BAIXADA DE VENDES: una hòstia de campionat !

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

Moderador: Airald

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ARBE
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BAIXADA DE VENDES: una hòstia de campionat !

Entrada Autor: ARBE » dl. abr. 06, 2009 1:23 pm

no, no és cap video espectacular...

Las ventas de ciclomotores y motocicletas se hunden un 55 por ciento en el primer trimestre

02/04/2009
Madrid. (EUROPA PRESS).- Las ventas de motocicletas y ciclomotores en el mercado español se situaron en 31.387 unidades durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 54,47 por ciento en comparación con las cifras del mismo periodo de 2008, informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).


El secretario general de la organización, José María Riaño, señaló que las caídas de ventas "siguen siendo dramáticas" y criticó que "a día de hoy" el Gobierno no haya tomado "ninguna medida que ayude al sector a salir de esta situación".

"Lo más urgente en este momento es reactivar el mercado, y para eso son necesarias medidas de estímulo de la demanda. El Gobierno activó el Plan VIVE para los automóviles, pero nada para las motocicletas, cuyo mercado cae 15 puntos más", añadió, al tiempo que solicitó la inclusión de las motos en el Plan Integral de Automoción del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde Anesdor recordaron que el Gobierno italiano ha puesto en marcha medidas para ayudar a superar la crisis al sector del automóvil y también ha establecido acciones para apoyar a los vehículos de dos ruedas, lo que ha permitido "una inversión de la tendencia en las matriculaciones con una fuerte aceleración".

Durante el pasado mes de marzo, las ventas de ciclomotores y motocicletas se situaron en 12.753 unidades, lo que supone una fuerte disminución del 41,58 por ciento si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio anterior.

Por segmentos, las entregas de ciclomotores alcanzaron 9.300 unidades entre enero y marzo, lo que representa una caída del 56,63 por ciento, mientras que el mes pasado el retroceso fue del 45,6 por ciento, hasta 3.190 unidades.

En cuanto a las matriculaciones de motocicletas, registraron un descenso del 53,5 por ciento en los tres primeros meses del presente ejercicio, hasta 22.087 unidades, mientras que en marzo las entregas de este tipo de vehículos de dos ruedas fueron de 9.563 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 40,1 por ciento.
seria interessant veure per marques i models com van les coses...
ARBE l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. abr. 08, 2009 12:16 pm, en total s’ha editat 2 vegades.
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Triniti.V
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Entrada Autor: Triniti.V » dl. abr. 06, 2009 2:45 pm

Quin esglai :? :? Ja em pensava que havia passat alguns cosa :oops: :oops:

Les ventes esperem que es recuperen mica en mica. :wink:

:!: i Vvvvsss
Honda Varadero XL1000V - La Negreta

Web Personal - Informació dels Alps a El Rincón Alpino


Vvvvvvssss

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Ignasi Tapia
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Entrada Autor: Ignasi Tapia » dl. abr. 06, 2009 3:49 pm

Parlant dissabte amb el Concessionari Yamaha de Vic em van comentar que s'está parlant seriosament que el Govern torni a la situació del 2008, és a dir, els impostos de matriculació en funció de les emisions i no pas com ara, que s'aplica en funció dels CV.... Tant de bó que s'apliqui, ja que en cas contrari un bon nombre de Concessionaris veuen amenaçada la seva viabilitat !!
Del més enllá es pot tornar... en moto!!

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Carles
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Entrada Autor: Carles » dl. abr. 06, 2009 10:26 pm

Triniti.V ha escrit:Quin esglai :? :? Ja em pensava que havia passat alguns cosa :oops: :oops:
Bones!!!

Arbe... collons!!! No posis aquests assumptes al post que encara m'estic calmant de l'ensurt!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Tornant al tema que ens ocupa, no se si us hi fixeu, però les matricules fa molt de temps que no avancen... això de donar prèstecs sense pensar-s'ho s'ha acabat. Tot i que el que tingui alguns calerons estalviats ara és bon moment per canviar de vehicle... hi ha unes ofertes ben temptadores!

Fins aviat!
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Albert
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Entrada Autor: Albert » dl. abr. 06, 2009 11:39 pm

Holaaa,
Motociclismo ha escrit: Cuando el Gobierno aprobó en agosto de 2008 el aumento injustificado de los impuestos de matriculación para los motoristas, rompiendo su propia «ley de calidad de aire», para obligarnos a pagar “el doble que los coches a igualdad de emisiones”, el colectivo motociclista y “Sí a la Moto” siguió luchando… Ahora, los impuestos que gravan la compra de motocicletas por sus emisiones de CO2 podrán sufrir un nuevo cambio si salen adelante las enmiendas que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, han presentado en el Congreso durante la tramitación de la nueva ley de sanciones de Tráfico.

