Noticies: Europa exigirá sistemas de asistencia de frenado

Espai per humor i altres temes

Moderador: Airald

Respon
Avatar de l’usuari
Miquelpericas
Presentats
Entrades: 4360
Membre des de: dj. gen. 18, 2007 7:27 pm
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Noticies: Europa exigirá sistemas de asistencia de frenado

Entrada Autor: Miquelpericas » dc. oct. 17, 2007 10:07 pm

Los atropellos son uno de los accidentes más habituales, de hecho, según estima la Comisión Europea, entre peatones y ciclistas, alrededor de 8.000 personas pierden la vida cada año en las carreteras de la Unión Europea de este modo. Por ello, desde Bruselas se ha propuesto que, a partir del año 2009, los coches particulares estén equipados obligatoriamente con sistemas de asistencia de frenado, para favorecer la seguridad de esos usuarios de la vía.

Imatge

Esta propuesta de la Comisión Europea se enmarca dentro de un paquete de medidas más amplio, dedicadas todas a la protección de viandantes. Para ello, se ha encargado la realización de un estudio que demuestra que la protección de los usuarios más vulnerables de la carretera podría aumentarse gracias a las distintas medidas de seguridad pasiva y activa.

Así, las medidas de seguridad pasivas serían las encargadas de reducir la gravedad de las lesiones en caso de impacto, mientras que las activas mejorarían las condiciones en que se produce la colisión, como por ejemplo, la reducción de la velocidad en el momento del choque. Según ha informado la CE, la combinación de ambos tipos serviría para alcanzar un nivel de protección un 80% superior al que actualmente ofrecen los vehículos.

Los nuevos automóviles deberán someterse a una serie de pruebas y ensayos referentes a la seguridad, que se dividirán en dos etapas: una primera, que comenzó ya en octubre de 2005 y una segunda fase revisada con las recomendaciones del Comité Europeo. Según la CE, todos los nuevos tipos de vehículos deberán satisfacer las exigencias derivadas de los ensayos y estar equipados con un sistema de asistencia de frenado como muy tarde, nueve meses después de la entrada en vigor del Reglamento.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del área de Industria, Günter Verheugen, ha considerado esencial esta propuesta para favorecer la seguridad para todos los usuarios de las carreteras, pero en especial para los más vulnerables: los peatones y los ciclistas. Verheugen ha destacado además que esta medida se haya adoptado como un Reglamento y no como una Directiva, un matiz que simplificará tanto los procedimientos administrativos de los gobiernos como de la propia CE.

font: Repsolypf
Miquel Pericas Castarlenas (AMM nº 15257)
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos

Respon

Torna a “Cerveseta”