Placa Española O Plaqua Belga ?
Moderador: Airald
- Bison
- Presentats
- Entrades: 68
- Membre des de: dl. oct. 29, 2012 5:46 pm
- Ubicació: Marche-lez-Ecaussinnes
Placa Española O Plaqua Belga ?
Hola,
Si me mudo en España...quien sabe ? :jajacat
- Es más interesante importar mi moto en España o es mejor mantener la placa belga ?
- Formalidades simple o dificil ?
- Precio de la seguro, impuesto de matriculación, impuesto anual,...
Muchas gracias
Si me mudo en España...quien sabe ? :jajacat
- Es más interesante importar mi moto en España o es mejor mantener la placa belga ?
- Formalidades simple o dificil ?
- Precio de la seguro, impuesto de matriculación, impuesto anual,...
Muchas gracias
Se necesita muy poco para provocar algún sonrisa ... pero se necesita soló algún sonrisa para qué todo se hace posible. :okcat
- Steelman
- Presentats
- Entrades: 14816
- Membre des de: ds. gen. 06, 2007 10:50 am
- Ubicació: Reus - CATALUNYA
- Contacta:
Re: Placa Española O Plaqua Belga ?
Depen del temps que vulguis estar aqui.
Jo crec que si has d´estar molt de temps...el millor es tenir normalitzat el tema ;)
Jo crec que si has d´estar molt de temps...el millor es tenir normalitzat el tema ;)
Ex ...moltes coses
- Bison
- Presentats
[quote user="Steelman" post="217523"]Depen del temps que vulguis estar aqui.
Jo crec que si has d´estar molt de temps...el millor es tenir normalitzat el tema ;)[/quote]
Ok, muy bien... pero para los formalidad
Es esta facíl o dificíl ?
importar un vehiculo en Belgica cuesta casi nada...solamente unos pocos euros para las aduanas.
cuando tenga los papeles de la aduana, usted deber ir a la DIV :
1) Impuesto de matriculación : a pagar una vez por recibir la placa (+30€ precio de la plaqua)
2) para conducir una moto, todos los años usted paga un impuesto (impuesto de circulación)
3) y por supuesto, pagar el seguro
Ejemplo por mi VFR800 :
- precio de la placa = 30€
- impuesto de matriculación = 65€
y usted paga todos los años :
impuesto de circulación = 56€
el seguror = 300€
Puedo tambien combinar con una auto, el seguro costo sólo 170€ (seguro auto costo 541€)
Yo sé, esta es de la extorsión :foracat
Jo crec que si has d´estar molt de temps...el millor es tenir normalitzat el tema ;)[/quote]
Ok, muy bien... pero para los formalidad
Es esta facíl o dificíl ?
importar un vehiculo en Belgica cuesta casi nada...solamente unos pocos euros para las aduanas.
cuando tenga los papeles de la aduana, usted deber ir a la DIV :
1) Impuesto de matriculación : a pagar una vez por recibir la placa (+30€ precio de la plaqua)
2) para conducir una moto, todos los años usted paga un impuesto (impuesto de circulación)
3) y por supuesto, pagar el seguro
Ejemplo por mi VFR800 :
- precio de la placa = 30€
- impuesto de matriculación = 65€
y usted paga todos los años :
impuesto de circulación = 56€
el seguror = 300€
Puedo tambien combinar con una auto, el seguro costo sólo 170€ (seguro auto costo 541€)
Yo sé, esta es de la extorsión :foracat
Se necesita muy poco para provocar algún sonrisa ... pero se necesita soló algún sonrisa para qué todo se hace posible. :okcat
- Pedroguzzi
- Presentats
- Entrades: 416
- Membre des de: ds. jul. 07, 2012 12:41 pm
- Ubicació: Lliça D'Amunt (Valles Oriental)
- Contacta:
Yo de ti dejaria la placa belga , te saldra mas economico :okcat
En dues o tres rodes , a la fi del mon

- Bison
- Presentats
[quote user="Pedroguzzi" post="217530"]Yo de ti dejaria la placa belga , te saldra mas economico :okcat[/quote]Muy bien, asi sigo un turista belga (con los turistas, la policia es más sympatic) :jajacat
- Ra-mon
- Presentats
- Entrades: 5102
- Membre des de: dj. feb. 12, 2009 9:34 pm
- Ubicació: Vic - Osona
[quote user="Bison" post="217529"]Yo sé, esta es de la extorsión :foracat[/quote]
SI, esto mismo hace tiempo que lo estamos reclamando los catalanes.
Confiamos que en poco tiempo tendremos esta placa :D

