Pasta gansa
Moderador: Airald
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- Membre des de: dj. oct. 04, 2007 3:48 pm
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Pasta gansa
Casi 700 multas al día por pasar de 80 km/h
Barcelona. (EFE).- La limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, vigente desde enero pasado, ha provocado un aumento de las sanciones impuestas, hasta llegar a una media de 684 al día, pero ha reducido la siniestralidad y la congestión en los accesos a la capital catalana.
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En rueda de prensa, el director del Servei Català del Trànsit, Josep Pérez-Moya, ha hecho un balance positivo de la aplicación de la medida y ha agradecido el "civismo" de los conductores, ya que de forma "homogénea" han respetado la nueva limitación de la velocidad.
A la espera de que en abril el departamento de Medi Ambient valore la incidencia de esta medida en la contaminación -que es el objetivo principal de la limitación-, Pérez-Moya ha explicado que, en el ámbito viario, la accidentalidad se ha reducido en enero un 43,2% y la velocidad media ha disminuido entre un 11 y un 24%.
Durante todo el mes de enero circularon por la primera corona de Barcelona afectada por esta limitación de la velocidad un total de 23,9 millones de vehículos, de los que 21.204 fueron sancionados, a razón de una media diaria de 684, lo que representa un 0,0008% de los vehículos que han transitado por esta zona, de los que ninguno ha rebasado la velocidad penal.
Además, la pauta del mes de enero también ha desvelado que se han podido reducir los efectos de la congestión, como la longitud de las colas o el tiempo de espera, si bien, según ha advertido Pérez-Moya, "con las congestiones no acabaremos, porque no se puede acabar con ellas".
Según Pérez-Moya, la mayoría de conductores ha adecuado la velocidad de su vehículo a la nueva limitación. No obstante, la presencia de más controles y radares, junto con la reducción del límite, han provocado un aumento de las sanciones impuestas, que en enero fueron 21.204.
Respecto a la siniestralidad, el responsable de Tráfico ha destacado que en enero se ha reducido un 43,2% el número de accidentes con víctimas respecto al mismo mes del año anterior.
En concreto, en enero de 2007 hubo 44 accidentes con víctimas, con ningún muerto, tres heridos graves y 56 leves, mientras que en 2008 ha habido únicamente 25 accidentes, con un muerto (un ciclista arrollado por un camión), ningún herido grave y 33 leves.
La velocidad media también ha experimentado un importante descenso en las vías afectadas por esta limitación, de forma que, sin contar con las horas de máxima congestión, se sitúa tanto de entrada como de salida de Barcelona en la raya de los 80 kilómetros por hora, cuando antes rebasaba en algunos casos los 100 por hora.
Paralelamente, los primeros indicadores también demuestran un descenso de la congestión en los accesos a Barcelona.
Pérez-Moya ha indicado que se tiene que ser aún "muy prudente" sobre este extremo, ya que enero es un mes atípico con muchos días festivos y sin escuelas, aunque no obstante se ha mostrado convencido de que en los próximos meses se podrá constatar que la medida comporta también una "mayor fluidez" en el tráfico.
Como ejemplo, ha indicado que en enero los colapsos diarios de cada mañana en la autovía de Castelldefels han experimentado una "reducción clara y nítida" y han pasado de casi dos kilómetros a unos 300 metros, mientras que en la C-32 la reducción de las colas han sido de hasta 1,5 kilómetros.
No obstante, ha sido tajante al advertir que "con las congestiones no acabaremos. Se puede minimizar su impacto negativo, pero que nadie crea o espere que se puede acabar con ellas, porque es imposible".
En cualquier caso, ha subrayado que al ser ahora la velocidad más constante los conductores "se siente más seguros", porque hay menos adelantamientos, lo que también genera que se reduzcan los pequeños incidentes, de forma que así también se evitan mayores colapsos.
De cara a los próximos meses, Pérez-Moya ha anunciado que instalarán paneles fijos en el inicio de la zona a 80 para mejorar la información y que se pondrán en contacto con los titulares de las vías para que en algunos casos fijen velocidades intermedias (de 100 por hora) para evitar pasar de golpe de los 120 a los 80.
