Aumentan los robos de las míticas motos «Impala», con 30 hurtos en un año
Barcelona, 28 feb (EFE).- Los propietarios de motocicletas del mítico modelo «Impala», de la marca Montesa, han denunciado ser víctimas de un aumento de robos de este tipo de vehículos, ya que en el último año han sido sustraídas en Barcelona al menos 30 unidades, de las cerca de 1.500 que aún perduran en la capital catalana. En declaraciones a Efe, el presidente del Moto Impala Club, Xavi Arenas, ha afirmado que en los últimos doce meses les consta el robo de al menos 30 motos, lo que les hace pensar que existe una campaña para hacerse con estos modelos, que se consideran piezas de coleccionista, pues no se fabrican nuevas unidades desde finales de los ochenta. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe que en los últimos meses se han registrado robos de este modelo de motocicletas, por lo que están investigando si se trata de una trama organizada. Las Impala nacieron en 1962, cuando la marca Montesa las hizo salir al mercado, tras probar tres modelos distintos en África, donde los prototipos de prueba recorrieron 20.000 kilómetros entre Ciudad del Cabo y Egipto, lo que empezó a fraguar la leyenda de indestructible que acompaña a esta moto. No obstante, a finales de los sesenta, el «boom» de las motos de montaña y la llegada de los primeros turismos accesibles al gran público, como el Seat-600, llevaron a un descenso acusado de ventas, por lo que se dejaron de fabricar. Pese a ello, en 1982 Montesa volvió a fabricar y vender las motos Impala, ya que se consideran un producto sólido que comporta poco gasto, por lo que estuvieron en el mercado hasta finales de los ochenta. Desde entonces, los motoristas encandilados por este modelo tratan a las Impala como piezas de coleccionista, pese a que cada vez es más difícil repararlas, ya que apenas existen recambios de muchas de sus piezas. Precisamente, la falta de recambios es el principal argumento que desde Moto Impala Club se apunta para explicar el aumento de robos que sufren en los últimos meses. Según Arenas, tras este aumento de robos han aparecido multitud de ofrecimientos para adquirir piezas de recambio que hasta ahora escaseaban, como motores, ruedas o amortiguadores, lo que les lleva a la conclusión de que algún «oportunista» ha visto que robando estas motos puede venderlas por piezas y obtener un beneficio económico. Según los cálculos de este club, en Barcelona aún hay unas 1.500 Impala, si bien tan sólo circulan regularmente unas 500, ya que los propietarios de las otros mil las reservan para ocasiones especiales, como encuentros de «moteros» o excursiones. Precisamente, el Moto Impala Club convoca cada año una reunión de usuarios de este modelo, que reúne a entre 200 y 300 motos «Impala», la mayoría procedentes de Barcelona y del resto de Cataluña, pero algunas también llegadas de algunas ciudades del resto de España. Además, está oleada de robos también ha hecho que muchos propietarios de las Impala hayan decidido guardarlas a buen recaudo como si de un tesoro se tratara y emplear para su uso diario un modelo más moderno y menos atrayente para los ladrones.
Cobejada Impala
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Que bons records guardo de la meva 250 SPORT las sortides, que vem fer, las impalades que es vam montar, ting el vidio de la ultima que vaig anar l´any 1985, semblabe mentire lo que ságuantabe, o pot ser eran els anys que no teniem po a res, si enteniu algune, ben guardadeta que son mol llamineres. :666
ANTONIO & MARI ( EL MASNOU )
BMW K 1200 GT
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