Robert Harrisson, aconsegueix fer el mateix per 800€


Ús enganxo , el procediment que va seguir el Sr.Harrison per aconseguir-ho
Para conseguir la hazaña, Robert se encargó de cargar un firmware modificado de CHDK, de los que os hablemos el otro día. Con este firmware, la cámara se encendía cada 5 minutos, hacía 8 fotografías, grababa un vídeo y se apagaba.
Además, para proteger la cámara de las temperaturas de más de -60 ºC, la introdujo en una caja que fue cuidadosamente cubierta con cinta aislante donde también introdujo el GPS.
El globo utilizado, fue de helio, lo que le permitió subir hasta 35 kilómetros por encima del nivel del mar. En la superficie tenía un radio de 1 metro, pero a semejante altitud, la presión hizo elevar el radio hasta los 20 metros hasta que el globo explotó. Para evitar la caída, Robert proviso a la cámara de un paracaídas.
Com, anecdota, la NASA va veure aquestes fotos i va enviar la policia, per que es pensavaen que l´home havia llançat un cohet sense autorització.
Podeu veure la resta de fotos al flickr del senyuor Harrison
http://www.flickr.com/photos/30721501@N05/