ANÀLISI
Suposem que, pel cap baix, cada multa és de 200 euros:
700X200> 140.000 EUROS AL DIA
Tot el demès és xerrameca, com dir que "los conductores se sienten más seguros" ¿? Jo hi passo cada dia i és ben a l'inrevés. La gent es torna boja per poder canviar de carril, frena als radars...
Ah! I hi ha hagut un mort, quan abans no n'hi havia hagut cap.
Jo m'he trobat més accidents que no pas abans, per molt que diguin que els accidents amb víctimes han minvat...
CONCLUSIÓ
Ens foten el pèl i els quartos!!!
Es pensen que som imbècils
N'estic fins els collns d'aquesta trepa de sàtrapes!!!
Barcelona. (EFE).- La limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, vigente desde enero pasado, ha provocado un aumento de las sanciones impuestas, hasta llegar a una media de 684 al día, pero ha reducido la siniestralidad y la congestión en los accesos a la capital catalana.
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En rueda de prensa, el director del Servei Català del Trànsit, Josep Pérez-Moya, ha hecho un balance positivo de la aplicación de la medida y ha agradecido el "civismo" de los conductores, ya que de forma "homogénea" han respetado la nueva limitación de la velocidad.
A la espera de que en abril el departamento de Medi Ambient valore la incidencia de esta medida en la contaminación -que es el objetivo principal de la limitación-, Pérez-Moya ha explicado que, en el ámbito viario, la accidentalidad se ha reducido en enero un 43,2% y la velocidad media ha disminuido entre un 11 y un 24%.
Durante todo el mes de enero circularon por la primera corona de Barcelona afectada por esta limitación de la velocidad un total de 23,9 millones de vehículos, de los que 21.204 fueron sancionados, a razón de una media diaria de 684, lo que representa un 0,0008% de los vehículos que han transitado por esta zona, de los que ninguno ha rebasado la velocidad penal.
Además, la pauta del mes de enero también ha desvelado que se han podido reducir los efectos de la congestión, como la longitud de las colas o el tiempo de espera, si bien, según ha advertido Pérez-Moya, "con las congestiones no acabaremos, porque no se puede acabar con ellas".
Según Pérez-Moya, la mayoría de conductores ha adecuado la velocidad de su vehículo a la nueva limitación. No obstante, la presencia de más controles y radares, junto con la reducción del límite, han provocado un aumento de las sanciones impuestas, que en enero fueron 21.204.
Respecto a la siniestralidad, el responsable de Tráfico ha destacado que en enero se ha reducido un 43,2% el número de accidentes con víctimas respecto al mismo mes del año anterior.
En concreto, en enero de 2007 hubo 44 accidentes con víctimas, con ningún muerto, tres heridos graves y 56 leves, mientras que en 2008 ha habido únicamente 25 accidentes, con un muerto (un ciclista arrollado por un camión), ningún herido grave y 33 leves.
La velocidad media también ha experimentado un importante descenso en las vías afectadas por esta limitación, de forma que, sin contar con las horas de máxima congestión, se sitúa tanto de entrada como de salida de Barcelona en la raya de los 80 kilómetros por hora, cuando antes rebasaba en algunos casos los 100 por hora.
Paralelamente, los primeros indicadores también demuestran un descenso de la congestión en los accesos a Barcelona.
Pérez-Moya ha indicado que se tiene que ser aún "muy prudente" sobre este extremo, ya que enero es un mes atípico con muchos días festivos y sin escuelas, aunque no obstante se ha mostrado convencido de que en los próximos meses se podrá constatar que la medida comporta también una "mayor fluidez" en el tráfico.
Como ejemplo, ha indicado que en enero los colapsos diarios de cada mañana en la autovía de Castelldefels han experimentado una "reducción clara y nítida" y han pasado de casi dos kilómetros a unos 300 metros, mientras que en la C-32 la reducción de las colas han sido de hasta 1,5 kilómetros.
