Suzuki presenta sus nuevas Bandit 650 S/N. La respuesta al desafío lanzado por Yamaha con sus XJ6
Nadie se lo esperaba, Suzuki nos ha pillado a todos por sorpresa. En la sombra ha ido trabajando en la remodelación de sus exitosas Bandit 650 Naked y Sport.

Es sin duda la réplica inmediata y contundente de Suzuki al desafío lanzado por Yamaha cuando anunció el nacimiento de las XJ6 Diversion y la nueva XJ6, mostrada también en Milán, junto a las nuevas Suzuki bandit.
Las polifacéticas Bandit llegan con una estética renovada, especialmente en lo que se refiere a la parte delantera, donde la versión naked dispone de un nuevo faro al estilo GSR 600 y, la versión S, de un semi-carenado de esbelta línea que integra una única óptica (antes dos) en forma de diamante.
En esta última se anuncian importantes mejoras en el aspecto aerodinámico. Frontalmente, la Bandit S, ofrecerá un mejor coeficiente aerodinámico y, gracias a la abertura delantera de su pantalla, un mayor confort de marcha al minimizar las turbulencias dentro del habitáculo del conductor.
Al mismo tiempo, se aprovecha el nuevo carenado para incluir dos pequeñas guanteras laterales que, en el caso de la situada al costado izquierdo, dispone hasta de toma de corriente de 12V para recargar el móvil. ¡Viva la funcionalidad!
Pero esto no es todo, en Suzuki tienen las cosas muy claras y no quieren ceder ni una pizca de terreno ante Yamaha. De este modo, actualizan sus Bandit con un cuadro de instrumentos (analógico/digital), mucho más compacto, inspirado en los tablier de la familia GSX-R y, ergonómicamente, se introduce un asiento regulable en varias alturas para adaptarse a todo tipo de conductores.
Por último, se mejoran los acabados y su imagen empleando masivamente el negro para colorear piezas y detalles como el motor, las botellas de horquilla, el chasis y las llantas. Por si fuera poco, se ha rediseñado un afilado piloto posterior que, gracias a su gran tamaño, nos hará todavía más visibles entre el tráfico.
Por cierto! Si lo que nos preocupa es la seguridad, podremos escoger, como ya sucedía en las versiones K8, una versión con frenada ABS para circular con total tranquilidad.
