Entrada
Autor: Ramon_vfr » dj. des. 11, 2008 10:11 pm
Aquí tenim el comunicat oficial :
Declaración de Takeo Fukui, Presidente y CEO, Honda Motor Co., Ltd.
5 de Diciembre, 2008
Desde Honda Motor Co., Ltd. Hemos tomado la decisión de retirarnos de toda actividad vinculada a la Fórmula Uno, siendo 2008 la última temporada en la que participamos.
Esta difícil situación se ha tomado en el marco de un entorno de rápido deterioro de la industria del automóvil a nivel global, propiciada por las crisis de las subprime en los Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina contracción de las economías mundiales.
Honda debe proteger sus principales fuentes de negocio y asegurar el largo plazo mientras la incertidumbre en la economía mundial continúe creciendo. Se espera que la recuperación tarde todavía un tiempo.
Bajo estas circunstancias, Honda ha tomado contramedidas rápidas y flexibles para este repentino y expansivo debilitamiento del mercado en todas las áreas de negocio. Sin embargo, reconociendo la necesidad de optimizar la asignación de los recursos, incluyendo la inversión que respecta al futuro, hemos decidido retirarnos de la participación en la Fórmula Uno. Hablaremos con los asociados del equipo Honda Racing F1 Team y su proveedor de motores Honda Racing Development sobre el futuro de las dos empresas. Estas conversaciones incluyen la puesta a la venta del equipo.
En esta tercera era de la Fórmula Uno, Honda ha estado participando en carreras desde la temporada 2000, inicialmente con BAR adoptando un nuevo formato de desarrollo conjunto de coches de carreras. Posteriormente, en una decisión tomada para adaptarnos al entorno cambiante de la Fórmula Uno, establecimos un equipo 100% propiedad de Honda que comenzó sus actividades en la temporada 2006.
Sobreponiéndonos a muchos retos, el equipo Honda Team logró la victoria en un Gran Premio en 2006, recibiendo el soporte de los fans de Honda en todo el mundo que esperaban más éxitos. Por lo tanto, retirarnos sin haber podido satisfacer plenamente las expectativas de nuestros fans ha sido una decisión extremadamente difícil.
Aplicando lo mejor que hemos aprendido a estos tiempos de tormenta económica, junto con el espíritu de superación obtenido de la participación en la competición, seguiremos con nuestro compromiso de alcanzar nuevos desafíos.
Finalmente, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer sinceramente a todos los fans y a todos aquellos que han apoyado al equipo Honda, incluyendo a los directamente relacionados con el mundo de la Fórmula Uno.
Muchas gracias.
Takeo Fukui
President and CEO
Honda Motor Co., Ltd.
NEVER SAY NEVER AGAIN
Recte endavant no es pot anar gaire lluny...
El petit Princep