Voleu fer una pregunta al Pere Navarro?
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Voleu fer una pregunta al Pere Navarro?
El portal 20minutos.es ens dóna l'oportunitat de fer-li preguntes. :)
Endavant!!! :roll:
http://www.20minutos.es/entrevistas/per ... m_pregunta
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12 + 1 razones para exigir el cese de Pere Navarro
Pere Navarro
Pere Navarro
1. Por irresponsable. Cuatro años de su anterior legislatura en la que se vendieron casi un millón de motos sin hacer nada por nuestra seguridad más allá de radares y política de criminalización de la velocidad. Sólo un «Plan de motos» con 19 medidas urgentes inútiles a la hora de mejorar la seguridad de quienes ya tenemos carné de moto, y que únicamente encarece y bloquea el acceso a nuevos permisos. Los guardarraíles asesinos siguen en nuestras carreteras.
2. Por incompetente. Obliga a nuevos exámenes en Tráfico… y suspende en el mejor de los casos durante un mes la posibilidad de examinarse de moto por no haber preparado su puesta en marcha.
3. Por electoralista. Su absurdo empecinamiento en prohibir, sin motivo alguno, los ciclomotores a los 14 años, sólo porque ello sería una medida electoralmente bien recibida.
4. Por hipócrita. El adalid del control de velocidad es cazado en su coche oficial a velocidades ilegales…
5. Por frívolo. «Los guardarraíles son letales para los motociclistas, pero como hay menos motos que camiones o autocares…». Navarro niega a los motociclistas la dignidad, el respeto y el derecho a ser considerados víctimas de los accidentes y los señala públicamente como culpables en los anuncios de la DGT. Por no citar su apoyo público a los «cascos budistas» como solución a nuestros accidentes…
6. Por vengativo. La presión política le obliga a una moratoria en la prohibición de los ciclomotores a los 14 años y se revuelve contra las motos medias pidiendo la subida de sus impuestos.
7. Por ignorante. Nuestra DGT «no conocía» que en el país vecino, Francia, las motos están limitadas a 100 CV desde ¡1986!
8. Por manipulador. Usa la «opinión publicada» en medios de comunicación de su cuerda para hacer creer mediante mentiras a la «opinión pública» que su política contra las motos es «bien merecida».
9. Por “engañador”. Publica en sus propios medios, la revista de la DGT, que «la experiencia en Francia ha sido positiva. Desde 2004 están prohibidas las motos de más de 100 CV y han reducido las muertes de motociclistas». ¡Falso!
10. Por mentiroso. Implica la potencia de las motos como causa de su accidentalidad sin atender a que su mayor incidencia en las cifras procede de la simple descripción de uso. Nos accidentamos más con motos de más de 100 CV porque son las que más usamos: todos los estudios indican que no hay relación entre potencia y/o cilindrada y accidentalidad, como se demuestra precisamente en Francia, que tiene el doble de la de España con la mitad de parque… y ¡con motos limitadas a 100 CV!
11. Por inútil. Las víctimas en moto ya están bajando un 65% gracias a la acción responsable del propio colectivo motociclista, no a sus medidas represivas.
12. Por antidemócrata. No cumple el acuerdo del Parlamento, voluntad soberana de la ciudadanía española, que insta a la DGT a no aplicar la prohibición al ciclomotor a los 14 años. Aplica al colectivo motociclista medidas de «Interior»: soluciona los problemas inherentes a la moto intentando bloquear su utilización, y trata a los usuarios como súbditos a merced de sus intereses («si no hay motos circulando, se acabó el problema y me presento como un gran político») en lugar de cómo contribuyentes y ciudadanos positivos, a quienes debe servir.
12 + 1. Por at(r)acador. Consigue que un decreto del Ministerio de Hacienda convierta la «Ley de calidad del aire» en una burla, mezclando arbitrariamente conceptos independientes, «emisiones» y «potencia», atribuyéndoles interesadamente una falsa «accidentalidad». La propia DGT (A. Ferrer, directora del Observatorio de S. Vial), declaró públicamente que «las emisiones no tienen nada que ver con la siniestralidad». Gracias a Pere Navarro, las motos pagarán «el doble» que otros vehículos por una contaminación que ni siquiera emiten y, para rizar el rizo, se «at(r)aca impositivamente» al motociclista medio: tu próxima moto «de más de 100 CV» pagará unos 1.500 euros más ¡simplemente para conseguir el verdadero objetivo final: que haya menos motos circulando!
