Les motos de + de 100 CV pagaràn un 14,75%

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

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Randy-650
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Les motos de + de 100 CV pagaràn un 14,75%

Entrada Autor: Randy-650 » dt. ago. 19, 2008 2:54 pm

Poc ha durat la rebaixa de molts models de motos. Com que el Govern ha vist que ha deixat de recaudar mooolts calers, doncs ara aplicaràn un nou impost a les motos grosses.

Qui vulgui doncs una moto de més de 100 CV que s'afanyi. :wink:


Como sabes en enero de este año cambió cómo se computaba el Impuesto de Matriculación de los vehículos en España, pasando de unos tipos "fijos" a unos que variaban en función del nivel de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido. El objetivo es, siguiendo las tendencias mundiales y el Tratado de Kyoto, disminuir en lo posible estas emisiones para evitar tanto como sea posible el "efecto invernadero" y su consecuencia peor para nuestro planeta, el "calentamiento global".


El nuevo Impuesto era sencillo de entender: "paga más quien más contamina".
En un primer momento todo el mundo creyó que el nuevo Impuesto se aplicaba sólo a los coches, pero enseguida una lectura detallada del texto legal nos hizo apercibir que valía para todos los vehículos, salvo los Quads, a los que –de forma tremendamente injusta- siempre se dedicaba un párrafo para "castigarles" con el tipo máximo (14’75 por ciento).

Esa injusticia ya está hecha, la mayoría de Quads contaminan por debajo del mínimo (o sea, deberían pagar "nada" o el 0% ya que son "limpios"), pero por lo menos las motos pudieron aprovechar este nuevo Impuesto, ya que la gran mayoría de ellas emite menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (el mínimo marcado para no pagar).
Pero alguien en Hacienda o, sospechamos, en Interior (cuyo nombre es Pere y cuyo apellido empieza por la misma letra que Nerón), estaba tremendamente disgustado con este "descubrimiento": las motos bajaron de precio, así lo publicamos en nuestra portada allá por febrero, y la bajada tuvo una buena repercusión en un mercado que estaba perdiendo ventas a un ritmo preocupante, y que unas cosas con otras se había quedado (cifras de julio pasado) en "sólo" un 20 por ciento de caída respecto a 2007. Además, es conocida la aversión del citado personaje con las motos más potentes, aunque una limitación a 100 CV es algo que hoy día es poco viable y mucho menos creíble (Francia la conserva y su siniestralidad no ha mejorado con ello).


Nuevos límites
Lo que ha aprobado el jueves pasado el Consejo de Ministros es una nueva "tabla" específica para las motos, en lugar de seguir aplicando la misma de los coches: ahora los "tramos" son que no pagarán aquellas motos que emiten menos de 80 gramos por kilómetro recorrido, pagarán el mínimo (4’75%) las que estén entre 80 y 100 gr, un 9’75% las que estén entre 100 y 120, y el tipo máximo (14’75%) aquellas que sobrepasen los 120 gramos y, aquí está otra novedad, todas aquellas que tengan más de 100 CV de potencia, independientemente de su nivel de emisiones.

Con los Quad ya se hizo una injusticia y no "paga quien contamina", ahora lo mismo va a pasar con las motos de más de 100 CV. Es más, y cito textualmente el texto del Consejo de Ministros, esto se hace "para combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículo", algo que ni las propias cifras de la DGT confirman y que es sólo una "percepción".

Todavía no sabemos, porque no está claro en el propio texto, cuándo entrará en vigor este cambio. En una primera estimación, diríamos que pocos modelos podrán beneficiarse del límite más bajo (0%, menos de 80 gramos), posiblemente ninguno de más de 500cc, que bastantes caerán en el 4’75% y otros tantos en el siguiente "tramo" del 9’75%, con todas las de más de 100 CV obviamente pagando un 14’75%.

Unas cosas con otras, el precio de las motos va a subir de media en torno a un 10 por ciento: la caída prevista de ventas del 20 por ciento para este 2008, pues, posiblemente se quede corta y el mercado de las motos no ayudará a esa crisis económica generalizada. Irónicamente esta medida la ha aprobado este Consejo de Ministros junto con un "paquete" de medidas supuestamente destinadas, precisamente, a combatir dicha crisis.


Podeu veure la noticia complerta AQUI.
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Entrada Autor: Ramon_vfr » dt. ago. 19, 2008 10:44 pm

El que els governs han deixat d'ingressar per la crisi de la construcció ho han de recuperar per altres cantons. I aquests governs ja han perdut tot la poca vergonya que els hi quedava i ara ja ni tant sols dissimulant.


Vssssss
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Entrada Autor: Steelman » ds. gen. 03, 2009 6:04 pm

Des del dia 26 de desembre que ja esta activa aquesta mesura i per que veieu els seus efectes, mireu que he vist al foro de HTC

STX 1300 ABS pasa de 16.949 a 19.449 euros.
GL 1800 Deluxe pasa de 29.749 a 34.137 euros
Ex ...moltes coses

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Entrada Autor: Randy-650 » ds. gen. 03, 2009 7:02 pm

Steelman ha escrit:Des del dia 26 de desembre que ja esta activa aquesta mesura i per que veieu els seus efectes, mireu que he vist al foro de HTC

STX 1300 ABS pasa de 16.949 a 19.449 euros.
GL 1800 Deluxe pasa de 29.749 a 34.137 euros
I no deixa de ser curiós que si ens fiquem a la pàgina oficial de Honda, en el lloc on ha de dir preus......no surt res!

http://www.honda-montesa.es/promociones/index.php

Surt que et donguis d'alta al newsletter, cosa que jo ja ho estic de fa temps i NO han anunciat res de la pujada de preus.

