La Mútua Motera segueix treballant per tota Espanya

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

Moderador: Airald

Respon
Avatar de l’usuari
Miquelpericas
Presentats
Entrades: 4360
Membre des de: dj. gen. 18, 2007 7:27 pm
Ubicació: Barcelona
Contacta:

La Mútua Motera segueix treballant per tota Espanya

Entrada Autor: Miquelpericas » dl. set. 17, 2007 11:08 am

El miércoles día 12 de septiembre ha tenido lugar en Toledo la tercera reunión de la Comisión de Trabajo por la Seguridad Vial de los Motoristas. En dicha reunión, la Administración, representada por el Director General de Carreteras de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, D. Roberto Puente, y los representantes de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo y de la Asociación Mutua Motera, acordaron el comienzo inmediato de la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM’s) en la red de carreteras de la Comunidad.

El Director General comunicó a los motoristas el compromiso de dedicar 300 millones de euros a mejora de la red de carreteras de Castilla la Mancha en los próximos 4 años. De esta cantidad, 30 millones, irán destinados a mejora de señalización y balizamiento, partida en la que se ha incluido la instalación de SPM’s en los guardarrailes de la Comunidad.

En la reunión se trabajó sobre los últimos informes sobre accidentalidad de la motocicleta en las carreteras competencia de la Comunidad, en base a los cuales, los miembros de la comisión decidieron por unanimidad que se comenzaran las obras en los tramos que se habían mostrado más peligrosos en los últimos 4 años para el colectivo motorista.

Concretamente entre los meses de septiembre y octubre de este mismo año comenzará la instalación de SPM’s en la CM-412, CM-4010 y 4004, en la CM-5001 y en la CM-3115.

En cualquier caso se acordó como criterio base del plan de instalación de SPM’s, el de la ejecución de dicho plan dando prioridad en todo momento a los tramos que se han demostrado más peligrosos en el registro histórico de los últimos años.

Los sistemas a instalar serán de los homologados según UNE-135900 con nivel I, es decir el que más protege al motorista en caso de impacto.

Finalmente se llegó al compromiso de que la instalación de SPM’s no se limitaría a la estricta aplicación de la OC 18/2004, ya que se trata de una norma excesivamente limitada. El principio será el de aplicar la OC 18/2004 como criterio mínimo en todo caso, pero ampliado a todas las curvas que, aunque no sean susceptibles de protección según OC, sí se considere recomendable según los criterios de los usuarios.


Asociación Mutua Motera.
Miquel Pericas Castarlenas (AMM nº 15257)
Honda NT700VA Deauville '06: "La Fosca"
Album de fotos

Respon

Torna a “General”