Paso decisivo

Tras los epígrafes 6,7, 8, y 9 de la ley 34/2007 que, recordemos, “doblaban a capón” sus impuestos de matriculación en una ley de patrimonio de manera injustificada, absurda, arbitraria y, sobre todo injusta para los motociclistas. Sí a la moto, recogiendo el testigo lanzado por Unidad Motera y de los cientos de miles de motociclistas que apoyamos la gran manifestación de Madrid 8N8 en contra, siguió trabajando en la sombra. Ya tendremos tiempo de contarlo en profundidad, agradeciendo el esfuerzo a favor de la moto de los muchos hombres buenos que nos representan en el Parlamento.

Ahora es posible publicar que estuvimos absolutamente a punto ya de conseguir parar esta ley con la mayoría de que disponíamos en la cámara alta en contra de las pretensiones del Gobierno. Sin embargo, el PSOE acabó por ganar una votación en el Senado que tenía perdida por una mala interpretación del sentido de voto… y ¡por una simple ausencia de algunos senadores!


Sin embargo, la pérdida de aquella oportunidad no llevó a cesar los esfuerzos de persuasión a favor de los usuarios motociclistas, y Sí a la Moto luchó de nuevo por convencer a los políticos del Congreso. La presentación a la primera oportunidad de una «enmienda a la totalidad» por parte de ERC, subsanando anteriores errores, fue acogida con idéntico entusiasmo por parte del Grupo Popular, y Convergencia y Unió nos confirmó públicamente a través de Jordi Jané la presentación de una enmienda idéntica: desaparición de los epígrafes añadidos en contra de la moto por la DGT y el PSOE.

Sí a la Moto prosiguió la labor de convencimiento: preparación de informes para todos los grupos parlamentarios sin excepción -incluidos todos los resortes posibles, también ante el socialista-, multitud entrevistas… El Grupo Vasco nos dio su pleno apoyo, también UPyD. Hablamos con todos los integrantes del Grupo Mixto (BNG, UPN, NBai…). Así, la DGT se llevó un primer revés: “PP, CiU, PNV, ERC-IU y el Grupo Mixto propusieron el miércoles 18 de marzo, bajo idéntica enmienda propiciada por SI a la Moto/Unidad Motera”, que se supriman los escandalosos tipos impositivos que, desde el 1 de enero, deben pagar quienes matriculen una moto: 4,75% para las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2; 9,75% para las que estén entre 100 y 120 gramos de CO2 y 14,75% para las que superen los 120 gramos de CO2 o no especifiquen las emisiones. Las motos con más de 100 caballos de potencia sufren el tipo impositivo más alto, un 14,75%, por falsas razones de seguridad vial.

El PSOE se queda así “solo contra los motociclistas”, puesto que la citada mayoría de los grupos políticos justifica la enmienda por «no entender las razones del Gobierno para establecer este tratamiento fiscal diferenciado y discriminatorio para determinados tipos de vehículos de tracción mecánica.

¿Bajarán las motos?

Recordemos que el pasado martes el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya anunció al Congreso su disposición a reformar por ley los impuestos de los vehículos de dos ruedas. Está claro que el Gobierno intentará no perder, y por unanimidad, la votación en el Congreso: su única salida es proponer una “enmienda transaccional”, es decir, pactar una reforma consensuada. Ahora bien, si los Grupos Parlamentarios, atendiendo a las peticiones de los usuarios y del sector de la moto, mantienen su posición de firmeza en torno a la supresión de los impuestos añadidos, al PSOE y a la DGT no le quedaría ningún margen para no modificar su medida. Al tramitarse en paralelo con la nueva ley propuesta por el Gobierno para agilizar el cobro de multas a los conductores, la nueva tabla fiscal para motocicletas podría entrar en vigor el próximo mes de julio…

:evil: :evil: :evil:
Sort,

Paumoto48
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Entrada Autor: Paumoto48 » dj. abr. 16, 2009 8:04 pm

He parlat amb diversos concessionaris i quan abans venien unes 10 motos al mes, ara en venen 3. I pagades al comptat. Cap crèdit.
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