Pere Casas
" Si a la moto " Motociclismo
Pere Navarro
Pere Navarro
1. Por irresponsable. Cuatro años de su anterior legislatura en la que se vendieron casi un millón de motos sin hacer nada por nuestra seguridad más allá de radares y política de criminalización de la velocidad. Sólo un «Plan de motos» con 19 medidas urgentes inútiles a la hora de mejorar la seguridad de quienes ya tenemos carné de moto, y que únicamente encarece y bloquea el acceso a nuevos permisos. Los guardarraíles asesinos siguen en nuestras carreteras.
2. Por incompetente. Obliga a nuevos exámenes en Tráfico… y suspende en el mejor de los casos durante un mes la posibilidad de examinarse de moto por no haber preparado su puesta en marcha.
3. Por electoralista. Su absurdo empecinamiento en prohibir, sin motivo alguno, los ciclomotores a los 14 años, sólo porque ello sería una medida electoralmente bien recibida.
4. Por hipócrita. El adalid del control de velocidad es cazado en su coche oficial a velocidades ilegales…
5. Por frívolo. «Los guardarraíles son letales para los motociclistas, pero como hay menos motos que camiones o autocares…». Navarro niega a los motociclistas la dignidad, el respeto y el derecho a ser considerados víctimas de los accidentes y los señala públicamente como culpables en los anuncios de la DGT. Por no citar su apoyo público a los «cascos budistas» como solución a nuestros accidentes…
6. Por vengativo. La presión política le obliga a una moratoria en la prohibición de los ciclomotores a los 14 años y se revuelve contra las motos medias pidiendo la subida de sus impuestos.
7. Por ignorante. Nuestra DGT «no conocía» que en el país vecino, Francia, las motos están limitadas a 100 CV desde ¡1986!
8. Por manipulador. Usa la «opinión publicada» en medios de comunicación de su cuerda para hacer creer mediante mentiras a la «opinión pública» que su política contra las motos es «bien merecida».
9. Por “engañador”. Publica en sus propios medios, la revista de la DGT, que «la experiencia en Francia ha sido positiva. Desde 2004 están prohibidas las motos de más de 100 CV y han reducido las muertes de motociclistas». ¡Falso!
10. Por mentiroso. Implica la potencia de las motos como causa de su accidentalidad sin atender a que su mayor incidencia en las cifras procede de la simple descripción de uso. Nos accidentamos más con motos de más de 100 CV porque son las que más usamos: todos los estudios indican que no hay relación entre potencia y/o cilindrada y accidentalidad, como se demuestra precisamente en Francia, que tiene el doble de la de España con la mitad de parque… y ¡con motos limitadas a 100 CV!
11. Por inútil. Las víctimas en moto ya están bajando un 65% gracias a la acción responsable del propio colectivo motociclista, no a sus medidas represivas.
12. Por antidemócrata. No cumple el acuerdo del Parlamento, voluntad soberana de la ciudadanía española, que insta a la DGT a no aplicar la prohibición al ciclomotor a los 14 años. Aplica al colectivo motociclista medidas de «Interior»: soluciona los problemas inherentes a la moto intentando bloquear su utilización, y trata a los usuarios como súbditos a merced de sus intereses («si no hay motos circulando, se acabó el problema y me presento como un gran político») en lugar de cómo contribuyentes y ciudadanos positivos, a quienes debe servir.
12 + 1. Por at(r)acador. Consigue que un decreto del Ministerio de Hacienda convierta la «Ley de calidad del aire» en una burla, mezclando arbitrariamente conceptos independientes, «emisiones» y «potencia», atribuyéndoles interesadamente una falsa «accidentalidad». La propia DGT (A. Ferrer, directora del Observatorio de S. Vial), declaró públicamente que «las emisiones no tienen nada que ver con la siniestralidad». Gracias a Pere Navarro, las motos pagarán «el doble» que otros vehículos por una contaminación que ni siquiera emiten y, para rizar el rizo, se «at(r)aca impositivamente» al motociclista medio: tu próxima moto «de más de 100 CV» pagará unos 1.500 euros más ¡simplemente para conseguir el verdadero objetivo final: que haya menos motos circulando!