SI, esto mismo hace tiempo que lo estamos reclamando los catalanes.
Confiamos que en poco tiempo tendremos esta placa :D
- Randy-650
- Presentats
- Entrades: 14288
- Membre des de: dg. gen. 07, 2007 10:20 pm
- Ubicació: ®Randy i Montse¶¶¶¶¶Suzuki Bandit 650 SA¶¶¶¶Castellar del Vallès-B¢n
La llei espanyola no permet que un vehicle amb matricula estrangera circuli més de 30 dies en territori nacional, procedint a la denuncia si la policia pot demostrar aquest fet.
Quan una persona resideix -amb papers que ho demostrin- aquí té fins a 30 dies per matricular el vehicle amb placa espanyola i pagar el impost corresponent a la llei 38/92.
Altre cosa molt diferent és que els cossos policials facin la vista gorda i no procedeixin a obrir l'expedient sancionador, sempre per ganes de voler complicar-se la vida. De fet al meu poble hi han varis cotxes matricula GB i F des de fa anys, i així estan, amb la matricula original.
Quan una persona resideix -amb papers que ho demostrin- aquí té fins a 30 dies per matricular el vehicle amb placa espanyola i pagar el impost corresponent a la llei 38/92.
Altre cosa molt diferent és que els cossos policials facin la vista gorda i no procedeixin a obrir l'expedient sancionador, sempre per ganes de voler complicar-se la vida. De fet al meu poble hi han varis cotxes matricula GB i F des de fa anys, i així estan, amb la matricula original.
Randy-650 l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. nov. 01, 2012 4:43 pm, en total s’ha editat 2 vegades.

- Ra-mon
- Presentats
- Entrades: 5102
- Membre des de: dj. feb. 12, 2009 9:34 pm
- Ubicació: Vic - Osona
[quote user="Randy-650" post="217544"]La llei espanyola no permet que un vehicle amb matricula estrangera circuli més de 30 dies en territori nacional, procedint a la denuncia si la policia pot demostrar aquest fet.
Quan una persona resideix -amb papers que ho demostrin- aquí té fins a 30 dies per de articular el vehicle amb placa espanyola i pagar el impost corresponent a la llei 38/92.
Altre cosa molt diferent és que els cossos policials facin la vista gorda i no procedeixin a obrir l'expedient sancionador, sempre per ganes de voler complicar-se la vida. De fet al meu poble hi han varis cotxes matricula GB i F des de fa anys, i així estan, amb la matricula original.[/quote]
[quote user="Bison" post="217529"]Yo sé, esta es de la extorsión :foracat[/quote]
:Catala
Quan una persona resideix -amb papers que ho demostrin- aquí té fins a 30 dies per de articular el vehicle amb placa espanyola i pagar el impost corresponent a la llei 38/92.
Altre cosa molt diferent és que els cossos policials facin la vista gorda i no procedeixin a obrir l'expedient sancionador, sempre per ganes de voler complicar-se la vida. De fet al meu poble hi han varis cotxes matricula GB i F des de fa anys, i així estan, amb la matricula original.[/quote]
:Catala
- Bison
- Presentats
[quote user="Randy-650" post="217544"]La llei espanyola no permet que un vehicle amb matricula estrangera circuli més de 30 dies en territori nacional, procedint a la denuncia si la policia pot demostrar aquest fet..[/quote]
Entonces la ley es incompatible con el permiso de estancia de 3 meses sin ser residente en España, turismo ! :cat_vergonya
Entonces la ley es incompatible con el permiso de estancia de 3 meses sin ser residente en España, turismo ! :cat_vergonya
- Randy-650
- Presentats
- Entrades: 14288
- Membre des de: dg. gen. 07, 2007 10:20 pm
- Ubicació: ®Randy i Montse¶¶¶¶¶Suzuki Bandit 650 SA¶¶¶¶Castellar del Vallès-B¢n
[quote user="Bison" post="217551"][quote user="Randy-650" post="217544"]La llei espanyola no permet que un vehicle amb matricula estrangera circuli més de 30 dies en territori nacional, procedint a la denuncia si la policia pot demostrar aquest fet..[/quote]
Entonces la ley es incompatible con el permiso de estancia de 3 meses sin ser residente en España, turismo ! :cat_vergonya[/quote]
Tinc entès que com a turista pots estar tres mesos circulant per España, prorrogable a 3 mesos més, sense necessitat de canviar la matricula original.
Altre cosa és que fixis la residència a España, aleshores tens un mes per canviar la matricula i posar-la espanyola.
Entonces la ley es incompatible con el permiso de estancia de 3 meses sin ser residente en España, turismo ! :cat_vergonya[/quote]
Tinc entès que com a turista pots estar tres mesos circulant per España, prorrogable a 3 mesos més, sense necessitat de canviar la matricula original.
Altre cosa és que fixis la residència a España, aleshores tens un mes per canviar la matricula i posar-la espanyola.