Clar, els hi fa vergonya dir-ho...... :evil:

Suposo que ara més que mai es vendràn les motos de 600 cc o les de menys de 100 CV, i no ens estranyem si Honda treu -ràpidament, això sí- una Pan€ o una GoldWing amb 99 CV declarats, encara que en realitat en portin més. :wink:
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Entrada Autor: Jb500 » ds. gen. 03, 2009 10:23 pm

holaaa

ara recordo que fa uns anys, les kawasakis sempre tenien els cavalls mes grans que les altres, sobretot les que venien d'alemanya

quin morro tenen, i a sobre ho han aplicat abans de final d'any, no han esperat ni a 1 de gener

per cert, si compro una r1 limitada i la deslimito a l'endema, surt a compte??? :twisted:

v'sss

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Albert
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Entrada Autor: Albert » dg. gen. 04, 2009 12:37 pm

Holaaaaa,
jb500 ha escrit:
per cert, si compro una r1 limitada i la deslimito a l'endema, surt a compte??? :twisted:

v'sss
NO, perque tu compres la moto "normal" i amb els papers i la moto has d'anar a l'ITV, per tant la limitació es posterior a la compra... ho sento jo també ho vaig pensar :?


8) 8) :(
Sort,

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Entrada Autor: Steelman » dg. gen. 04, 2009 12:39 pm

Si pero Albert si es fa la trampa que varem comentar ´altre dia..


Si tu compres la moto sense matricular-la (no pagues el impost)
Aleshores la limites, la matricules i despres ja matriculada amb 34Cv la deslimites...

JO crec que aquesta broma (kit i papers de limita i deslimitar) pot pujar com a molt.....1000€!!

En segons quines motos potser sortiria a compte!
Ex ...moltes coses

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Entrada Autor: Albert » dg. gen. 04, 2009 12:46 pm

Holaaaaaa,
Steelman ha escrit:STX 1300 ABS pasa de 16.949 a 19.449 euros.
GL 1800 Deluxe pasa de 29.749 a 34.137 euros
Sobretot amb la GoldWing!!!

Però ja et vaig dir que no ho veig clar.


:( :( 8)
Sort,

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Entrada Autor: JJRT » dl. gen. 05, 2009 8:02 pm

James Bond ha escrit:El que els governs han deixat d'ingressar per la crisi de la construcció ho han de recuperar per altres cantons. I aquests governs ja han perdut tot la poca vergonya que els hi quedava i ara ja ni tant sols dissimulant.


Vssssss
007
quina colla de xorisos :Disparant

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Storm
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Entrada Autor: Storm » dj. gen. 08, 2009 2:03 pm

... I ELS SAQUEJOS NO S'ACABEN AQUÍ:
:twisted:
MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Cualquier ciudadano que quiera sacarse el carné de conducir este año tendrá que pagar por la tasa de la obtención de la licencia de conducir 40 euros, un 54,50% más de lo que se pagaba en 2008, y el que se vaya a examinar dentro de una capital, 85 euros, un 6,12% más que el año anterior, según las nuevas tasas publicadas por la Dirección General de Tráfico (DGT). Las tasas que Tráfico cobra por realizar trámites como la expedición de licencias de circulación o los exámenes supondrán en 2009 para las arcas de la DGT un total de 547 millones de euros, alrededor del 56% de lo que tiene previsto ingresar. Este año, se incrementan casi todas las tasas, pese a que, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, se va a recaudar menos en este apartado debido a la crisis económica. Así, la tasa por la expedición del permiso de circulación se incrementa un 21,33%, pasa de costar 70,80 euros a valer 90 euros, la de expedición de licencias de circulación crece un 27,2%, de costar 18 euros en 2008 a valer 25 euros ahora, y la transferencia de ciclomotores un 68%, de 8 euros a 25 euros. No obstante, el mayor aumento es el de las autorizaciones especiales de circulación, como las requeridas para circular o realizar actividades que puedan interferir en la circulación normal del resto de usuarios. Las tasas que tráfico cobrará por este tipo de actividades se incrementan este año un 72%, con lo que se pasa de tener que pagar 33,60 euros a pagar 120 euros. Además, los permisos y autorizaciones de carácter temporal se incrementan un 2,15%; las trasferencias, un 11,6%; los canjes de permisos, un 30%; la apertura de centros de formación y reconocimiento de conductores, un 22,55%; la alteración elementos personales, un 33% y la renovaciones permisos, un 16,36%, entre otros cambios. El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, recordó que subidas como la tasa para examinarse dentro de la capital son incrementos por encima del IPC, y señaló que «sólo estarán justificadas si van acompañadas de una mejora semejante a la subida del precio en el servicio».

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Entrada Autor: Albert » dj. gen. 08, 2009 8:39 pm

XORIÇOS
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