Mossos vs G.C o SCT vs DGT
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Mossos vs G.C o SCT vs DGT
LA VANGUARDIA 25-3-2.008
Los exiguos efectos de una mayor vigilancia
Son muchos los datos que muestran que los automovilistas catalanes están sometidos a una mayor vigilancia que el resto de los españoles. Cifras que deben partir de la base de que los catalanes suponen el 16% del censo estatal de conductores, frente al 79% que pertenece a provincias gestionadas por la DGT. El 6% restante es competencia de la Ertzaintza. Esto es, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigila a cinco veces más conductores que los Mossos. Y, sin embargo...
CINTURÓN. La última campaña de control de uso del cinturón de seguridad y del casco, realizada durante 15 días del pasado mes de febrero, concluyó con 8.500 denuncias formuladas por los guardias civiles frente a 4.000 realizadas por los Mossos.
RADARES. La red estatal a cargo de la DGT cuenta actualmente con 344 radares fijos instalados en diferentes puntos de su amplia red de carreteras, por los 106 con que Trànsit controla las autopistas y otras vías secundarias de la comunidad catalana.
ALCOHOLEMIA. Durante el año 2006, la DGT formuló algo más de 94.000 denuncias por alcoholemia, mientras que los controles colocados por los Mossos d´Esquadra detectaban a más de 30.000 conductores que sobrepasaban las tasas máximas autorizadas.
La mortalidad en carretera baja en España pero se mantiene en Catalunya
La cifra de muertos en Semana Santa desciende un 40% en todas las vías salvo las catalanas LUIS IZQUIERDO - Madrid - 25/03/2008
MUERTOS EN EL 2008 Catalunya repite los datos del 2007, mientras en España bajan en un 22%
REDUCCIÓN El descenso este año supera incluso a los tres primeros meses del carnet por puntos
La lucha contra la mortalidad en la carretera avanza con paso firme en España, pero los buenos resultados están dejando de lado a Catalunya en lo que va de año.
Lo sucedido en la recién terminada Semana Santa es un ejemplo claro de ello. Los 61 fallecidos durante los diez días y medio de la operación especial representan una reducción del 40% en España con respecto a la del año pasado, frente a los 12 muertos de Catalunya, los mismos que la Semana Santa del 2007.
Sería un consuelo que lo ocurrido en los últimos once días fuese una anomalía, un espejismo estadístico derivado de lo cortas que son las cifras. Pero lo cierto es que no hace más que confirmar lo sucedido en lo que llevamos del 2008. Mientras en España el número de fallecimientos registrados desde el 1 de enero al 23 de marzo descendió desde 589 a 460, lo que supone un 22%; en Catalunya se contabilizaban hasta ayer 71 muertes, sólo una menos que las ocurridas en los mismos días del 2007.
Todo ello en un contexto en el que, al menos sobre el papel, la política de seguridad vial que se aplica en la comunidad va dos pasos por delante de la del resto del Estado, tanto en recursos como en concienciación.
Antonio Lucas, coordinador de seguridad vial del RACE, explicó ayer a La Vanguardia que después de los cambios legislativos es preciso analizar en detalle dónde están las causas de un diferencial tan relevante en la evolución de la siniestralidad en ambos territorios. "No tenemos las respuestas, pero pueden estar en las muertes de motoristas. Es el único sector en el que se están incrementando (las muertes) en los últimos años, en Catalunya hay mucha afición y podría explicar el frenazo estadístico en las carreteras catalanas", declaró el experto tras reclamar la necesidad de huir del triunfalismo. "Es momento de pasar a estudiar realidades concretas y aplicar medidas puntuales a problemas específicos", añadió el especialista del RACE.
Los malos resultados de Catalunya en lo que llevamos de año se suman al diferencial negativo del pasado. Mientras en España se registraron en el 2007 un 9,1% menos de fallecidos que en el año anterior, la reducción catalana fue del 6,7%.
Lo ocurrido en los primeros 83 días del 2008 supera incluso a lo que consiguió el carnet por puntos en los tres primeros meses en que estuvo en vigor, entre julio y septiembre del 2006. Entonces el nuevo sistema de permiso de conducción, muy amplificado por los medios de comunicación, produjo un aplaudido descenso de la mortalidad del 17%.
El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, anticipó ayer los buenos resultados parciales mostrando su satisfacción por el importante descenso de los siniestros mortales.
Los datos de esta Semana Santa han superado con creces las mejores expectativas que barajaba la DGT. Tras el resbalón del año pasado - el director de Tráfico puso el límite razonable en 100 víctimas mortales y hubo 103-, Interior prefirió este año un perfil más bajo, con una campaña sin imágenes de impacto ni objetivos numéricos. El descenso del 22% en lo que llevamos de año es también mucho más de lo que esperaban en los despachos de Tráfico.
