AMM en acció

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

Moderador: Airald

Respon
Avatar de l’usuari
Miquelpericas
Presentats
Entrades: 4360
Membre des de: dj. gen. 18, 2007 7:27 pm
Ubicació: Barcelona
Contacta:

AMM en acció

Entrada Autor: Miquelpericas » ds. juny 30, 2007 11:07 am

Estimado compañero:

El pasado martes 26 de junio hemos celebrado la cuarta reunión de trabajo con la Generalitat de Cataluña en relación con el plan de instalación de SPM’s en las carreteras competencia del Gobierno Catalán.

En dicha reunión, a la que hemos asistido representantes de la Asociación Mutua Motera y de Moteros en Acción, se nos ha informado del estado de desarrollo del plan para este año 2007, donde ya se nos ha podido definir puntualmente las actuaciones que se van a llevar a cabo en cada una de las carreteras objeto del plan.

Concretamente se van a instalar SPM’s en los tramos más peligrosos de las siguientes carreteras:

Carretera: P.K. - P.K

C-15: 9,153 - 9,000
C-15: 9,000 - 9,181

C-16: 133,000 - 133,210
C-16: 133,300 - 133,430

C-17: 3,133 - 3,181
C-17: 3,421 - 3,760

C-35: 73,000 - 73,116
C-35: 73,111 - 73,270
C-35: 73,018 - 73,000

C-155: 54,259 - 54,427
C-155: 55,209 - 55,301

GI-550: 1,159 - 1,179
GI-550: 1,542 - 1,474
GI-550: 1,250 - 1,377
GI-550: 1,291 - 1,179
GI-550: 1,170 - 1,159

GI-682: 13,656 - 13,106
GI-682: 16,143 - 16,346
GI-682: 15,100 - 15,140

C-12.B: 6,810 - 6,770
C-12.B: 6,677 - 6,521

C-128: 9,226 - 9,126

C-43: 1,418 - 1,556
C-43: 1,461 - 1,517
C-43: 1,357 - 1,401
C-43: 1,070 - 1,040
C-43: 1,028 - 1,036
C-43: 4,017 - 4,037
C-43: 4,170 - 4,238
C-43: Diversos tramos del 7,000 - 8,000




Por parte de los usuarios hemos hecho varias observaciones que serán valoradas y tenidas en cuenta a la hora de terminar de definir el proyecto, que posiblemente esté totalmente aprobado para la próxima reunión prevista para finales del mes próximo.


Concretamente por nuestra parte hemos solicitado:


1- Que se cambien varios tramos de SPM’s que se había planificado instalar en rectas para que se haga hincapié en los tramos de curvas.


2- Hemos reiterado que se hagan controles exhaustivos de calidad en la terminación para que los SPM’s queden instalados con las medidas y cotas previstas en la UNE 135900 y así evitar el riesgo de que los miembros del motorista puedan introducirse por posibles huecos en la barrera de contención.


3- También se ha pedido que se adopten medidas coercitivas y correctoras sobre las empresas de instalación y mantenimiento de infraestructuras viarias que no cumplen con la normativa aplicable, y especialmente con las que instalan mal los guardarrailes o se dejan restos de los mismos y de otras infraestructuras que ponen en grave riesgo nuestra integridad física.


Con la conclusión del plan 2007 se habrán instalado SPM’s en la totalidad de tramos considerados de prioridad I y II (prioridad determinada en función de la siniestralidad según el estudio realizado por INTRA sobre los años 2003 a 2005).


La previsión es que a finales de julio el plan y el presupuesto correspondiente estén aprobados por el Gobierno y Parlamento, con el fin de que para el mes de septiembre o como muy tarde octubre se pueda proceder a licitación, y que a finales de 2007 se puedan comenzar las obras con una previsión de tiempo de ejecución de unos tres meses.


Igualmente se ha comenzado a hablar sobre el plan de actuación 2008, donde ya se está trabajando sobre las estadísticas de accidentes de 2006, y en el que se incluirán los tramos de prioridad III.


Por parte de los usuarios hemos solicitado que se amplíe el presupuesto para el ejercicio 2008, así como que se nos de traslado del borrador correspondiente para tener la oportunidad de alegar las sugerencias que estimemos oportunas.


Seguiremos informando.

Asociación Mutua Motera.
Miquel Pericas Castarlenas (AMM nº 15257)
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos

Avatar de l’usuari
Serrallonga
Presentats
Entrades: 173
Membre des de: dc. feb. 14, 2007 2:00 pm
Ubicació: Mataró

Entrada Autor: Serrallonga » ds. juny 30, 2007 1:53 pm

Crec que una de les principals coses que s'hauria d'exigir és que es deixin d'instal-lar els guardarraïls de sempre a totes les carreteres noves que es construeixin o on es facin obres de millora.

Sense anar més lluny, a Dosrius, al costat de Mataró estàn millorant un tram d'uns tres Kms. de curves que uneix Dosrius amb Argentona, i després de haber fet practicament una carretera nova, estàn tornant a instal-lar els guardarrails que ja hi havia :evil:

Salut.
BMW R 1200 GS

Avatar de l’usuari
Rickyii
Presentats
Entrades: 178
Membre des de: dt. feb. 06, 2007 12:30 am
Ubicació: Lleida
Contacta:

Entrada Autor: Rickyii » dl. jul. 02, 2007 10:32 pm

Serrallonga ha escrit:Crec que una de les principals coses que s'hauria d'exigir és que es deixin d'instal-lar els guardarraïls de sempre a totes les carreteres noves que es construeixin o on es facin obres de millora.

Sense anar més lluny, a Dosrius, al costat de Mataró estàn millorant un tram d'uns tres Kms. de curves que uneix Dosrius amb Argentona, i després de haber fet practicament una carretera nova, estàn tornant a instal-lar els guardarrails que ja hi havia :evil:

Salut.
Clar, i al cap de quatre dies hi posaran els nous !! ue no veus que no cal tenir ni neurones per tenir un alt carrec? Igual que les aceres de la ciutat, la obren per passar el gas, la tanquen, al cap de quatre dies la tornen a obrir per passar el cable, la tornen a tancar, i així fins a tres o quatre cops en 2 o 3 anys..., es patètic.

Quan facin una carretera nova que hi possin ja les noves proteccions, que declarin il·legals les antigües i que ho facin ràpid, igual de ràpid que instal·len nous radars.

Salut !!
Hola que tal? hola que tal...

Respon

Torna a “General”