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i un altre:
Sí a la Moto
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« Comunicado de Prensa de Unidad Motera tras la rueda de prensa de la Manifestación
Manifestación Motera 8N8: Fuimos más de 60.000 motos »
Discurso de Sí a la Moto, en la Manifestación Motera 8N8
Publicado el Noviembre 8th, 2008 por admin | Clasificado en: Defensa del Motorista, Manifestacion, Situaciones injustas | Tags: Guardarrailes, manifestacion moteros 8j8, Pere Navarro, si a la moto, Trafico
Augusto Moreno de Carlos
Augusto Moreno de Carlos
Buenos días. Os hablo en nombre de SI a la MOTO, la plataforma de usuarios y asociaciones y miembros de Action Team (que por aquí están) integrada en Unidad Motera,
Hoy es un día perfecto para ir en moto y para darnos una vuelta por Madrid, por una ciudad que apuesta por la moto, y que nos ha abierto una vez más sus puertas de par en par.
Será una vuelta más en esa larga batalla que libramos por nuestras vidas, por nuestros derechos, y que por el respeto y la memoria de todos los que han caído… De ninguna forma vamos a perder
Hoy hemos venido a decir SI a la MOTO, y NO a la persecución a la que somos sometidos, NO a la discriminación, NO a que nos hagan pasar por culpables cuando somos las víctimas, NO a los guardarrailes asesinos y NO al “método Navarro”.
Estuvimos aquí hace un año, un 10-N, volvemos un 8-N, y volveremos tantas veces como sea necesario, porque en nuestra sociedad ya no se discrimina a nadie, ni por su religión, ni por su origen, ni por el color de su piel, y no vamos a consentir que con el nuevo impuesto por emisiones de C02 se nos discrimine por ir en moto.
Se nos quiere hacer pagar el doble que a los coches por nuestras emisiones. Quieren que suban los precios de las motos, una media de 1.500 €, QUE NOS SACARAN DIRECTAMENTE DE NUESTROS BOLSILLOS, para de una forma irresponsable y en plena crisis, hundir a un sector que ya atraviesa dificultades con un 27% de caída de ventas y con más de 25.000 puestos de trabajo en juego, entre fábricas, concesionarios, talleres, industria auxiliar…que también están aquí.
Queremos pagar de una forma justa y solidaria por nuestras emisiones, y eso significa que tendríamos que pagar como ahora mismo prácticamente “CERO” en todos los casos, con la ley en la mano, porque la moto es una solución limpia para la movilidad y respetuosa con el medio ambiente.
Pedimos a nuestros representantes POLITICOS que apoyen nuestra reivindicación en el Congreso por un impuesto justo, y no por ese impuesto inaceptable que impulsa desde la sombra Pere Navarro, para que se vendan menos motos y para que se limiten absurdamente a 100 CV.
No al método Navarro,
NO a su represión y a su persecución a la moto,
Hace un año pedí desde esta tribuna su dimisión,…
Ahora pedimos desde SI a la Moto, que lo cesen, que lo echen, Fuera Navarro…
Deje Vd. de mentir y de manipular cifras,
Deje de burlarse de nosotros con sus cascos budistas,
Deje de echarnos encima a Hacienda para que así
bajen las ventas de motos, PARA JACTARSE DE BAJAR LA SINIESTRALIDAD… Y PARA JUSTIFICAR EL NO ELIMINAR DE UNA VEZ LOS GUARDARRAILES ASESINOS.
Deje de interpretar a su antojo las normas Europeas para 2011 pidiendo que se enciendan las luces de cruce de los coches de día, para que no se distinga a las motos, poniéndonos a todos en peligro.
Y déjese ya de su macabra CHARLATANERIA que no demuestran más que su ignorancia Y SU TOTAL FALTA DE RESPETO HACIA NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRAS VICTIMAS:
Mi compañero Pere Casas ha expuesto 13 razones para pedir el cese de Pere Navarro, voy a añadir una más:
Darse contra un guardarrail protegido o no protegido es como caerse desde un décimo piso o desde un quinto piso.
Eso lo dijo Pere Navarro en Madrid, el miércoles pasado, y no se le cayó la cara de vergüenza.