Sus responsables, tan sorprendidos como satisfechos, creen que la modificación del Código Penal guarda una de las claves de esta significativa reducción, aunque nadie se atreve a lanzar las campanas al vuelo porque se ignora cuánto tiempo puede durar esta racha de muertes a la baja.
Vsssssssss
007
Los exiguos efectos de una mayor vigilancia
Son muchos los datos que muestran que los automovilistas catalanes están sometidos a una mayor vigilancia que el resto de los españoles. Cifras que deben partir de la base de que los catalanes suponen el 16% del censo estatal de conductores, frente al 79% que pertenece a provincias gestionadas por la DGT. El 6% restante es competencia de la Ertzaintza. Esto es, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigila a cinco veces más conductores que los Mossos. Y, sin embargo...
CINTURÓN. La última campaña de control de uso del cinturón de seguridad y del casco, realizada durante 15 días del pasado mes de febrero, concluyó con 8.500 denuncias formuladas por los guardias civiles frente a 4.000 realizadas por los Mossos.
RADARES. La red estatal a cargo de la DGT cuenta actualmente con 344 radares fijos instalados en diferentes puntos de su amplia red de carreteras, por los 106 con que Trànsit controla las autopistas y otras vías secundarias de la comunidad catalana.
ALCOHOLEMIA. Durante el año 2006, la DGT formuló algo más de 94.000 denuncias por alcoholemia, mientras que los controles colocados por los Mossos d´Esquadra detectaban a más de 30.000 conductores que sobrepasaban las tasas máximas autorizadas.
La mortalidad en carretera baja en España pero se mantiene en Catalunya
La cifra de muertos en Semana Santa desciende un 40% en todas las vías salvo las catalanas LUIS IZQUIERDO - Madrid - 25/03/2008
MUERTOS EN EL 2008 Catalunya repite los datos del 2007, mientras en España bajan en un 22%
REDUCCIÓN El descenso este año supera incluso a los tres primeros meses del carnet por puntos
La lucha contra la mortalidad en la carretera avanza con paso firme en España, pero los buenos resultados están dejando de lado a Catalunya en lo que va de año.
Lo sucedido en la recién terminada Semana Santa es un ejemplo claro de ello. Los 61 fallecidos durante los diez días y medio de la operación especial representan una reducción del 40% en España con respecto a la del año pasado, frente a los 12 muertos de Catalunya, los mismos que la Semana Santa del 2007.
Sería un consuelo que lo ocurrido en los últimos once días fuese una anomalía, un espejismo estadístico derivado de lo cortas que son las cifras. Pero lo cierto es que no hace más que confirmar lo sucedido en lo que llevamos del 2008. Mientras en España el número de fallecimientos registrados desde el 1 de enero al 23 de marzo descendió desde 589 a 460, lo que supone un 22%; en Catalunya se contabilizaban hasta ayer 71 muertes, sólo una menos que las ocurridas en los mismos días del 2007.
Todo ello en un contexto en el que, al menos sobre el papel, la política de seguridad vial que se aplica en la comunidad va dos pasos por delante de la del resto del Estado, tanto en recursos como en concienciación.
Antonio Lucas, coordinador de seguridad vial del RACE, explicó ayer a La Vanguardia que después de los cambios legislativos es preciso analizar en detalle dónde están las causas de un diferencial tan relevante en la evolución de la siniestralidad en ambos territorios. "No tenemos las respuestas, pero pueden estar en las muertes de motoristas. Es el único sector en el que se están incrementando (las muertes) en los últimos años, en Catalunya hay mucha afición y podría explicar el frenazo estadístico en las carreteras catalanas", declaró el experto tras reclamar la necesidad de huir del triunfalismo. "Es momento de pasar a estudiar realidades concretas y aplicar medidas puntuales a problemas específicos", añadió el especialista del RACE.
Los malos resultados de Catalunya en lo que llevamos de año se suman al diferencial negativo del pasado. Mientras en España se registraron en el 2007 un 9,1% menos de fallecidos que en el año anterior, la reducción catalana fue del 6,7%.
Lo ocurrido en los primeros 83 días del 2008 supera incluso a lo que consiguió el carnet por puntos en los tres primeros meses en que estuvo en vigor, entre julio y septiembre del 2006. Entonces el nuevo sistema de permiso de conducción, muy amplificado por los medios de comunicación, produjo un aplaudido descenso de la mortalidad del 17%.
El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, anticipó ayer los buenos resultados parciales mostrando su satisfacción por el importante descenso de los siniestros mortales.
