
Tras el fracaso comercial del C1, BMW se ha tomado con mucha calma volver al segmento del scooter, que tanto demandan sus filiales del sur de Europa, sumándose Francia a las peticiones de Italia y España, pero se está haciendo rogar.
Tras desarrollar varios prototipos y opciones de propulsores ya existentes, que dieron pie a la noticia scooters BMW con motores ROTAX y también probar con motores propios, desarrollados a partir de su F 800, pero con el bloque de cilindros en posición horizontal, todo parece indicar, según fuentes internas de la firma alemana, que el futuro scooter de BMW será eléctrico.
Esta opción cuadra perfectamente con la entrada de nuevo de BMW en este segmento del mercado, que no puede ser de ninguna manera con lo ya existente, sino que debe innovar lo suficiente como para ser diferente a todo lo conocido y comercializado, al mismo tiempo que satisface a sus clientes, que siempre buscan un grado de distinción al lucir su marca.
También un scooter BMW eléctrico cuadra a la perfección con el target de uso a que lo someterán principalmente sus futuros usuarios, principalmente por ciudad y esporádicas escapadas al extrarradio de las ciudades, espacio donde un vehículo eléctrico es capaz de existir sin los problemas de autonomía de los largos recorridos, limitados por su limitada autonomía, recarga de baterías y tiempo necesario para ello.
No obstante en BMW trabajan con motores eléctricos de alto rendimiento, baterías de litio más ligeras que las convencionales y sistemas de recarga al frenar o quitar gas, con lo que la autonomía podría superar los 250 km o 3 horas de marcha continua y hasta lograr velocidades máximas del orden de los 120 km/h.
El futuro scooter eléctrico de BMW estaría listo para comercializarse en 2011 y sería mostrado al público en otoño de 2010… o quizás antes, todo depende de la competencia que vea venir BMW en este pujante sector en donde van a confluir más de un gran fabricante en los próximos años.
Sobre su diseño, a pesar de que os mostramos los trabajos de Oberdan Bezzi (foto superior), del que dimos la noticia hace unos meses y os refrescamos el diseño realizado en el año 2000 por Vitali Studio (debajo de estar líneas), en SoloMoto30.com y SoloScooter.com apostamos por un scooter de compactas formas, no mucho más pesado que un 250 c.c. convencional, capaz de llevar dos personas cómodamente y con un gran espacio de carga.
Para confirmarlo, deberemos esperar hasta el 2010 o puede que quizás BMW nos presente muy fugazmente algún prototipo en el EICMA de Milán del próximo mes de noviembre.