Le invito a que lo pruebe.
Le invito a probar un IPN a 28 km/h, para que vea como corta y descuartiza y luego una barrera homologada SPM con doble bionda que protege.
¡No nos merecemos un director General de Tráfico como este!. Cese o dimisión… Fuera Navarro…
No nos merecemos que nos frían a impuestos cuando el Gobierno debería favorecer la moto que es una solución y no un problema, por sus menores emisiones y mejora de la movilidad.
No nos merecemos que siendo contribuyentes de pleno derecho no se empleen, como debería hacerse, nuestros impuestos en mejorar nuestra seguridad acabando con la lacra de los guardarrailes.
Vamos a darnos esa vuelta por Madrid y vamos a demostrar una vez mas que como Unidad Motera podemos mostrar nuestra indignación y nuestra repulsa y plantear nuestras reivindicaciones de forma cívica y ejemplar.
Que lo vea todo Madrid, que lo vea toda España, que volvais todos a casa sin problemas.
(Un abrazo, SI a la Moto)
Sí a la Moto
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Manifestación Motera 8N8: Fuimos más de 60.000 motos »
Discurso de Sí a la Moto, en la Manifestación Motera 8N8
Publicado el Noviembre 8th, 2008 por admin | Clasificado en: Defensa del Motorista, Manifestacion, Situaciones injustas | Tags: Guardarrailes, manifestacion moteros 8j8, Pere Navarro, si a la moto, Trafico
Augusto Moreno de Carlos
Augusto Moreno de Carlos
Buenos días. Os hablo en nombre de SI a la MOTO, la plataforma de usuarios y asociaciones y miembros de Action Team (que por aquí están) integrada en Unidad Motera,
Hoy es un día perfecto para ir en moto y para darnos una vuelta por Madrid, por una ciudad que apuesta por la moto, y que nos ha abierto una vez más sus puertas de par en par.
Será una vuelta más en esa larga batalla que libramos por nuestras vidas, por nuestros derechos, y que por el respeto y la memoria de todos los que han caído… De ninguna forma vamos a perder
Hoy hemos venido a decir SI a la MOTO, y NO a la persecución a la que somos sometidos, NO a la discriminación, NO a que nos hagan pasar por culpables cuando somos las víctimas, NO a los guardarrailes asesinos y NO al “método Navarro”.
Estuvimos aquí hace un año, un 10-N, volvemos un 8-N, y volveremos tantas veces como sea necesario, porque en nuestra sociedad ya no se discrimina a nadie, ni por su religión, ni por su origen, ni por el color de su piel, y no vamos a consentir que con el nuevo impuesto por emisiones de C02 se nos discrimine por ir en moto.
Se nos quiere hacer pagar el doble que a los coches por nuestras emisiones. Quieren que suban los precios de las motos, una media de 1.500 €, QUE NOS SACARAN DIRECTAMENTE DE NUESTROS BOLSILLOS, para de una forma irresponsable y en plena crisis, hundir a un sector que ya atraviesa dificultades con un 27% de caída de ventas y con más de 25.000 puestos de trabajo en juego, entre fábricas, concesionarios, talleres, industria auxiliar…que también están aquí.
Queremos pagar de una forma justa y solidaria por nuestras emisiones, y eso significa que tendríamos que pagar como ahora mismo prácticamente “CERO” en todos los casos, con la ley en la mano, porque la moto es una solución limpia para la movilidad y respetuosa con el medio ambiente.
Pedimos a nuestros representantes POLITICOS que apoyen nuestra reivindicación en el Congreso por un impuesto justo, y no por ese impuesto inaceptable que impulsa desde la sombra Pere Navarro, para que se vendan menos motos y para que se limiten absurdamente a 100 CV.
No al método Navarro,
NO a su represión y a su persecución a la moto,
Hace un año pedí desde esta tribuna su dimisión,…
Ahora pedimos desde SI a la Moto, que lo cesen, que lo echen, Fuera Navarro…
Deje Vd. de mentir y de manipular cifras,
Deje de burlarse de nosotros con sus cascos budistas,
Deje de echarnos encima a Hacienda para que así
bajen las ventas de motos, PARA JACTARSE DE BAJAR LA SINIESTRALIDAD… Y PARA JUSTIFICAR EL NO ELIMINAR DE UNA VEZ LOS GUARDARRAILES ASESINOS.
