Honda GL1800 Vs BMW K1600GT

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

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Steelman
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Honda GL1800 Vs BMW K1600GT

Entrada Autor: Steelman » dv. juny 07, 2013 2:47 pm

He vist aixó d´un ex-propietari de la BMW i actual propietari de la Honda.
Vist a aqui

MOTOR:
El Motor de K1600 no tiene rival ni por par ni por potencia. Una vez conducido todos los demás motores parecen dormidos aunque el motor de GL1800 ofrece muy buen par y potencia.

TRANSMISION:
K1600 parece que le han puesto la transmisión de un RT o GS por no crear una nueva y no pega ni con cola al motor que lleva (imprecisa, brusca, ruidosa, vamos una pena). GL1800 tiene una de las mejores transmisiones que he probado (precisa, fina como mantequilla, silenciosa, vamos una maravilla)

CONDUCCION:
K1600 en las curvas flamea bastante en modo confort y si le bajas las suspensiones a modo sport, pisas el pedal y haces contrapeso con el cuerpo consigues que deje de flamear. En GL1800 no tengo que pisar el pedal ni hacer contrapeso con el cuerpo, simplemente es preciso y coge las curvas con bastante seguridad y confianza. Dato indicativo, mi señora me daba golpes con BMW y con el GL con mayor marcha no me dice nada. Al tumbar el GL de mas tocan demasiado rápido las estribas al suelo.

PROTECCION DE AIRE:
K1600 no se puede subir la pantalla a tope ya que te empuja con el aire hacia delante. A media altura es como mejor me ha ido. En GL1800 la pantalla no es eléctrica y la subo a tope. Menos ruido y mas protección de aire sobre todo para el pasajero. Hay una ventanilla que se puede abrir para conseguir un corriente de aire que es agradable.

AUDIO:
GL1800 no tiene Bluetooth pero no la he echado de menos ya que el Bluetooth de K1600 no me ha funcionando nunca correctamente, ni el conector de USB. En le maletero de GL hay un conector USB que funciona perfectamente con el Iphone, también dispongo de un toma para conectarlo a cualquier salida de auriculares de audio. Calidad de sonido de GL1800 es bastante superior al de K1600 y 4 alta voces se notan. aun yendo a velocidad escucho la música por el altavoz. GL tiene ya cableado para I-COM que es el sistema que utilizan para cascos del piloto y pasajero que no me ha hecho falta utilizarlo aun.

CONFORT:
El piloto en ambas motos va cómodo quizá un poco mas cómodo en GL. En el caso de pasajero si que hay gran diferencia de confort, la GL no solo es mejor sino destaca.

LOS MANDOS:
El sistema de ruleta de BMW en un principio me pareció original e interesante ya que con la misma ruleta y un botón se manejaba muchas opciones y se evitaba la cantidad de botones que tiene GL. En la práctica los botones me dan acceso directo a las funciones que mas utilizo y me resultan más prácticos. Por ejemplo para enchufar la calefacción en los puños o el asiento no tengo que navegar por menús mientras conduzco simplemente lo enchufo. En GL con mi dedo pulgar llego a todos los botones del mando perfectamente, en K1600 tenia que estirar el dedo por culpa de la ruleta.

CONTROL DE CRUCE:
En K1600 al pulsar el embrague o freno se anula control de cruce y tenia que estar prevenido y acelerar de forma aproximada a la velocidad que iba para no experimentar un retroceso brusco. En GL al anular el control de cruce no experimento este retroceso ademas dispongo del botón Resume para volver a la velocidad en que circulaba.

FRENOS:
En K1600 el freno delantero es combinado es decir al pulsar freno delantero se frena atrás y el freno trasero no es combinado. En GL ambos frenos son combinados. Ambas motos frenan muy bien.

CONTROL DE TRACCION:
K1600 disfruta de un excelente control de tracción. De tal forma que no solo mide la diferencia de velocidad de la rueda delantera y trasera sino ademas dispone de un giroscopio que mide la inclinación de la moto. En GL hecho de menos el control de tracción de K1600 sobre todo a la hora de acelerar a tope para salir de curva.

LUZ DE CRUCE:
No acostumbro conducir de noche pero las veces que me ha tocado utilizar los faros, aunque los de GL iluminan bastante prefiero la iluminación de K1600.

