Neteja Del Motor Per Dins

Per parlar de mecànica, accessoris, equipament, etc.

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Ramon_vfr
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Neteja Del Motor Per Dins

Entrada Autor: Ramon_vfr » dc. gen. 05, 2011 4:59 pm

Això ho he trobat en un fòrum de cotxes, no se si es aplicable a les motos. Si no fos aixi potser tindria d'anar a la cerveseta


pues aca en mexico, tenemos algo que llamamos "limpieza jarocha" es un metodo rapido y muy eficas para lavar el motor por dentro y que el cambio de aceite sea mas eficas, te voy a explicar el procedimiento este solo es aplicable a el aceite mineral, no sintetico:

para ello nesesitaras unos 250ml. de disel, 3.5 litros de aceite del mas barato que encuentres, pero que sea de las mismas propiedades del que se va a dejar ya al final en el motor 4 litros de aceite con el que ya va a trabajar el motor ( aca sale muy bueno el castrol, movil y el roshfrans Ti22) obiamente tu filtro de aceite

paso 1: vaciar los 250ml de disel en el aceite del motor ( es decir echarlo como si fuera el aceite, directo al motor)

paso 2: echar a andar el motor durante 15 min maximo para que el disel limpie todas las partes internas que tienen contacto con el aceite y quite toda la suciedad adherida

paso 3: levantar la parte frontal del auto lo mas que se pueda, con ayuda de pistones hidrahulicos, rampas, etc., esto es para que se drene todo el aceite contaminado y queden solamente pequeñas cantidades. se quita el tapon o tornillo del carter y sedeja drenando todo el aceite

paso 4: se tapa nuevamente el carter y se le echan los 3.5 littros del aceite economico con las mismas espesisficaciones del que se le va a dejar al motor, y se deja trabajando por un lapso de 15 min. esto es para que se limpie a la perfeccion el motor y retire los residuos de disel que hayan quedado dentro del motor y este no degrade el aceite con el que va a trabajar el motor

paso 5: se hace lo mismo que en el paso 3 solo que se dejara drenando en un lapso de 30 min.

paso 6: se retira el filtro de aceite y se coloca el nuevo, se baja el auto y se le agregan los 4 litros de aceite y listo!!!!!

ya tenemos un motor completamente limio y trabajando con el eceite al 100%

nota: las cantidades mencionadas del aceite pueden varias dependiedo de las necesidades de cada auto!!!


en mexico esto tiene un costo de 500 pesos que vendrian siento unos 27 euros!!!! pero la gran ventaja es que te ahorras la mano de obra ya que es algo muy sencillo, facil de hacer y le aprendes mas a tu motor!!!

espero te sirva!!



Vssssssss
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Re: Neteja Del Motor Per Dins

Entrada Autor: Steelman » dc. gen. 05, 2011 5:35 pm

Aixo es allo que abans es deia "petrolar un motor"???


PD: James una altra opció per netejar el motor és que la casa mare als 10.000km et truqui per una revisió i t´ho facin ells de franc ;)
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Re: Neteja Del Motor Per Dins

Entrada Autor: Ra-mon » dc. gen. 05, 2011 5:44 pm

James, quan ho hagis provat en la teva moto ja ens explicaràs com ha anat ;)

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Re: Neteja Del Motor Per Dins

Entrada Autor: Javihospitalet » dc. gen. 05, 2011 5:52 pm

Cuando era pequeño veia cunado mi abuelo lo hacia, pero claro no creo que sean los mismos motores de hace 30 años atras :mad:

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Re: Neteja Del Motor Per Dins

Entrada Autor: Alucinamaripili » dc. gen. 05, 2011 5:57 pm

Això només és per oli mineral, jo no n'he posat mai a la moto ni al cotxe i no ho puc fer, em sap greu. :mrgreen:

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Re: Neteja Del Motor Per Dins

Entrada Autor: Randy-650 » dc. gen. 05, 2011 9:44 pm

[quote user="Steelman" post="152188"]Aixo es allo que abans es deia "petrolar un motor"???


[/quote]

Suposo que vols dir petrolejar, la qual cosa no és la mateixa, doncs el petroleig serveix per tenir el motor net per fora.
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Re: Neteja Del Motor Per Dins

Entrada Autor: Randy-650 » dc. gen. 05, 2011 9:45 pm

[quote user="Alucinamaripili" post="152195"]Això només és per oli mineral, jo no n'he posat mai a la moto ni al cotxe i no ho puc fer, em sap greu. :mrgreen:[/quote]

Perque no tens un bóxer BMW, al qual si hi poses sintètic se'l veu que dona gust, i s'ha de posar mineral.
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Re: Neteja Del Motor Per Dins

Entrada Autor: Pardo » dj. gen. 06, 2011 4:17 am

Abans quan la mecànica de les motos era mes simple i amb carburació d’orella, es a dir segons roncava el motor li donaves més benzina o tancaves el pas del aire amb els famosos carburadors “amal” inclús ens atrevíem a desmuntar el motor per peces i el petrolejabem per dins, desmuntant culata cilindre pistons i aros.
Avui en dia no t’atreveixes a tocar res de res.
SUZUKI BANDIT GSF600S
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