Ya se anunció hace unos meses: la Dirección General de Tráfico (DGT), había ideado un carné ‘por un euro al día’ para que los más jóvenes pudieran acceder al permiso de conducir. Esta idea por fin está en marcha, tras el acuerdo alcanzado por la DGT, por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas). Los requisitos: tener la nacionalidad española y una edad comprendida entre los 17 y los 25 años.
Bajo el lema “Sólo por un pavo”, la DGT ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento de esta medida. Así, los jóvenes entre 17 y 25 años podrán hacerse con uno de los créditos sin intereses ni comisiones que el Ministerio pone a su disposición para que puedan sacarse el carné por sólo un euro al día. De momento, sólo se financia la obtención del permiso de conducir B, y los préstamos varían entre los 500 y los mil euros.
Cada autoescuela decide cuánto dinero será necesario y son ellos quienes cierran la financiación (en la web oficial de la DGT se puede consultar los centro inscritos a esta iniciativa). Posteriormente, el interesado ha de acudir a la entidad financiera que quiera para firmar el préstamo. El plazo de devolución del dinero varía dependiendo de la cantidad solicitada: si no se precisa más de 750 euros se contará con 27 meses, si la cantidad es superior, el plazo será de 36 meses. Aunque también se puede amortizar en menos tiempo.
Al final, no sale más caro de un euro al día, esto es, menos de 30 euros al mes. En caso de necesitar más dinero para la formación se puede aportar de forma complementaria. El préstamo, por su parte, es un paquete cerrado. En caso de suspenso y tener que renovar los papeles, no se podrá acoger de nuevo a este programa. Respecto a las autoescuelas, el cambio de centro o en caso de darse de baja se devolverá el dinero no consumido (si es por causa mayor) durante los tres primeros meses. Si no, ellos se quedarán con un 10% del importe no consumido.
font: http://www.repsolypf.com/es_es/motor/co ... l_mes.aspx
Noticies: Por un euro al día
Moderador: Airald
- Miquelpericas
- Presentats
- Entrades: 4360
- Membre des de: dj. gen. 18, 2007 7:27 pm
- Ubicació: Barcelona
- Contacta:
Noticies: Por un euro al día
Miquel Pericas Castarlenas (AMM nº 15257)
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos