En 9 dies es presenta la Multistrada 1200
http://www.multistrada.ducati.com/

MORINI
Reformades les MORINI GRAN PASSO. Les han adventuritzat

Ante la durísima competencia que se espera en el sector trail de asfalto, donde por lo menos hay aseguradas las nuevas Ducati ‘Stradaperta’, BMW R 1200 GS DOHC y hasta la nunca vista Yamaha Super Ténéré, además de todo lo ya existente, Varadero, Tiger, Stelvio, etc., Moto Morini se ha decidido a hacer más aventurera su asfáltica Granpasso 1200.
Así, para el 2010, mejor dicho, ya está disponible ahora, la última edición de esta maxitrail con motor bicilíndrico Corsacorta, 1.200 c.c. DOHC 8 válvulas, que para la nueva temporada estrena centralita electrónica, caja de admisión de aire, distribución, inyección electrónica y todos los sensores de este sistema, incluyendo la sonda de oxígeno, para mejorar su respuesta a bajo y medio régimen de giro.
El resto de la moto se adapta más a la filosofía aventurera, aumentando su capacidad de carga máxima hasta 430 kilos, con un nuevo subchasis trasero más robusto y que permite montar maletas de aluminio de gran capacidad, todo ello soportado por un nuevo amortiguador Ohlins y una revisada suspensión delantera.
Para ampliar su faceta off road recibe nuevas estriberas para el conductor, con taco de goma protectores de quita y pon; manillar más ancho, asiento más mullido y confortable, cubrecárter motor más amplio y entre otros detalles, unas nuevas llantas Excel de radios cruzados, ahora capaces de montar neumáticos sin cámara, ya sean de tacos, mixtos o de asfalto.
La marca de Casalecchio di Reno, Bologna, se apresta a celebrar su 10 aniversario de libertad, tras ser adquirida por Franco Morini en 1999 al Texas Pacific Group, tras pertenecer junto a Ducati al Grupo Cagiva (1987-1996). Desde entonces, Moto Morini posee su factoría junto a la fábrica familiar de Franco Morini Motori, en donde prepara para el Salón EICMA de Milán dos novedades más.
HONDA
CB 300

De este modo y siguiendo su programa de ofrecer mayor seguridad vial y de conducción a sus clientes, la CB 300 R se divide en dos modelos, la standard y económica, con freno posterior de tambor, y la versión provista de frenada C-ABS, no el electrónico, sino el convencional, pues en Honda han pasado a denominar genéricamente C-ABS a ambos sistemas.
El nuevo freno trasero es de 240 mm, con pinza de simple pistón, mientras el disco delantero sigue de 276 mm, con una nueva pinza de 3 pistones, debido a la frenada Combinada-ABS, que al actuar el freno trasero también lo hace el pistón central delantero, mientras que con la maneta del freno delantero se actúa sobre el resto de pistones de la pinza. Un testigo en el tablero de instrumentos avisa de su presencia al dar el contacto.