No obstante, ha sido tajante al advertir que "con las congestiones no acabaremos. Se puede minimizar su impacto negativo, pero que nadie crea o espere que se puede acabar con ellas, porque es imposible".
En cualquier caso, ha subrayado que al ser ahora la velocidad más constante los conductores "se siente más seguros", porque hay menos adelantamientos, lo que también genera que se reduzcan los pequeños incidentes, de forma que así también se evitan mayores colapsos.
De cara a los próximos meses, Pérez-Moya ha anunciado que instalarán paneles fijos en el inicio de la zona a 80 para mejorar la información y que se pondrán en contacto con los titulares de las vías para que en algunos casos fijen velocidades intermedias (de 100 por hora) para evitar pasar de golpe de los 120 a los 80.
ANÀLISI
Suposem que, pel cap baix, cada multa és de 200 euros:
700X200> 140.000 EUROS AL DIA
Tot el demès és xerrameca, com dir que "los conductores se sienten más seguros" ¿? Jo hi passo cada dia i és ben a l'inrevés. La gent es torna boja per poder canviar de carril, frena als radars...
Ah! I hi ha hagut un mort, quan abans no n'hi havia hagut cap.
Jo m'he trobat més accidents que no pas abans, per molt que diguin que els accidents amb víctimes han minvat...
CONCLUSIÓ
Ens foten el pèl i els quartos!!!
Es pensen que som imbècils
N'estic fins els collns d'aquesta trepa de sàtrapes!!!
- Carles
- Presentats
- Entrades: 3743
- Membre des de: dg. gen. 07, 2007 10:06 pm
Bones!!!
A veure, anem a pams. D'acord que a part de voler reduïr la contaminació, que segur ho aconsegueixen perquè els nivells d'emissió són menors, també te una doble finalitat... i és la de sempre: recaudar el màxim! Aquí no tenen perdó! :evil: :evil:
Però després de fer el trajecte bastant sovint, també s'ha de dir que les possibilitats de tenir un accident s'han reduït, no és el mateix anar a 120 més el marge corresponent que anar a 80, tens més temps per corregir en cas de despistar-te, i en cas de perdre el control del vehicle l'impacte també és menor... però en contrapartida s'ha de dir que ara vas com allò de "quiero y no puedo", m'explico: et poses darrera d'un cotxe que ja va a 80 i pico... llavors per adelantar-lo t'has de posar a 90 i pico... però no pots passar-te, i acabes menjant-li el cul... mentres un altre te'l menja a tu... amb el que crec que la conducció s'ha fet més incòmoda.
Si aconsegueixen reduïr els accidents i alhora la contaminació, crec que li podem donar un aprovat al tema, tot i que sigui amb finalitat recaudatòria.... que és una putada per a l'usuari.
Fins aviat!
A veure, anem a pams. D'acord que a part de voler reduïr la contaminació, que segur ho aconsegueixen perquè els nivells d'emissió són menors, també te una doble finalitat... i és la de sempre: recaudar el màxim! Aquí no tenen perdó! :evil: :evil:
Però després de fer el trajecte bastant sovint, també s'ha de dir que les possibilitats de tenir un accident s'han reduït, no és el mateix anar a 120 més el marge corresponent que anar a 80, tens més temps per corregir en cas de despistar-te, i en cas de perdre el control del vehicle l'impacte també és menor... però en contrapartida s'ha de dir que ara vas com allò de "quiero y no puedo", m'explico: et poses darrera d'un cotxe que ja va a 80 i pico... llavors per adelantar-lo t'has de posar a 90 i pico... però no pots passar-te, i acabes menjant-li el cul... mentres un altre te'l menja a tu... amb el que crec que la conducció s'ha fet més incòmoda.
Si aconsegueixen reduïr els accidents i alhora la contaminació, crec que li podem donar un aprovat al tema, tot i que sigui amb finalitat recaudatòria.... que és una putada per a l'usuari.
Fins aviat!