Los datos de esta Semana Santa han superado con creces las mejores expectativas que barajaba la DGT. Tras el resbalón del año pasado - el director de Tráfico puso el límite razonable en 100 víctimas mortales y hubo 103-, Interior prefirió este año un perfil más bajo, con una campaña sin imágenes de impacto ni objetivos numéricos. El descenso del 22% en lo que llevamos de año es también mucho más de lo que esperaban en los despachos de Tráfico.
Sus responsables, tan sorprendidos como satisfechos, creen que la modificación del Código Penal guarda una de las claves de esta significativa reducción, aunque nadie se atreve a lanzar las campanas al vuelo porque se ignora cuánto tiempo puede durar esta racha de muertes a la baja.
Vsssssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

Recte endavant no es pot anar gaire lluny...
El petit Princep

Recte endavant no es pot anar gaire lluny...
El petit Princep
- Alucinamaripili
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- Entrades: 7659
- Membre des de: dg. set. 30, 2007 11:37 pm
- Ubicació: Barcelona-Catalunya
Aquí tenim entre altres coses, la prova que ens sablegen com volen i que l'afany recaptatori de tanta sanció no fa minvar ni els morts, ni els ferits, ni les tasses d'alcoholèmia, ni la gent que no porta cinuró, ni res de res...
I on van a parar tots aquests milions d'euros que recapten?????
Doncs haurien d'anar a facilitar la conducció i seguretat del motoristes, que com bé diu l'informe, es el colectiu que més puja i de més risc...
I on van a parar tots aquests milions d'euros que recapten?????
Doncs haurien d'anar a facilitar la conducció i seguretat del motoristes, que com bé diu l'informe, es el colectiu que més puja i de més risc...
- J@N LINCE
- Presentats
- Entrades: 1106
- Membre des de: dg. gen. 14, 2007 7:40 pm
- Ubicació: TARREGA ( TERRA FERMA )
alucinamaripili ha escrit:Aquí tenim entre altres coses, la prova que ens sablegen com volen i que l'afany recaptatori de tanta sanció no fa minvar ni els morts, ni els ferits, ni les tasses d'alcoholèmia, ni la gent que no porta cinuró, ni res de res...
I on van a parar tots aquests milions d'euros que recapten?????
Doncs haurien d'anar a facilitar la conducció i seguretat del motoristes, que com bé diu l'informe, es el colectiu que més puja i de més risc...
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Amic gracies pel GIF. Es una passada!!!!!


- boncopdegas
- Presentats
- Entrades: 85
- Membre des de: dg. feb. 25, 2007 12:07 am
- Ubicació: Castellserà (Lleida)
- Ride
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- Entrades: 2669
- Membre des de: dl. gen. 08, 2007 8:46 am
- Ubicació: Castellnou de Bages
Es pot dir més alt pero no més claralucinamaripili ha escrit:Aquí tenim entre altres coses, la prova que ens sablegen com volen i que l'afany recaptatori de tanta sanció no fa minvar ni els morts, ni els ferits, ni les tasses d'alcoholèmia, ni la gent que no porta cinuró, ni res de res...
I on van a parar tots aquests milions d'euros que recapten?????
Doncs haurien d'anar a facilitar la conducció i seguretat del motoristes, que com bé diu l'informe, es el colectiu que més puja i de més risc...
- mr.hornet
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- Entrades: 170
- Membre des de: dg. jul. 08, 2007 8:55 pm
- Ubicació: La Garriga
- Contacta:
Per exemple...alucinamaripili ha escrit:
I on van a parar tots aquests milions d'euros que recapten?????
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El Govern aprova l'arrendament de 517 vehicles destinats al Departament d'Interior
18/03/2008
Els vehicles serviran per a la renovació del parc mòbil dels Mossos d'Esquadra de cara a finalitzar el desplegament el proper 1 de novembre
El pressupost per a aquesta nova contractació és de més de 22 milions d'euros
El Govern invertirà 22.050.420 euros per arrendar 517 vehicles i, d'aquesta manera, renovar el parc mòbil dels Mossos d'Esquadra i el del Departament d'Interior, Relacions Institucionals i Participació.
El Govern arrendarà vehicles que garanteixin la sostenibilitat i que permetin reduir el consum de combustible i alhora augmentar l'eficiència energètica del vehicles. Aquesta mesura contribuirà a reduir les emissions de contaminants, promourà la diversificació energètica i ajudarà a disminuir la dependència dels derivats del petroli.
Aquest nou contracte és també un pas més per assegurar que els Mossos d'Esquadra disposin de mitjans òptims per a la finalització del seu desplegament a tot Catalunya, el proper 1 de novembre.
L'opció d'arrendament a preu i termini fix s'ha adoptat com a solució més avantatjosa després de realitzar una anàlisi economicofinancera de les diferents ofertes del mercat i de les diferents modalitats de finançament.