Yamaha Diversion antiga:

Yamaha XJ6 Diversion 2009:
El motor de cuatro cilindros de 600 cc ofrece 78 CV a 10000 rpm y un par de 6,1 Kg/m a 8500 rpm. Como ya os he comentado deriva de la serie Z, pero ha sido profundamente modificado. Estas modificaciones incluyen el rediseño de la culata y los conductos de admisión y escape, también se han revisado los árboles de levas afinando su perfil para ofrecer un par más lineal a medio régimen. Los cilindros y el cárter superior ahora son una única pieza, con lo que se ha eliminado una junta complicada en el motor que conserva los 65,5 mm de diámetro por 44,5 mm de carrera pero ahora incluye unos pistones forjados de aluminio. La inyección también ha sido revisada incorporando ahora unos inyectores bidireccionales de 32 mm y cuatro orificios. El escape sigue las ultimas tendencias al esconderse casi por completo bajo el motor que ayuda a bajar el centro de gravedad de la moto y además incluye un sistema tres cámaras con sensor de oxigeno para monitorizar en todo momento los gases de salida. Por último el embrague es ahora del tipo “Inner Push” que permite una mayor comodidad en el manejo con un tacto mas suave y preciso.



No entenc com Yamaha presenta a bombo i platillo una moto que és una còpia de la FZ6.... :roll:

Yamaha ja no és el que era. De fet, poques s'en venen. En aquest fòrum penso que la gent que en té una les podem comptar amb una mà. Fa no masses anys (15) tenir una yamaha era sinònim de tenir una bona eina que "servia per tot". Avui en dia tenir una Yamaha és sinònim de tenir un "pepino".
És el que penso jo.
Corregiu-me si no ho dic bé.