Deje de interpretar a su antojo las normas Europeas para 2011 pidiendo que se enciendan las luces de cruce de los coches de día, para que no se distinga a las motos, poniéndonos a todos en peligro.
Y déjese ya de su macabra CHARLATANERIA que no demuestran más que su ignorancia Y SU TOTAL FALTA DE RESPETO HACIA NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRAS VICTIMAS:
Mi compañero Pere Casas ha expuesto 13 razones para pedir el cese de Pere Navarro, voy a añadir una más:
Darse contra un guardarrail protegido o no protegido es como caerse desde un décimo piso o desde un quinto piso.
Eso lo dijo Pere Navarro en Madrid, el miércoles pasado, y no se le cayó la cara de vergüenza.
Le invito a que lo pruebe.
Le invito a probar un IPN a 28 km/h, para que vea como corta y descuartiza y luego una barrera homologada SPM con doble bionda que protege.
¡No nos merecemos un director General de Tráfico como este!. Cese o dimisión… Fuera Navarro…
No nos merecemos que nos frían a impuestos cuando el Gobierno debería favorecer la moto que es una solución y no un problema, por sus menores emisiones y mejora de la movilidad.
No nos merecemos que siendo contribuyentes de pleno derecho no se empleen, como debería hacerse, nuestros impuestos en mejorar nuestra seguridad acabando con la lacra de los guardarrailes.
Vamos a darnos esa vuelta por Madrid y vamos a demostrar una vez mas que como Unidad Motera podemos mostrar nuestra indignación y nuestra repulsa y plantear nuestras reivindicaciones de forma cívica y ejemplar.
Que lo vea todo Madrid, que lo vea toda España, que volvais todos a casa sin problemas.
(Un abrazo, SI a la Moto)

- Vendetta
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- Membre des de: dv. gen. 12, 2007 1:27 pm
- ARBE
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- Membre des de: dv. ago. 03, 2007 12:17 pm
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- joanp55
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- Membre des de: dt. oct. 28, 2008 8:52 am
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Aqui va la meva
"Sr.Navarro, ha pensado usted que es mejor la educación a la represión? o tienen miedo desde la DGT a no recaudar tantos millones de euros si se aplica esta politica!"
"Sr.Navarro, ha pensado usted que es mejor la educación a la represión? o tienen miedo desde la DGT a no recaudar tantos millones de euros si se aplica esta politica!"
Cota 74 (passada a 123 cc.) ; Ducati 500 twin
Honda Transalp 650 ; Honda Pan-European 1100
Ducati ST3 ; BMW R 1200 GS
Honda Transalp 650 ; Honda Pan-European 1100
Ducati ST3 ; BMW R 1200 GS
- Storm
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- Membre des de: dj. oct. 04, 2007 3:48 pm
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- Membre des de: dl. gen. 08, 2007 8:46 am
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- Randy-650
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- Membre des de: dg. gen. 07, 2007 10:20 pm
- Ubicació: ®Randy i Montse¶¶¶¶¶Suzuki Bandit 650 SA¶¶¶¶Castellar del Vallès-B¢n
Aqui teniu algunes respostes que va fer el Sr. Navarro:
.....................................................................................
1. Prigunta:
Buenos días,
Sé de antemano que la misión que tiene usted no es fácil, pero quisiera preguntarle, ¿por qué la DGT da la impresión de ser un ente recaudador más que protector? Creo que es el sentimiento que la mayoría de la ciudadanía tiene y sin duda debe ser un handicap para usted. Gracias.
Rispuesta:
A veces al infractor le cuesta aceptar su culpabilidad y se escuda en que la Administración lo hace para recaudar. Todos en la DGT y en la Guardia Civil cobramos lo mismo con independencia de la recaudación, y duele oír repetidamente que todo el inmenso esfuerzo lo estamos haciendo para recaudar.
Lo que pensaba en realidad:
A tí te voy a decir yo como me he hecho el chalet en la costa.
