Oberdan dibujó lo que el pensaba que sería un producto para los USA, pero también para el Viejo Continente (debajo de estas líneas), pues bien, la realidad es que, según nos informan fiables fuentes que venden la marca italiana en Norteamérica, en Ducati van a asaltar aquel mercado en 2010 con una máquina muy similar en concepto a la V-Max y otras macho bike como la V-Rod o al estilo de las máquinas que en los años 80 poblaron las carreras de los States, estilo Honda Magna o Kawasaki Eliminator.
El motor será el mejor y más potente que tiene Ducati, el Desmo 8 válvulas que montan las superbikes de 1.198 c.c. y unos 170 CV de potencia máxima además del par máximo ampliado.
La nueva Ducati custom o macho bike a falta de una foto o dibujo, que Oberdan Bezzi nos ha prometido en breve, será un cruce entre una custom y una Streetfighter, con más fibras que la naked deportiva y aspecto masiva e intimidador, asiento bajo, posición de conducción erguida pero sin caer en el estilo cruiser de llevar los pies por delante del cuerpo.
La primera Ducati del nuevo siglo (ya hubo las Indiana 350 y 650 en los años 80) será una máquina de armas tomar, que la fábrica de Bologna presentará a primeros de noviembre en el Salón EICMA de Milán.
Seguiremos informando y si se escapa alguna foto espía, en SoloMoto30.com la veréis publicada.
Y UN DIBUJO DE ÚLTIMA HORA
El que nos ha hecho llegar, al ver nuestra noticia, el diseñador italiano LUCA BAR de BAR DESIGN. Luca la ha bautizado como Ducati D-Max (Ducati Max) o Vyper, en honor al Dodge del mismo nombre, una máquina de cuatro ruedas que es todo aceleración.
Luca la había realizado hace casi un año, cuando se tuvieron noticias de que la V-Max se iba a presentar y seguro que se alegrará muchísimo si Ducati construye algo semejante.
Seguiremos informando.
NOTICIA RELACIONADA
DUCATI DESMOFIGHTER de Oberdan Bezzi

:eyes :eyes :eyes :eyes :eyes :eyes