La KTM 1190: Pinzellades Ja Provada

Aquí es parla de tot el relacionat amb el món de la moto

Moderador: Airald

Respon
Cuco
Presentats
Entrades: 418
Membre des de: dl. nov. 12, 2007 12:26 pm
Ubicació: Bages

La KTM 1190: Pinzellades Ja Provada

Entrada Autor: Cuco » dv. maig 17, 2013 10:40 pm

Per si us pot ser d'interès, us poso una petita anàlisi poc rigurosa d'estar per casa que he fet (en la WERTlengua del imperio, això si, és que el LAPAO tècnic encara no el domino jajaja).

"Pues que ya he probado la “másquina” en los Orange Days (media horita y solamente de asfalto)

Imatge

A falta de una prueba y análisis más a fondo, os dejo sólo algunas pinceladas de la versión normal (la R no estaba matriculada...)

Altura: se llega bien con mis 1,75 (creo que el asiento estaba en posición baja). La R es otra historia, pues es alta de verdad...

De pie: demasiado baja de manillar, hacen falta alzas.

Cúpula: la llevaba en posición alta y era justa de protección, en especial porque está demasiado inclinada (hasta algo peligrosa para off).

Imatge

Mandos: el de intermitentes tiene demasiado poco recorrido y encima los testigos luminosos del display están demasiado juntos y no se distingue el de que lado está en marcha.

Imatge

El acceso al menú con los mandos de la piña es menos fácil de lo que creía (al menos sin gafas...jajaja) por culpa de la manera de mostrar la información (la multistrada era mucho más intuitiva).

Curioso el tubo de llenado de aceite sobre la también curiosa mirilla. (los veis a la izquierda)

Imatge

Frenos: detienen la moto perfectamente (mejores que la St creo), pero tanto el de mano como el de pie tienen 1/3 de recorrido inútil y estúpido que no actúa. Eso provoca que el de pie trabaje demasiado abajo cuando estás erguido. Yo lo regularía para que trabaje más arriba.

Suspensiones electrónicas (la R no lleva). En posición Sport. La de detrás bien, aguanta por ejemplo los curvones largos inclinado sin balanceos y no parece perder el suelo aunque hundas horquilla. Los de delante me han decepcionado por ser algo blandos a pesar de estar se supone a tope de duros en la posición Sport. La ST la dejo más dura en unos segundos sin herramientas sólo con la precarga. El que venga de una BMW se va a acojonar al llegar a la primera curva...jajaja. No es que hunda hasta abajo, sinó tal vez que empieza a hundir demasiado pronto sólo con empezar a frenar.

Imatge

Chasis: A pesar de lo dicho la verdad es que la moto es noble y en plena curva inclinado y con las horquillas algo encogidas te deja tocar el freno sin levantarte la moto ni sacarte de la curva. Además la verdad es que se deja tirar muy bien tanto si queremos trazar abiertos cerca de la línea central como si buscamos a saco el arcén cerrado. En una reducida se me han ido ambos ejes un poco. No he encontrado demasiada diferencia entre esta cadena y el cardán de la ST, que es muy poco intrusivo comparado con el de la BMW (que requiere un mes para acostumbrarase a los trallazos cuando sueltas embrague en las rotondas).

Motor: El enorme tubo silenciador hace muy bien su trabajo y la moto no es nada estruendosa comparada con la 990. Además, el motor a pesar de no ser japonés tampoco es una Ducati en absoluto, más bien diría que ronronea a medida que subimos vueltas. No molesta nada.

Imatge

La potencia se entrega de manera inmediata sin retardos, muy KTM, pero en mi opinión está capada incluso en la postura Sport que llevaba. En una conducción normal ligerita no se tienen problemas de tracción con los 150 cv, de forma que para que entre el control hay que ir bastante a saco. No tiene nada que ver por ejemplo con una Multistrada, que hay que agarrarse al manillar para no salir por detrás. Supongo que los más cañeros buscarán una solución como hacemos en la ST cuando puenteamos en sensor del embrague para que los caballos salgan libres...

Por otro lado la maneta de embrague parecía como si le faltara engrasado, pues no tenía un recorrido diáfano (como cuando llevas embrague mecánico en vez de hidráulico y se te está deshilachando el cable...).

Pues yo diría que más o menos ha sido eso. Una gran moto a la altura de las mejores trails, pero hasta que se pruebe en off road eso es todo (en mi opinión con un motor inferior por ejemplo a una Honda Crostourer automática, o con suspensiones para asfalto inferiores a las BMW). No he bajado de ella enamorado, aunque tampoco me había subido de esa forma, tengo la suerte de que de momento estéticamente no me convence demasiado al haber perdido cualquier atisbo dakariano, pero repito que se ha puesto a la altura asfáltica de las mejores (que era algo que la 990 no podía decir).
Cuco l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. maig 20, 2013 9:31 am, en total s’ha editat 5 vegades.