GPS:
Ambas motos utilizan Garmin. La pantalla de K1600 es mas pequeño y para mi gusto demasiado distanciado. Con la luz solar no veo nada en la pantalla de K1600 y sorprendentemente se ve mejor la pantalla de GL. La pantalla de GL no es táctil y la moto no te deja activar ni utilizar el GPS en marcha. Me resulta más práctico la pantalla táctil.

PROTECCION DE CAIDA:
K1600 carece de protección de caída. Como opción se puede comprar unas barras que están sujetas al mismo motor en lugar de chasis (según me comento un mecánico esto puede romper el motor que es mas grave). Me acuerdo una vez que se me cayo la moto en parado en Oslo y hasta se soltaron los tornillos del motor. Una vez apretados los tornillos por mi, iba sudando aceite en viaje de vuelta hasta España y yo iba rellenando el deposito. En GL la caída en parada está muy bien estudiada mediante dos barras de acero sujetados al chasis.

EQUIPAJE:
GL tiene más espacio para equipaje pero no se pueden soltar las maletas. En mi caso nunca suelto las maletas y no me afectan, pero para los que lo hacen para ir mas ligeros el fin de semana para curvear puede ser un inconveniente.

MANIOBRA EN PARADO:
K1600 se maniobra bastante peor que GL en parado y ojo que no se te caiga al suelo. Le falta la marcha atrás y alguna vez he tenido que pedir ayuda para salir de apuro. En GL no tengo ninguna dificultad para maniobrarla y si se cae no pasa nada la levanto y a seguir.

CONSUMO:
Ambas motos consumen los mismos litros de gasolina pero en consumo de aceite K1600 gana por goleada, un litro cada 10.000kms. Utilizando un aceite mas denso he conseguido bajar el consumo a medio litro pero aun así es alto para una moto nueva.

RESUMEN:
GL es una moto probada, pulida, rodada. Es muy difícil sacarle defectos ya que los ingenieros de Honda han tenido años para corregirlo. Es muy fiable, suave y da gusto ver como funciona todo a la perfección.
K1600 es una moto nueva, digamos que es una versión beta con sus aportaciones y defectos que sufrimos todos. Algunos defectos como interruptor de encendido, la bomba de agua, falta de mecanismo de protección de caída en parado me parecen graves. Es mas, creo que son merecedores de alguna que otra denuncia a la marca y motivo de pérdida de confianza en algunos usuarios al menos yo mismamente. Otros fallos como cambio y transmisión brusco, falta de marcha atrás, bluetooth, conector usb me parecen leves que se deben corregir en las siguientes versiones.
Ex ...moltes coses

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Re: Honda GL1800 Vs BMW K1600GT

Entrada Autor: Ricmel » ds. juny 08, 2013 9:13 am

Està molt bé aquesta comparativa.

Però no diu que la GW costa uns 10.000€ més que la K1600. Aquesta pasta deu donar per a molt.
BMW R 1250 RT
BMW R 1200 RT
BMW R 1150 R
BMW R 65 monolever
Montesa Cota 247
Montesa Cota 74
Lambretta 175
Rieju 49 TT

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Re: Honda GL1800 Vs BMW K1600GT

Entrada Autor: Kpeps » ds. juny 08, 2013 9:46 am

esta molt be explicar las sensacions que un te,et fas a la ideia del que se sent portant motocicletas aixi,que no estan a l'abast de la majoria d'usuaris €€€ jo he probat la GTL i es increible com va de be i he anat al radere d'algunes GW per carreteras reviradas de cruves i els topics com que es una balena d'autopista han quedat difuminats,potser algun dia quan ja no pagui hipoteca,podre....a no que vindra l'universitat de las nenas,despres.....a no que em tocara pagar el convit de casament....despres.......no que ja no tindre força per portar-las ...... :b9 :b9 :b9 en fi qui la tingui que la disfruiti i ens expliqui com va o ens acompanyi a les sortides perque ho puguem veure :birracat :birracat
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Re: Honda GL1800 Vs BMW K1600GT

Entrada Autor: Albert » dg. juny 09, 2013 7:09 am

Holaaaa,

Uns comentaris molt interessants realment. No hi ha res com la pròpia experiència per poder parlar en condicions.

