perillosa, prova la rutina. És mortal.

Avatar de l’usuari
Sergi3
Presentats
Entrades: 1454
Membre des de: dv. jul. 13, 2007 6:55 pm
Ubicació: Barcelona

Re: "Història" De Les Trails-Asfàltiques

Entrada Autor: Sergi3 » dl. nov. 19, 2012 7:43 am

doncs si, he trobat a faltar la v-strom
Imatge

la motoguzzi Stelvio
Imatge


Bé, i la Tiger explorer, la GS
Només tu pots decidir que fer amb el temps que se t`ha donat

Avatar de l’usuari
650X
Moderador de MTC
Entrades: 2247
Membre des de: dl. gen. 10, 2011 5:21 am
Ubicació: Folgueroles
Contacta:

Re: "Història" De Les Trails-Asfàltiques

Entrada Autor: 650X » dl. nov. 19, 2012 8:10 am

[quote user="Sergi3" post="219551"]doncs si, he trobat a faltar la v-strom...


Bé, i la Tiger explorer, la GS[/quote]

ummmmmmmh.... la GS asfàltica?

:picant :picant :picant

Imatge

:please

Respon

Torna a “General”