hola poso aquesta informacio que he trobat ;
Según rumores procedentes de Japón su motor (el rumor es del Club Ténéré de Suiza,
www.tenere.ch ) sería un bicilíndrico paralelo con el bloque motor inclinado hacia delante unos 15 grados, al estilo de su extinta predecesora, similar en concepto al que emplea la actual TDM 900. Es decir, se ha buscado la compacidad y centrado de peso
Refrigeración líquida, doble árbol de levas en culata para 4 válvulas por cilindro (5 en las TDM y Super Ténéré), inyección electrónica, válvula parcializadora, ejes de transmisión y cigüeñal triangulados, seis velocidades y transmisión por cardán de última generación.
Su cubicaje sería de unos 1.000 c.c., ya que un motor de superior capacidad volumétrica obligaría a un aumento de peso considerable y Yamaha ha cuidado mucho este aspecto para no cargar en exceso su futura gran trail. La potencia estimada, adelantándonos a su presentación, probablemente en el Salón de Milán (noviembre), estaría sobre los 110-115 CV y un par de 11,0 kgm.
Otro aspecto que se va a cuidar mucho es el de los accesorios y para ello Yamaha se ha surtido de profesionales del sector situados en la órbita de la que va a ser su gran rival en las tiendas y las carreteras de todo el mundo.
Seguiremos informando. :shock: :shock: :shock: