"Pues que ya he probado la “másquina” en los Orange Days (media horita y solamente de asfalto)

A falta de una prueba y análisis más a fondo, os dejo sólo algunas pinceladas de la versión normal (la R no estaba matriculada...)
Altura: se llega bien con mis 1,75 (creo que el asiento estaba en posición baja). La R es otra historia, pues es alta de verdad...
De pie: demasiado baja de manillar, hacen falta alzas.
Cúpula: la llevaba en posición alta y era justa de protección, en especial porque está demasiado inclinada (hasta algo peligrosa para off).

Mandos: el de intermitentes tiene demasiado poco recorrido y encima los testigos luminosos del display están demasiado juntos y no se distingue el de que lado está en marcha.

El acceso al menú con los mandos de la piña es menos fácil de lo que creía (al menos sin gafas...jajaja) por culpa de la manera de mostrar la información (la multistrada era mucho más intuitiva).
Curioso el tubo de llenado de aceite sobre la también curiosa mirilla. (los veis a la izquierda)

Frenos: detienen la moto perfectamente (mejores que la St creo), pero tanto el de mano como el de pie tienen 1/3 de recorrido inútil y estúpido que no actúa. Eso provoca que el de pie trabaje demasiado abajo cuando estás erguido. Yo lo regularía para que trabaje más arriba.
Suspensiones electrónicas (la R no lleva). En posición Sport. La de detrás bien, aguanta por ejemplo los curvones largos inclinado sin balanceos y no parece perder el suelo aunque hundas horquilla. Los de delante me han decepcionado por ser algo blandos a pesar de estar se supone a tope de duros en la posición Sport. La ST la dejo más dura en unos segundos sin herramientas sólo con la precarga. El que venga de una BMW se va a acojonar al llegar a la primera curva...jajaja. No es que hunda hasta abajo, sinó tal vez que empieza a hundir demasiado pronto sólo con empezar a frenar.

Chasis: A pesar de lo dicho la verdad es que la moto es noble y en plena curva inclinado y con las horquillas algo encogidas te deja tocar el freno sin levantarte la moto ni sacarte de la curva. Además la verdad es que se deja tirar muy bien tanto si queremos trazar abiertos cerca de la línea central como si buscamos a saco el arcén cerrado. En una reducida se me han ido ambos ejes un poco. No he encontrado demasiada diferencia entre esta cadena y el cardán de la ST, que es muy poco intrusivo comparado con el de la BMW (que requiere un mes para acostumbrarase a los trallazos cuando sueltas embrague en las rotondas).
Motor: El enorme tubo silenciador hace muy bien su trabajo y la moto no es nada estruendosa comparada con la 990. Además, el motor a pesar de no ser japonés tampoco es una Ducati en absoluto, más bien diría que ronronea a medida que subimos vueltas. No molesta nada.

La potencia se entrega de manera inmediata sin retardos, muy KTM, pero en mi opinión está capada incluso en la postura Sport que llevaba. En una conducción normal ligerita no se tienen problemas de tracción con los 150 cv, de forma que para que entre el control hay que ir bastante a saco. No tiene nada que ver por ejemplo con una Multistrada, que hay que agarrarse al manillar para no salir por detrás. Supongo que los más cañeros buscarán una solución como hacemos en la ST cuando puenteamos en sensor del embrague para que los caballos salgan libres...
Por otro lado la maneta de embrague parecía como si le faltara engrasado, pues no tenía un recorrido diáfano (como cuando llevas embrague mecánico en vez de hidráulico y se te está deshilachando el cable...).
Pues yo diría que más o menos ha sido eso. Una gran moto a la altura de las mejores trails, pero hasta que se pruebe en off road eso es todo (en mi opinión con un motor inferior por ejemplo a una Honda Crostourer automática, o con suspensiones para asfalto inferiores a las BMW). No he bajado de ella enamorado, aunque tampoco me había subido de esa forma, tengo la suerte de que de momento estéticamente no me convence demasiado al haber perdido cualquier atisbo dakariano, pero repito que se ha puesto a la altura asfáltica de las mejores (que era algo que la 990 no podía decir).