Aquesta ès la seva web.Mi nombre es Julio Franco Cano, nací en Salou un 1 de marzo de 1981 y aquí es donde vivo. Soy diplomado en Ciencias Empresariales en la URV de Reus y he desempeñado trabajos como administrativo y contable en los últimos años.
Desde los 20 años he conducido motos de gran cilindrada y he recorrido las carreteras de toda España. Ésta ha sido mi gran pasión. Una serie de circunstancias en mi vida se fueron dando la mano y forjando “el cambio”. Hasta que en el 2009 decidí cargar una mochila, traspasar las fronteras españolas recorriendo Marruecos (en dos ocasiones), Méjico y diferentes países de Europa.
El gran paso viajero tuvo lugar en 2012 cuando realicé mi primera gran aventura en compañía de una amiga. Juntos descubrimos parte del continente asiático visitando Tailandia, Laos, Camboya, Malasia, y parte de oriente medio -Emiratos Árabes Unidos y Oman-, durante 2 meses.
Tanto me agradó la experiencia que al año siguiente pasé tres meses, esta vez en solitario, recorriendo Myanmar, Vietnam, Malasia e Indonesia.
El reto, en todos estos viajes, residía en conseguir visitar los lugares previstos con un presupuesto lo más ajustado posible. Manteniéndome alejado de los lujos turísticos, en la medida de lo posible, y remplazando éstos por las costumbres locales en cuestión de alojamiento, desplazamiento y gastronomía. Considero el contacto con la población local la más enriquecedora de todas las experiencias viajeras.
La idea se gestó tras una época de parón en mi vida, y una motivación para nuevos proyectos tras mi último viaje. A esto se suma la situación económica del país, que nos exige reinventarnos para salir adelante.
Sumando estos elementos y el creciente número de programas televisivos que invitan a los ciudadanos a descubrir mundo de forma sostenible, investigué la manera de combinar estos dos, resultando este blog.
Será de mi agrado que me hagáis compañía en esta aventura, ¡Nos vemos en el camino!
http://julesporelmundo.com
I així es paga el viatge
[img width=800]http://farm4.staticflickr.com/3706/1107 ... 77c2_o.jpg[/img]Consigue la gasolina vendiendo camisetas y adhesivos, mediante la campaña Apadrina litros de gasolina. Cuando la gente le compra una camiseta, el precio es de 10 euros y apadrina 6 litros de gasolina. Con un adhesivo de tres euros, son dos litros. «Conocer mundo puede resultar todo lo barato que quieras»