----------------------------------------------------------------------------
2. Prigunta:
Cuando se construyen nuevas carreteras, se siguen poniendo las vallas de protección / quitamiedos de toda la vida, ¿por qué se siguen poniendo de ese tipo, si se ha demostrado claramente que son un peligro mortal para los motoristas? ¿No hay otros modelos? ¿Tan caro es poner las protecciones plásticas?
Rispuesta:
Se están poniendo vallas protectoras seguras para moteristas en 1.200 kilómetros de la red de carreteras del Estado, las Comunidades Autónomas están colocando vallas protectoras seguras en las carreteras de su competencia, y hemos ofrecido ayuda a las Diputaciones para que las coloquen donde hay curvas cerradas y tráfico de motoristas.
De todas formas, lo que hay que hacer es evitar que los motoristas se caigan, porque sólo el 18% de los motoristas fallecidos había tenido algún contacto con las vallas.
Lo que pensaba en realidad:
Que buenas teorías tengo, coño!
--------------------------------------------------------------------------------
3. Prigunta:
¿Por qué si la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias, la mayor presencia policial y de radares se hace en autovías y autopistas donde la media de accidentes es claramente menor?
Rispuesta:
Los radares fijos se colocan en vías de gran capacidad y los radares móviles los colocamos en vías secundarias, con menos tráfico, y vamos cambiándolos de ubicación en función de los datos de siniestralidad de los que disponemos.
Es una política que se hace en toda Europa y que intenta abarcar tanto a las carreteras principales como a las secundarias.
De todas formas, no se preocupe, al final habrá radares en todas las carreteras.
Lo que pensaba en realidad:
Te voy a joder te pongas como te pongas
------------------------------------------------------------------------------------
4. Prigunta:
Tengo un GPS Tom Tom Go que me ha costado casi 500€ y ya viene de fábrica con radares, los cuales se actualizan automáticamente cada vez que se conecta a Internet para planificar rutas o actualizar las carreteras.
Mi pregunta: ¿Estoy obligado a tirarlo o puedo utilizarlo para no perderme y llegar a los destinos solicitados?
Rispuesta:
No, no hay ningún problema. Es legal, ayuda a no perderse y reducir desplazamientos innecesarios buscando el destino, lo único que le recomiendo es que no lo programe a la vez que conduce porque es una distracción peligrosa. Todavía no está prohibido, pero está incluido como infracción en el proyecto de ley que está en tramitación en el Congreso de los Diputados.
La infracción será 200 euros de multa y 3 puntos menos del carné, si la paga rápido 120 euros.
Lo que pensaba en realidad:
Rubalcaba, te mando un privi y concretamos tu parte.
--------------------------------------------------------------------------------
5. Prigunta:
¿Para cuándo un aumento de la velocidad límite en las autopistas? Hoy en día la mayoría de los coches pasan de 150 y ni te has enterado... Además, cada uno sabe qué coche tiene y qué velocidad puede alcanzar con él.
Dice ser: smonka
Rispuesta:
En Europa el debate tiende a bajar las velocidades por razones medioambientales, de consumo energético y de seguridad vial. En Alemania, que quedaba algún tramo sin límite de velocidad, el Partido Socialdemócrata ya apoya los límites de velocidad a 130 km/h, y el último país que aumentó el límite de velocidad fue Dinamarca y aumentaron las víctimas mortales un 30%.
Así pues, el aumento de las velocidades no está en la agenda.
Lo que pensaba en realidad:
Aunque... más velocidad=más multas=más pasta
------------------------------------------------------------------------------------
6. Prigunta:
Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?
Rispuesta:
No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.
Lo que pensó en realidad:
Hago lo que quierooo, coooooon mi pelo.
-----------------------------------------------------------------------------------
7. Prigunta:
Estimado Señor Director general de tráfico,
¿Me podría dar las cifras de presupuesto de la DGT, y la cantidad de dinero ingresado por sanciones a conductores en toda España durante el año 2.007 y la previsión de futuros años?
Gracias por la respuesta de antemano.
Rispuesta:
El presupuesto de la DGT es del orden de los 850 millones de euros anuales, de los que un 35% aproximadamente viene de las infracciones y el 65% restante de las tasas de matriculación, transferencias, permisos de conducir y otros trámites relacionados con el vehículo o el conductor.
Lo que pensaba en realidad:
Coño, si se acaban las multas me voy a la puta calle...