XaviTwin
Presentats
Entrades: 355
Membre des de: dc. abr. 23, 2008 10:27 pm

Re: La KTM 1190: Pinzellades Ja Provada

Entrada Autor: XaviTwin » ds. maig 18, 2013 2:01 pm

I nomes en 30 minuts de prova, :birracat

pd. entenc tambe que la ST desborda una miqueta la caballeria amb el "trucu" ¿?

...V...
cor V-Twin

Cuco
Presentats

Entrada Autor: Cuco » ds. maig 18, 2013 2:48 pm

[quote user="XaviTwin" post="235141"]I nomes en 30 minuts de prova, :birracat

pd. entenc tambe que la ST desborda una miqueta la caballeria amb el "trucu" ¿?

...V...[/quote]

Si, no és que sigui per tirar cohets, però al Control de Tracció se li acumula la feina a vegades, sobretot amb els tacs.

Pedroguzzi
Presentats
Entrades: 416
Membre des de: ds. jul. 07, 2012 12:41 pm
Ubicació: Lliça D'Amunt (Valles Oriental)
Contacta:

Entrada Autor: Pedroguzzi » ds. maig 18, 2013 7:12 pm

Avui he vist un parell rodand a Girona i m'han agradat molt , al menys esteticament i de soroll , Gracies Cuco
En dues o tres rodes , a la fi del mon
Imatge

JoanCG
Presentats
Entrades: 735
Membre des de: ds. gen. 30, 2010 6:34 pm
Ubicació: Lliçà d'Amunt
Contacta:

Entrada Autor: JoanCG » dg. maig 19, 2013 12:25 pm

Vaig preguntar, justament referent al tema de que s'enfonsa la forquilla en el primer toc de frè (és normal que no sigui dur si ha de servir també per off, tot i que poca gent ho acabi fent).

Em van contestar que la precarga de davant, ni amb el EDS ni de forma manual es podia. És més, inclús em van dir que, a falta de fer la consulta a KTM, que no recomenaven canviar les molles per unes de més dures, justament pel tema de que el EDS esta pensat i reglat per les que porta d'origen...
Acosta't a qui busca la veritat; allunya't de qui diu que l'ha trobat. Sobretot parlant de motos.

Jordi MR
Presentats
Entrades: 49
Membre des de: dg. jul. 12, 2009 6:23 pm
Ubicació: Baix Empordà

Entrada Autor: Jordi MR » dg. maig 19, 2013 4:15 pm

Avui he coincidit amb un noi que ja hi porta 3.000 Kms i des d'el dia que la va treure del concessionari encara te un somriure a la cara :viscat , abans tenia una transalp i està "feliz como una perdiz".
En viu l'he trobat molt mes maca que en les fotos i la postura de conducció perfecte (unicament he pogut pujar en parat).
L'unic incovenient que hi veig per arrivar a ser la meva moto ideal en aquest moment es que no té cardan, que ès una de les coses que considero necessaries per a un proper canvi. Una abraçada

Kpeps
Presentats
Entrades: 8196
Membre des de: dc. oct. 14, 2009 5:41 pm
Ubicació: Manresa

Entrada Autor: Kpeps » dg. maig 19, 2013 9:31 pm

ahir em van passar las quatre que anavan juntes a la Riders tres o quatre cops,ni las sentia arrivar....ni las sentia marxar...la postura de conduccio que duien els que las portavan era igual que els de la GS es veia comoda i el faro amb uns led's molt macos,llastima de cadena que desmereix una moto aixi,per mi es com si encara li fiquesin llanta amb camara,un atras,per una moto ''turistica'' perque d'enduro me la vaig estar mirant i res de res,be el color....potser :okcat
Imatge

Cuco
Presentats

Entrada Autor: Cuco » dg. maig 19, 2013 11:53 pm

[quote user="JoanCG" post="235186"]Vaig preguntar, justament referent al tema de que s'enfonsa la forquilla en el primer toc de frè (és normal que no sigui dur si ha de servir també per off, tot i que poca gent ho acabi fent).

Em van contestar que la precarga de davant, ni amb el EDS ni de forma manual es podia. És més, inclús em van dir que, a falta de fer la consulta a KTM, que no recomenaven canviar les molles per unes de més dures, justament pel tema de que el EDS esta pensat i reglat per les que porta d'origen...[/quote]

Veig que vam conicidir doncs en trobar-les massa fluixes...
Doncs les forquilles de la ST es regulen molt fàcilment en Precarga, Extensió i Compressió.... :jajacat :viscat

Fjodor
Presentats
Entrades: 2432
Membre des de: dc. gen. 12, 2011 6:00 pm
Ubicació: L'Empordà

Entrada Autor: Fjodor » dl. maig 20, 2013 9:20 am

Jo crec que la versió 1190 a seques es la "més públic" (capada, que tu en dius...)... s'ha de fer, públic majoritari, dins la minoria...
La autèntica KTM és la ADV 1190, pur esperit.

Dic jo.

Respon

Torna a “General”