- Storm
- Presentats
- Entrades: 2594
- Membre des de: dj. oct. 04, 2007 3:48 pm
- Ubicació: Sant Llorenç d'Hortons
El tram que faig jo diàriament és l'autpista des de Martorell fins a la Diagonal. La limitació de velocitat al tram que ara és de 80 abans era de 100. Quina diferència hi ha? Medi ambient? Accidents? De què? Calers i prou!!!carles ha escrit:Bones!!!
A veure, anem a pams. D'acord que a part de voler reduïr la contaminació, que segur ho aconsegueixen perquè els nivells d'emissió són menors, també te una doble finalitat... i és la de sempre: recaudar el màxim! Aquí no tenen perdó! :evil: :evil:
Però després de fer el trajecte bastant sovint, també s'ha de dir que les possibilitats de tenir un accident s'han reduït, no és el mateix anar a 120 més el marge corresponent que anar a 80, tens més temps per corregir en cas de despistar-te, i en cas de perdre el control del vehicle l'impacte també és menor... però en contrapartida s'ha de dir que ara vas com allò de "quiero y no puedo", m'explico: et poses darrera d'un cotxe que ja va a 80 i pico... llavors per adelantar-lo t'has de posar a 90 i pico... però no pots passar-te, i acabes menjant-li el cul... mentres un altre te'l menja a tu... amb el que crec que la conducció s'ha fet més incòmoda.
Si aconsegueixen reduïr els accidents i alhora la contaminació, crec que li podem donar un aprovat al tema, tot i que sigui amb finalitat recaudatòria.... que és una putada per a l'usuari.
Fins aviat!
Per cert, m'acabo de trobar una retenció acollonant, i no hi havia pas cap accident. La gent es caga amb els radars, alenteix, i ja hi som. Tothom frenant fins que es para... MÉS CONTAMINACIÓ!
- Vendetta
- Presentats
- Entrades: 2529
- Membre des de: dv. gen. 12, 2007 1:27 pm
Hi ha gat amagat, o no.
Que si s'ha reduit un 47% els sinistres... quans hi havien hagut? 5, i ara nomès 2? les estadistiques poden dir sempre lo que a un li interessi.
A mès és mes que sospitos, i és que han agrait als usuaris el seu bon comportament i respecte per la norma si si.. quin remei, o és que estaven acollonits, pq creien que reaccionariem tirant enlaire algun radar...(jo crec que és això i és que potser seria lo mes normal)
700 multes diaries a 100 euros com a minim nimin minim cada una son 70000 euros que son 11 milions de peles diaris! En fi...
Que si s'ha reduit un 47% els sinistres... quans hi havien hagut? 5, i ara nomès 2? les estadistiques poden dir sempre lo que a un li interessi.
A mès és mes que sospitos, i és que han agrait als usuaris el seu bon comportament i respecte per la norma si si.. quin remei, o és que estaven acollonits, pq creien que reaccionariem tirant enlaire algun radar...(jo crec que és això i és que potser seria lo mes normal)
700 multes diaries a 100 euros com a minim nimin minim cada una son 70000 euros que son 11 milions de peles diaris! En fi...
- Alucinamaripili
- Presentats
- Entrades: 7659
- Membre des de: dg. set. 30, 2007 11:37 pm
- Ubicació: Barcelona-Catalunya
Avui ho sentia a la ràdio, n'hi ha per flipar....
I jo em pregunto....amb els calers de:
Arees verdes
Arees Blaves
Ràdars
Grues municipals
Cotxes camuflats
Etc, etc, etc.....
Què coll....s fan????
Per què si encara es veiés repercutit en millores a la seguretat o més hospitals o més alguna cosa, però estan treient bitllets a carretades i cada cop més i no es veu per enlloc.
I jo em pregunto....amb els calers de:
Arees verdes
Arees Blaves
Ràdars
Grues municipals
Cotxes camuflats
Etc, etc, etc.....
Què coll....s fan????
Per què si encara es veiés repercutit en millores a la seguretat o més hospitals o més alguna cosa, però estan treient bitllets a carretades i cada cop més i no es veu per enlloc.
- Ride
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- Membre des de: dl. gen. 08, 2007 8:46 am
- Ubicació: Castellnou de Bages