------------------------------------------------------------------------------
8. Prigunta:
¿Por qué no se destina una parte del presupuesto, o de lo recaudado en las infracciones, para dar cursos de conducción segura por la geografía española? Un buen metodo para reducir las muertes sería el de enseñar a usar el coche en situaciones límite, cosa que no se hace actualmente.
Rispuesta:
Las escuelas de conducción segura, que vienen del norte de Europa, están entrando con fuerza en la seguridad vial. Las empresas están enviando a sus trabajadores y comerciales y estamos trabajando en una regulación para garantizar su rigor y calidad. Queremos promover las escuelas de conducción segura como forma de actualización de conocimientos de la conducción.
Lo que pensaba en realidad:
Espérate sentao si eso, que antes dan hipotecas los bancos...
--------------------------------------------------------------------------
9. Prigunta (esta he invistigao y se la mandó su sobrino que sino le quitaba 3 puntos del carnete):
Ante todo felicitarle. Creo que usted ha hecho cosas que nadie se habia atrevido a hacer antes y eso le ha costado muchas presiones o peor.
En cuanto a la pregunta. Normalmente la DGT focaliza sus campañas en la emoción de "culpa", pero ¿para cuándo una donde la emoción manipulada sea la "vergüenza"? Muchas gracias, un saludo y mucho ánimo.
Rispuesta:
Tiene razón: los españoles a lo que le tienen verdadero pánico es a hacer el ridículo, con lo cual una línea de campañas es ridiculizar al infractor, ponerle en evidencia delante de los demás. Estamos en ello.
Lo que pensaba en realidad:
En breve haremos una donde un conductor es un asesino por comerse un plato de lentejas, que le da sed, se bebe una cerveza, coge el coche de camino a casa y se mata.
(preguntas y respuestas sacás del 20 min)
.....................................................................................
1. Prigunta:
Buenos días,
Sé de antemano que la misión que tiene usted no es fácil, pero quisiera preguntarle, ¿por qué la DGT da la impresión de ser un ente recaudador más que protector? Creo que es el sentimiento que la mayoría de la ciudadanía tiene y sin duda debe ser un handicap para usted. Gracias.
Rispuesta:
A veces al infractor le cuesta aceptar su culpabilidad y se escuda en que la Administración lo hace para recaudar. Todos en la DGT y en la Guardia Civil cobramos lo mismo con independencia de la recaudación, y duele oír repetidamente que todo el inmenso esfuerzo lo estamos haciendo para recaudar.
Lo que pensaba en realidad:
A tí te voy a decir yo como me he hecho el chalet en la costa.
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2. Prigunta:
Cuando se construyen nuevas carreteras, se siguen poniendo las vallas de protección / quitamiedos de toda la vida, ¿por qué se siguen poniendo de ese tipo, si se ha demostrado claramente que son un peligro mortal para los motoristas? ¿No hay otros modelos? ¿Tan caro es poner las protecciones plásticas?
Rispuesta:
Se están poniendo vallas protectoras seguras para moteristas en 1.200 kilómetros de la red de carreteras del Estado, las Comunidades Autónomas están colocando vallas protectoras seguras en las carreteras de su competencia, y hemos ofrecido ayuda a las Diputaciones para que las coloquen donde hay curvas cerradas y tráfico de motoristas.
De todas formas, lo que hay que hacer es evitar que los motoristas se caigan, porque sólo el 18% de los motoristas fallecidos había tenido algún contacto con las vallas.
Lo que pensaba en realidad:
Que buenas teorías tengo, coño!
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3. Prigunta:
¿Por qué si la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias, la mayor presencia policial y de radares se hace en autovías y autopistas donde la media de accidentes es claramente menor?
Rispuesta:
Los radares fijos se colocan en vías de gran capacidad y los radares móviles los colocamos en vías secundarias, con menos tráfico, y vamos cambiándolos de ubicación en función de los datos de siniestralidad de los que disponemos.
Es una política que se hace en toda Europa y que intenta abarcar tanto a las carreteras principales como a las secundarias.
De todas formas, no se preocupe, al final habrá radares en todas las carreteras.