- Bison
- Presentats
[quote user="Randy-650" post="217553"] Tinc entès que com a turista pots estar tres mesos circulant per España, prorrogable a 3 mesos més, sense necessitat de canviar la matricula original.
Altre cosa és que fixis la residència a España, aleshores tens un mes per canviar la matricula i posar-la espanyola.[/quote]
ok ok ok...comprendo :okcat
Altre cosa és que fixis la residència a España, aleshores tens un mes per canviar la matricula i posar-la espanyola.[/quote]
ok ok ok...comprendo :okcat
- Prony
- Presentats
- Entrades: 3106
- Membre des de: dt. oct. 07, 2008 10:22 pm
- Ubicació: El Vallès Occidental
Bison,
Yo no me preocuparía en absoluto por este tema. Sigue como estás, no tendrás que hacer trámites absurdos, ni colas ni tirar dinero, no recibirás ni una sola multa y si en el futuro no nos permiten entrar en otro país europeo por ser unos parias, tu no tendrás problema alguno.
Si yo pudiese, cambiaría la nacionalidad de mi coche y moto, aunque fuera a Rumania o Eslovenia.
Tienes un chollo, no lo desaproveches.
Jordi "Prony"
Yo no me preocuparía en absoluto por este tema. Sigue como estás, no tendrás que hacer trámites absurdos, ni colas ni tirar dinero, no recibirás ni una sola multa y si en el futuro no nos permiten entrar en otro país europeo por ser unos parias, tu no tendrás problema alguno.
Si yo pudiese, cambiaría la nacionalidad de mi coche y moto, aunque fuera a Rumania o Eslovenia.
Tienes un chollo, no lo desaproveches.
Jordi "Prony"
- Josep
- Presentats
- Entrades: 203
- Membre des de: dl. gen. 08, 2007 6:36 pm
- Ubicació: ...al costat de Girona.
- Contacta:
...tengo un amigo belga que vive en Madrid y de martes a Jueves trabaja en Belgica que lo solucciona así:
...todos los vehículos que tiene en España son de matricula belga (...y son unos cuantos)
...los vehículos que usa normalmente en Belgica son de matricula española (...para saltarse los radares que plagan las carreteras belgas )
...ademas, creo entender que para las matriculas comunitarias no hay fronteras dentro de la U.E.
...todos los vehículos que tiene en España son de matricula belga (...y son unos cuantos)
...los vehículos que usa normalmente en Belgica son de matricula española (...para saltarse los radares que plagan las carreteras belgas )
...ademas, creo entender que para las matriculas comunitarias no hay fronteras dentro de la U.E.

- Llagasta
- Presentats
- Entrades: 3270
- Membre des de: dc. gen. 17, 2007 11:18 am
- Ubicació: Vallès Occidental
On paie beaucoup d´assurance en Belgique pour la VFR ??? :trucant
en ce qui concerne a la plaque minerealogique, dans ma ville circule un gars avec ses plaques anglaises.... ça fait dèja deux ou trois anneés.... :picant
Tu peux t´informer dans les pages du SCT.ou DGT :computer
en ce qui concerne a la plaque minerealogique, dans ma ville circule un gars avec ses plaques anglaises.... ça fait dèja deux ou trois anneés.... :picant
Tu peux t´informer dans les pages du SCT.ou DGT :computer
Llagasta l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. nov. 01, 2012 7:48 pm, en total s’ha editat 5 vegades.