En tot cas hi ha un tema que no m’acaba de quadrar


CONDUCCION:
K1600 en las curvas flamea bastante en modo confort y si le bajas las suspensiones a modo sport, pisas el pedal y haces contrapeso con el cuerpo consigues que deje de flamear. En GL1800 no tengo que pisar el pedal ni hacer contrapeso con el cuerpo, simplemente es preciso y coge las curvas con bastante seguridad y confianza. Dato indicativo, mi señora me daba golpes con BMW y con el GL con mayor marcha no me dice nada. Al tumbar el GL de mas tocan demasiado rápido las estribas al suelo.

Jo no les he portat les dues, només la K-1600, però si que he circulat alguna vegada al darrera de la WG conduïdes per bones mans, això si.
Per la meva experiència en la K, vaig veure que la dinàmica era senzillament genial, especialment en carretera revirada (de Tossa a Sant Feliu). En carreteres més obertes i ràpides la veritat es que no la vaig provar a alta velocitat.
Es a dir, pel que jo he vist, dubto que amb una GW puguis seguir el ritme de una K en carreteres revirades.


:nonocat :cat_vergonya
Sort,

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Re: Honda GL1800 Vs BMW K1600GT

Entrada Autor: Kpeps » dg. juny 09, 2013 11:12 am

[quote user="Albert" post="236357"]Jo no les he portat les dues, només la K-1600, però si que he circulat alguna vegada al darrera de la WG conduïdes per bones mans, això si.
Per la meva experiència en la K, vaig veure que la dinàmica era senzillament genial, especialment en carretera revirada (de Tossa a Sant Feliu). En carreteres més obertes i ràpides la veritat es que no la vaig provar a alta velocitat.
Es a dir, pel que jo he vist, dubto que amb una GW puguis seguir el ritme de una K en carreteres revirades.
:nonocat :cat_vergonya[/quote]

ja ho havia llegit,l'escrit d'aquest senyor te coses que no s'agafen per enlloc,sens dubte ...graduar las suspensions no li van explicar gaire be :nonocat i l'explicacio del control de traccio fa una mica de riure quan parla del de la GW (POTSER S'HA EQUIVOCAT DE MOTO ALTRE COP) tot lo altre cerc que es correcte i força ben explicat :birracat estic amb tu Albert,aquesta comparacio no es correcte,quan vaig provar aquestes motos,la GT i la GTL,240 km's cada una,el monitor que duiem al davant ,un Alemany,que feia amb la moto el que volia,portava el control de traccio desactivat i sortint d'alguna curva tancada,aixecava roda :sonat demostrava el potencial d'aquestes maquinas,dinamicament son incomparables amb una GW,en velocitat punta no se el que agafa una GW,la GTL estra limitada a 220 km/h,no aixi la GT. :nonocat de la mateixa manera que molta gent compara las grans trail amb les motos esportives i hi han comentaris que amb tots els respectes fan una mica de riure,per exemple a vegades he sentit:amb la meva GS m'he fos una S 1000 RR o una R1 .....si,es clar....en algun terreny amb gravilla pot ser,pero ...res mes...cada moto es lo que es :okcat
p.d. de totes maneres cadascu te las seves apreciacions i las transmet com li semblen,si jo pugues en tindria una de cada al garatge la GT perque el motor i la conduccio son impressionants i la GW perque crec que qui,com el senyor de l'escrit fa tants km's,no es pot anar amb res millor :birracat :birracat
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Armand
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Re: Honda GL1800 Vs BMW K1600GT

Entrada Autor: Armand » ds. juny 15, 2013 5:40 pm

Estic casi d´acord amb aquest senyor.
Tinc una GL 1800 i he probat la BMW 1600.Puc dir que no tenen res a veure.
No sé si li han explicat que la GL te control de tracció y regulació de la suspensió.
També us puc dir qu´el dia que vam provar la 1600 navem 4 amics amb tres motos i la 1600, i ens anavem canvian les motos, ja que som conductors experimentats.
Pues portant la meva GW, la 1600 no va escapar-se en cap moment i ademés vaig adelantar-lo amb una curva bastant oberta, i anavem picats com monas.
La GW agafa els 220 Kms/hora igual que la 1600, i particularment jo em quedo amb la meva GW, es més divertida, dòcil, fàcil de conduïr i ademés estic molt orgullós d´ella.
El manteniment es molt més barat i si tens una mica d´idea pots fer-ho tu mateix.
Ho sento, pèro em quedo amb la GW.
Salutacions.

P.D.: Perdoneu per les faltes d´ortografia, pèro no escric gaire en català, encara que m´esforço.
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Armand i Roser
Honda Goldwing GL 1800
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