Lo que pensaba en realidad:
Te voy a joder te pongas como te pongas
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4. Prigunta:
Tengo un GPS Tom Tom Go que me ha costado casi 500€ y ya viene de fábrica con radares, los cuales se actualizan automáticamente cada vez que se conecta a Internet para planificar rutas o actualizar las carreteras.
Mi pregunta: ¿Estoy obligado a tirarlo o puedo utilizarlo para no perderme y llegar a los destinos solicitados?
Rispuesta:
No, no hay ningún problema. Es legal, ayuda a no perderse y reducir desplazamientos innecesarios buscando el destino, lo único que le recomiendo es que no lo programe a la vez que conduce porque es una distracción peligrosa. Todavía no está prohibido, pero está incluido como infracción en el proyecto de ley que está en tramitación en el Congreso de los Diputados.
La infracción será 200 euros de multa y 3 puntos menos del carné, si la paga rápido 120 euros.
Lo que pensaba en realidad:
Rubalcaba, te mando un privi y concretamos tu parte.
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5. Prigunta:
¿Para cuándo un aumento de la velocidad límite en las autopistas? Hoy en día la mayoría de los coches pasan de 150 y ni te has enterado... Además, cada uno sabe qué coche tiene y qué velocidad puede alcanzar con él.
Dice ser: smonka
Rispuesta:
En Europa el debate tiende a bajar las velocidades por razones medioambientales, de consumo energético y de seguridad vial. En Alemania, que quedaba algún tramo sin límite de velocidad, el Partido Socialdemócrata ya apoya los límites de velocidad a 130 km/h, y el último país que aumentó el límite de velocidad fue Dinamarca y aumentaron las víctimas mortales un 30%.
Así pues, el aumento de las velocidades no está en la agenda.
Lo que pensaba en realidad:
Aunque... más velocidad=más multas=más pasta
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6. Prigunta:
Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?
Rispuesta:
No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.
Lo que pensó en realidad:
Hago lo que quierooo, coooooon mi pelo.
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7. Prigunta:
Estimado Señor Director general de tráfico,
¿Me podría dar las cifras de presupuesto de la DGT, y la cantidad de dinero ingresado por sanciones a conductores en toda España durante el año 2.007 y la previsión de futuros años?
Gracias por la respuesta de antemano.
Rispuesta:
El presupuesto de la DGT es del orden de los 850 millones de euros anuales, de los que un 35% aproximadamente viene de las infracciones y el 65% restante de las tasas de matriculación, transferencias, permisos de conducir y otros trámites relacionados con el vehículo o el conductor.
Lo que pensaba en realidad:
Coño, si se acaban las multas me voy a la puta calle...
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8. Prigunta:
¿Por qué no se destina una parte del presupuesto, o de lo recaudado en las infracciones, para dar cursos de conducción segura por la geografía española? Un buen metodo para reducir las muertes sería el de enseñar a usar el coche en situaciones límite, cosa que no se hace actualmente.
Rispuesta:
Las escuelas de conducción segura, que vienen del norte de Europa, están entrando con fuerza en la seguridad vial. Las empresas están enviando a sus trabajadores y comerciales y estamos trabajando en una regulación para garantizar su rigor y calidad. Queremos promover las escuelas de conducción segura como forma de actualización de conocimientos de la conducción.
Lo que pensaba en realidad:
Espérate sentao si eso, que antes dan hipotecas los bancos...
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9. Prigunta (esta he invistigao y se la mandó su sobrino que sino le quitaba 3 puntos del carnete):
Ante todo felicitarle. Creo que usted ha hecho cosas que nadie se habia atrevido a hacer antes y eso le ha costado muchas presiones o peor.
En cuanto a la pregunta. Normalmente la DGT focaliza sus campañas en la emoción de "culpa", pero ¿para cuándo una donde la emoción manipulada sea la "vergüenza"? Muchas gracias, un saludo y mucho ánimo.
Rispuesta:
Tiene razón: los españoles a lo que le tienen verdadero pánico es a hacer el ridículo, con lo cual una línea de campañas es ridiculizar al infractor, ponerle en evidencia delante de los demás. Estamos en ello.
Lo que pensaba en realidad:
En breve haremos una donde un conductor es un asesino por comerse un plato de lentejas, que le da sed, se bebe una cerveza, coge el coche de camino a casa y se mata.
(preguntas y respuestas sacás del 20 min)

